Cómo se interpreta el Windguru?

bwindfer

Totalwind Fan
Hola a todos!

Sé que lo que os pido no es fácil de explicar por escrito pero, alguien podría ayudarme a "saber leer" los datos del Windguru? He visto que aparecen 2 estadísticas, cuál es la buena? cuando veo las flechas...dónde se supone que está tierra??...

Disculpad mi ignorancia. Gracias por adelantado por vuestras explicaciones!!!

la segunda estadística es a más largo plazo y con otro cálculo matemático.

las flechas indican la dirección del viento abosulta,... no relativa a tierra, osea si la flecha indica hacia arriba, pues viento de sur a norte, hacia abajo de norte a sur, hacia la derecha del oeste... etc.

así que si navegas en sant pere, y el viento viene del norte (tramontana ...como ya sabes) y está en rosas mirando hacia sant pere, el viento te vendrá de la espalda, ... si navegas en bcn y estás en castefa, y hay levante el viento viene de izdas y si hay poniente de derechas.

¿estadisticas?
¿no son entonces predicciones como las del tiempo de la tele?

Pero una pregunta...¿Cual es mas fiable la de arriba o la de abajo?, es que hay diversidad de opiniones [ojos2]

Y que hay de los embats? Supongo que no los tiene en cuenta y que por tanto, independientemente de las previsiones, cuando estas son malas uno siempre se puede aferrar a la loteria de los térmicos.

Es así?

Si los térmicos a veces salen y a veces no.

Victor tú vas a cabarete este agosto no? tengo un amiguete que va por alli

Sí Pedro, me marcho el 2 de agosto, hasta el 16. Estará él por allí? va en grupo? con novia? ha estado él antes allí?

jodeer, estoy contando los días ya...tengo la cabeza en República. Sueño en que no me bajo de la tabla en horas y por la noche ceno y bailo hasta las tantas. Creo que necesito estas vacaciones!!!!

hola, tengo una duda existencial: el finde el windguru ha estao diciendo que en el marmenor habia algo bueno (por lo menos pa practicar y aprender), y por otro lao me dicen que no hay nada... no se, los termicos no salen no? y tampoco sale la interaccion, es decir si hay levante que pudiera ser en direccion contraria y por tanto un viento resultante menos intenso eso no lo dice no? como se interpreta esto entonces? y otra es cuando cada uno dice una cosa: el windfinder, el windiberia y el windguru. hoy ademas he mirado en el aeropuerto de san javier y mientras el windguru me dice 17 nudos de este el aeropuerto dice que 6, o sea q nada, fuerza 1 ni siquiera vale pa mi.
a ver si sopla algo por favorrrrrr

Efectivamente, ameise, el windguru sólo muestra los vientos de fondo, debidos a condiciones atmosféricas generales (borrascas, anticiclones, etc) y no a variaciones locales.
El truco está en conocer tu spot, saber cómo reacciona a los diferentes vientos. Por ejemplo, en pleno verano, con sol y viento de poniente a medio día, lo más probable es que por aquí role a lebeche y se meta mucho más fuerte. En cambio el levante, si no da más de 15 nudos, lo típico es que se quede en sureste flojucho.

Con este tipo de apreciaciones debidas a la experiencia, a mí el windguru me da una precisión prácticamente del 90% o más, no necesito mirar ninguna otra web.

Por ejemplo, mañana sé que habrá levante para 5,3 sin duda alguna :mrgreen:

jejejej, gracias Trivio...
"El truco está en conocer tu spot, saber cómo reacciona a los diferentes vientos"
o sea, en pasarse el dia en la playa y con paciencia y una caña pillarle el tranquillo vamos... o preguntarle a gente de experiencia (menos mal q tengo alguno cerca [big-laugh] )
de momento pa el jueves, hay algo? el windguru dice que 13 nudos de levante, o sea poco, pero imagino que con el calor que hace se metera termico y entre ambos se contrarrestaran o algo asi, no? es decir el termico (SW) y el levante (ENE) se contrarrestan en el marme mutuamente. Me parece que me acabare pillando el libro ese que vi en la biblio de la facultad, "El tiempo mirando el cielo"... puede estar muy interesante aparte del windguru.

Por aquí hay gente mayor que antes sabía el tiempo del día siguiente con sólo mirar las nubes. Ahora dicen que la cosa es más impredecible, el cambio climático está echando hasta los refranes por tierra [bonk]

hola, yo por si las moscas siempre lo comparo con el windiberia, que la verdad suele dar mas en el clavo que el windguru.
UN SALUDO Y BUEN VIENTO

Volver