como se llama lo que busco???

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, que alguien me explique por favor los conceptos, xq estoy buscando tabla y me estoy haciendo un lio de cuidado....
Al Slalom,Formula, Wave y to eso de toda la vida llego, pero me hago la picha un lio con las diferencias entre:

Freeride, freemove,freecarve,super-x ect... [aiba]

Busco una tabla de 115 litros, que sea rapida, salga al planeo rapido tb y que pueda pegar algunos saltitos, nada del otro mundo....eso como coño se llama ahora??? [aiba] freeride-super-x???
Por lo que tengo entendido una super-x es igual de rapida a una freeride pero en la que se puede sacar alguna maniobra de freestile, aunque tb he oido x ahi que son una metida y puro marketing...

Pues parece que mas o menos lo sabes. Yo lo unico que te puedo decir es que tengo una Tabou rocket 115l. y es lo mejor que me he podido comprar. Es rapida [platano2] , sale rapido al planeo [ojos2] . y puedes pegar esos saltitos que dices. [heavy]
Espero no llegue muy tarde la respuesta.(casi un año) :mrgreen:

Que me corrijan si estoy equivocado pero, por lo que vengo leyendo hasta ahora freemove y freecarve son variaciones del freeride con aptitudes también para otras especialidades.
Freemove vendría a ser una freeride de entre 90 y 120 litros con algunas aptitudes para surfear olitas pequeñas y pegar algunos saltitos respetables, suelen ser muy maniobrables unque no las más veloces.
Freecarve está más orientada a hacer largos bordes a buenas velocidades y trasluchar a toda leche sin perder el planeo. No se exáctamente que diferencia habría con una freeride clásica.
Las de Super-X fueron un invento derivado de las competencias del mismo nombre. Vendrían a ser tablas con una orientación más de slalom, es decir bastante veloces, pero con algunas aptitudes hacia el freestyle básico como forwards y spoks que son requeridos en tales competencias. No son tan maniobrables como una freeride clásica pero si un poco más rápidas.
Por lo que dices, estás necesitando una freeride. Si también te interesa que se pueda surfear alguna olita pequeña decentemente o te gustaría empezar con algunos truquitos de freestyle, entonces mejor una freemove. Si en cambio priorizas que salga enseguida al planeo, mejor una freeride.
Yo cambié mi freeride de 115 litros por una freemove de 105 y estoy muy cotento con el cambio. Las freemove son bastante más divertidas y aguantan mejor los vientos más fuertes.

Como ejemplo de cada una de ellas puedes entrar a la página de Starboard y leer las caracteríasticas de cada una:

Freeride: Carve (creo que también podría clasificarce como freecarve)
Freemove: Kombat
Super-X: S-Type

También podría decirse que las freemove son las freestyle-wave de más de 100 litros porque el concepto creo que es muy parecido solo que al ser un poco más grandes solo son aptas para olas más pequeñas.
Las freestyle-wave están más orientadas a vientos fuertes y olas medianas o choppy fuerte y van desde poco más de 75 litros hasta poco más de 100 y las freemove, más orientadas a vientos medios, arrancan desde unos 85 hasta 125 (más o menos, según las marcas). Por lo que se solapan las que quedan entre los 85 y 105 litros, en donde creo que quedan muy parecidas.

dejate de tanto freemove y freecarve!!! tu para que quieres la tabla?¿? para correr y pegar algunos saltos no??¿?¿?tabou rocket 115l es la bomba, la starboad stype, la tabou s3 107, buscate cosas similares, freeride de 100 a 120l hay de todos los tipos y modelos!! dejate de tanto tecnicismo, al final no vas a notar el cambio de una a otra, los que son pros y surfean diariamente lo notan pero la mayoria de los mortales no. asi que busca una tabla para divertirte.

saludos

rocket forever!!

Gracias a todos x las explicaciones, albertbkn, no es que yo entre en tecnicismos, sino que me pongo a ver tablas x internete, y unas ponen freecarve otras freeriding otras freemove, y era eso, que sino sabia que significa cada concepto, no sabia cual era mas adecuada para mi.

albertbkn dijo:
dejate de tanto freemove y freecarve!!! tu para que quieres la tabla?¿? para correr y pegar algunos saltos no??¿?¿?tabou rocket 115l es la bomba, la starboad stype, la tabou s3 107, buscate cosas similares, freeride de 100 a 120l hay de todos los tipos y modelos!! dejate de tanto tecnicismo, al final no vas a notar el cambio de una a otra, los que son pros y surfean diariamente lo notan pero la mayoria de los mortales no. asi que busca una tabla para divertirte.

albertbkn,
con toda esa cháchara de explicación no intento ser un pesado ni justificar toda esa nomenclatura marketinera que han introducido los fabricantes de tablas y estoy contigo en que no hay que hacerse tanto rollo con el material sino navegar todo lo que se pueda. Pero creo que es un poco necesario tener al menos una mínima idea de lo que significan esos nombres a la hora de elegir qué tabla comprar. No vaya a ser que uno termine comprando una tabla de freeride regular o en peor estado habiendo descartado otra muy buena, más nueva o mejor conservada solo porque decía que era freemove y como no teníamos claro lo que significaba no la consideramos sin enterarnos que son casi el mismo programa.
[aiba]
Saludos

Volver