Como se cambia el terminal de la botavara?

troi

Usuario
Hola,
tengo una botavara de carbono y se ha roto un terminal y el otro está a punto de romperse. Tengo los terminales nuevos, pero como saco los viejos? Con la mano es imposible y he probado con un pico de loro apretando bastante y no sale. Me da miedo cargarme la botavara si aprieto demasiado. Como se hace?
Gracias.

Sube unas fotos para ver como están las roturas, si es que te refieres a las barras del alargador. Si te refieres a los clips solo tienes que apalancarlos lateralmente con un destornillador plano cuando están en la posición abierta

Me refiero a la pieza donde van anclados los clips. Ahora no tengo la botavara aquí para tirarle una foto, pero he adjuntado una foto de una botavara parecida para que se entienda a qué pieza me refiero.

Adjuntos

• botavara.jpg
    botavara.jpg
    87,2 KB · Visitas: 1.244
Van pegados. Tirando o girando. Si no puedes y no te importa cargartelos, haz una ranura con una sierra o dremel a lo largo pero sin llegar al aluminio, metes un destornillador plano, haces palanca y lo partes.

Si alguien tiene un metodo mejor yo tambien escucho. Lo normal es que el problema sea que se despegan, con lo cual sacarlos sin destruirlos, aun no se como. [bonk]

Si están muy pegados , necesitas 1ºsujetar la botavara a una mesa de trabajo para que no se mueva 2ºUn secador de pelo o pistola de aire caliente 3ºCalentar el terminal bien para que se ablande el adhesivo 4º Con una llave inglesa se pone por delante del terminal para darle unos golpes a la llave con un martillo hacia afuera del brazo de la botavara para desatascarlo y que salga todo el terminal completo , por supuesto hacerlo con los pins sacados hacia afuera...
En este video se ve cómo los sacan
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Saludos

Exacto, golpeando hacia fuera suelen salir.
La mayoría de los que he cambiado yo o alguno de los compañeros de club, ni siquiera tenían adhesivo y los que tenían adhesivo lo tenían sólo en una de las caras, por lo que salieron también a base de golpes.

Solemos poner un taco de madera sobre el clip (abierto, claro) y mientras uno sujeta la botavara otro le arrea martillazos al taco de madera y acab saliendo.

Muy importante asegurarse de que el clip está abierto, de lo contrario lo único que haces es deformar o reventar los taladros que lleva practicados el propio brazo de la botavara.

Solucionado, muchas gracias a todos. Al final he utilizado la técnica del vídeo de AdolfodeGijón y salido perfecto.

Volver