¿como se salta?¿

daviddd

Usuario activo
Hola gente,el caso esk llevo tiempo planeando enganchado y tal con los pies en los straps y to eso,todo esto con mi starborad de 165 litros,pensaba ke no saltaba pork la tabla era muy toxa,el caso esk ahora me compre una f2 guerrilla de 96 litros,y planeo enganchado,pies en los straps etc,y pense ke con esta conseguiria hacer un saltito,por ridiculo ke fuera [qmeparto] pero nada voy rapidillo hacia una rampita(no muy grande)y la tabla despega un poco la punta y tal, pero la aleta no termina de salir del agua..... [sorprendido] supongo ke habra ke hacer algun movimiento con los pies o algo o con la vela no? pork la tabla no creo ke sea....
muxas gracias!!

Buenas David:

El tema de saltar, es algo que debes echarle narices y no arrepentirle, sino, estarás vendido.

1º Mira la ola que quieres saltar.
2º Ves un poco a largo para cojer más velocidad.
3º Busca el punto en que esté apunto de romper el pico.
4º Un vez has visto el punto 3º y este en la ola. Ciñete un poco, caza vela , echa el aparejo hacia atras para impulsarte y con los pies empuja la tabla hacia delante.
5º Una vez estes con casi toda la tabla (por no decir toda) fuera de la ola, agrupa las piernas, para sacar la tabla del agua.
6º Una vez en el aire, abré ligeramente la vela, para poder estabilizarte y encontrar el equilibrio.
7º Manden la posición agrupada hasta el punto que la tabla no sube más alto.
8º En el momento de la bajada, empieza a estirar la piernas para recepcionar bien y poder amortiguar la caida y abrirte un poco al largo.
9º Una vez en el agua después de caer, busca de nuevo el rumbo y a por la siguiente ola.

Un consejo, hazlo poco a poco con olas pequeñas y poco a poco, hazlo con más velocidad y olas más grandes.

Espero haberte ayudado y mucha suerte.

Un saludo.

Charlie.

Acompaña la tabla como si hicieras un olie con un skate, ayuda ir con velocidad y en la rampita darle un tiron a la vela mientras agrupas el cuerpo.

Espero que sea de tu ayuda, a mi es como me va bien pero no creas que sea un gran saltador

La cuestion esk mas o menos lo ke yo intentaba era justo lo ke dices,es decir tirar con los pies hacia delante y colgarme un poco de la vela,pero nada no lo consigo,supongo ke sera cuestion de practicarlo muxo,o de ke sea mas grande la ola,pero por ejemplo en un video de juanpe ke vi,sale haciendo virguerias con la tabla y la levanta con o sin olas [sing],otra cosa lo de recoger las piernas entonces ay ke exar el peso solo en la botavara no?
Muxas gracias!!

yo tb estoy aprendiendo a saltar y ultimamente ya me he pegado algunos buenos!! Lo que alomejor te impide saltar, es que te diriges a la ola demasiado ceñido, y la ceñida debe ser en el último momento justo al meter la proa en la ola!

pues kiza tengas razon jose,a lo mejor esk en el momento de meterme en la rampa ciño demasiado y me kedo sin velocidad,no se,mañana entra viento asik volvere a lacarga [big-laugh]

Si vas a saltar sin ola como dice miguel es el mismo movimiento que un ollie en skate, snow o wake. La verdad es que es tambien como en la bici. Lo que haces es empujar la parte trasera hacia abajo y luego cuando se ha levantado la parte delantera estiras de la trasera.

1º ves al largo ya que en tus primeros intentos cargaras mucho el peso atras y cambiaras el rumbo. Vamos que caeras algo de ceñida.

2º patadon para hundir la popa e intentar levantar la proa.

3º cuando la proa esta levantada, es cuando cuelgas un poco el peso de la vela y encoges la pierna trasera. Si intentas colocar la popa debajo de tu trasero corregiras el rumbo para no cargar demasiado el peso sobre la popa al aterrizar y evitar el spin out

4º cuando caigas intenta repartir un poco el peso sobre las dos piernas para evitar el derrapage y quedarte sembrado

Con olas es lo mismo aunque puedes aprovechar un poco mas la velocidad para salir disparado con la rampa. De todas maneras practica primero en agua plana ya que tienes que tener esto controlado para llegar con un buen timing y aprovechar la ola para saltar mas alto. Si lo intentas con olas intenta caer al principio con la popa ya que la tabla sufre menos y tu no te expones a salir volando por una catapulta al tocar el agua

oooook parece sencillo joder...... [qmeparto] hoy definitivamente parece ke entra viento y lo podre probar,gracias a todos haber si consigo algo mas ke ir "palante y patras" [saludo]

yo por ahora todos mis intentos acabaron en fracaso estrepitoso.

Salto y cuando salgo del agua la tabla me empieza a hacer estraños, como si la proa se me fuera contra el viento o algo así. El resultado... o aterrizo como puedo o se me salen los pies de las cinchas y gomazo fino.

Consultando en playa me comentaron lo de flexionar las rodillas... ahora sólo tengo que hacerlo [muro]

Eso de saltar con agua plana se puede realizar con una Techno L de 135 litros?, me llama mucho la atención intentarlo, así sea por hacer el ridículo, pero la verdad es que me llama muucho la atención, aunque nunca lo he intentado, se podrá¿?

Volver