como saltar?

Jose_CB

Totalwind Jedi
Estoy comenzando a saltar, el problema llega en la caida que me hago daño en los pies y tobillos, por eso cada vez que veo una buena ola me da mas miedo cogerla. ¿que debo hacer?

Lo primero, explicanos como lo haces. En principio ... si llevas los pies bien metidos en los footstraps y no sueltas la botavara, no deberias hacerte daño.

Danos más detalles.

Aparte, leete este post sobre el salto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1026

Si que llevo los pies bien metidos.
Si hago un salto pequeñito me va bien, pero en cuanto cojo una ola buenecita y me elevo mas de lo que estoy acostumbrado, en la caida el impacto de la tabla con el agua es demasiado brusco y me hago daño en los pies. no se tal vez caigo mal o no se caer. Intento flexionar todo lo posible en la caida. tal vez tendria que caer con la popa de la tabla para que el impacto no fuera tan brusco, esque no se si me explico.

si ... debes intentar caer un poco más de popa, para que la tabla se hunda un poco al caer y amortiguar la caida ... ¿Tiene mucho volumen esa tabla?

es una tiga un poquito antigua de 95 litros. Debe tener unos 6 años pero no tengo ni idea xk es de 2ª mano.
es lo que me dice un amigo que sabe bastante pero me cuesta caer con la popa xk al saltar mas de lo que estoy acostumbrado no controlo casi nada la caida. me imagino que sera cosa de ir probando no? esque la teoria la controlo un pokillo pero la practica menos jejeje...

hombre ... 95L y que pese mas o menos 9kg, si caes sin clavar la tabla, pues sí que debes notar el golpe. Si saltas muy alto con tablas voluminosas y no caes clavando popa, pues te puedes hacer daño como dices.
Otra cosa es que el salto en lugar de vertical, sea alto pero tb horizontal con velocidad ... asi, donde si que puedes aterrizar bien para seguir planeando.

Si saltas muy alto y con ese volumen, aprende a clavar de popa al caer ... te mantienes mas agrupado en el salto y casi al aterrizar como que te desagrupas un poco para flexionar y absorber el golpe.

pues si pesa 9kg jejje... es lo que hay estoy ahorrando para comprar una nueva jejje.. esque es eso: estaba acostumbrado a hacer saltos mas bajitos pero largos que me permitian seguir planeando despues de caer. Pero ahora al intentar saltos mas verticales casi sin ir hacia delante e intentando caer para seguir planeando, la tabla chocaba muy fuerte. practicare la caida con mas popa si el viento me lo permite xk en Cala Blava hace una temporada que no hace nada de viento almenos los fines de semana que es cuando estoy alli. gracias jaime.

Yo creo que si habeis hecho alguna Vez skate le pillareis facil el truko del salto CON AGUA PLANA.

[/img]http://www.windsurfmediterraneo.com/Sergio%20jumping.JPG

[imx]http://www.windsurfmediterraneo.com/Sergio%20jumping.JPG[/img]

Hola!
Estoy empezando a saltar con chopy, cuando despego simplemente la aleta de 23 cm del agua ya flipo.... [ojos] , pero quiero intentar empezar a saltar de verdad, lo que ocurre es que me da miedo la caida, una vez salté más de la cuenta (vamos, unos 50 cms...) y cai de proa con el consiguiente "super tortazo", así que le cogí miedo y no tengo ni idea como caer.

Lo de agrupar estirando la pierna delantera, flexionando la rodilla trasera y pegando la vela al cuerpo, bien, pero cuando estoy en el aire:
1.- ¿que hago con los pies?
2.- ¿hacia donde oriento la tabla en el aire, al largo o contra el viento?
3.- ¿el peso del cuerpo hacia atrás?

Agradezco cualquier ayuda.

Lo de saltar en agua plana, eso lo dejaré para más adelante, siempre que lo intento sale un moviemiento "torpón" y casi corto el planeo. [bonk] .

antonio dijo:
Lo de agrupar estirando la pierna delantera, flexionando la rodilla trasera y pegando la vela al cuerpo, bien, pero cuando estoy en el aire:
1.- ¿que hago con los pies?
2.- ¿hacia donde oriento la tabla en el aire, al largo o contra el viento?
3.- ¿el peso del cuerpo hacia atrás?

Lo primero, no te preocupes por la caida, al fin y al cabo, es AGUA [qmeparto]

1. Intenta que no se te salgan de los footstraps. Levanta los dedos hacia arriba o presiona hacia abajo, la cuestión es que no se salgan.

2. ceñida o traves . ..ya cuando controles podrás volar al largo. Tambien puedes probar de tirarte al largo, lo que harás algún aterrizaje catapulta [ojos]

3. Importante al salir de la ola/choppy , pegar un buen tirón de la botavara y colgarte agrupandote ... al principio, si quieres, puedes caer agrupado, con el culo/espalda en el agua. Así pierdes el miedo.

Desde la más humilde opinión.... hace unos años cuando empecé a saltar con olas grandes siempre me pasaba que recepcionaba con la tabla entera y de proa (nose landing) "parece curioso, hacia sin querer una maniobra" [qmeparto] y poco a poco practicando me di cuenta de que para controlar el salto lo más importante y principal es "cazar mucho la vela en todo momento" ya una vez controlado vas abriendo vela en la caida para no caer totalmente vertical.
Espero que te sirva.1 saludo.

Gracias, gracias!
Todo me sirve, tengo millones de dudas y gracias a vosotros voy resolviendo algunas, otra cosa es la práctica... [aiba] pero poco a poco.
Este año me he propuesto saltar y sacar la trasluchada sin perder el planeo [sorprendido] , ya no vale la excusa del material...

Este finde pinta bien en Tarifa, igual puedo practicar algo, estrenar la evo 80 y contaros las sensaciones... 😁

Se me ovidaba una pregunta!
¿Como se surfean las olas?, me explico, yo voy enchufao para la orilla, pues bien, pillo una olita, lo único que se hacer es coger más velocidad con ella, y hasta la orilla, como hago para surfearla, es decir, cogerla y soltarla, cogerla y soltarla... no se si me explico...

antonio dijo:
Se me ovidaba una pregunta!
¿Como se surfean las olas?, me explico, yo voy enchufao para la orilla, pues bien, pillo una olita, lo único que se hacer es coger más velocidad con ella, y hasta la orilla, como hago para surfearla, es decir, cogerla y soltarla, cogerla y soltarla... no se si me explico...

Antonio ... mejor abre otro post con esa cuestión de surfear la ola .. .asi la peña lo ve [saludo]

aquí te dejo el link del nuevo tema que acabo de publicar Antonio, espero que te sea util....

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=17470#17470

Volver