Como salir de la playa con fuerte oleajje

cinval

Nuevo usuario
Hola que tal? Llevo un mes aproximadamente haciendo windsurf y siempre he salido desde la misma playa durante este mes, la playa era una pequeña cala y apenas hay olas. Pero ahora voy a ir a una playa de mucho mas oleaje y no se como salir desde la zona de baliza hasta despues de las boyas donde termina la zona de bañistas y alli ya las olas que son normales pero las de la orilla estan continuamente rompiendo y no puedo salir a navegar ya que son muy altas. Mi pregunta es en conclusión: ¿Cómo salgo con tanta ola?

Si aun drizas te sera muy dificil o casi imposible,
el metodo es el beachstar en el momento justo, ya que sales de pie sin tener que tener la vela en el agua con el consiguiente peligro de rotura
saludos

Bueno,

Seguramente lo pases mal sobre todo al principio. Fijate en las series e intenta entrar cuando haya un paron y no rompan las olas con tanta fuerza, siempre hay un momento. En ese momento a toda leche metete y pasa la rompiente y despues a drizar y para alante.

Un pequeño consejillo, flexiona mucho piernas (exagerando lo más q puedas), veras que todo es más facil.

Saludos.

Para pasar la rompiente lo mejor es saber hacer beach start y que haya viento suficiente. Si las olas son muy grandes, el viento demasiado flojo o demasiado de mar puede ser muy muy complicado. Cuanto más lateral sea el viento (paralelo a la playa) más facil te será. Tienes que subir a la tabla y empezar a navegar rápido, si es posible antes de la primera ola. Si no es así, has de intentar mantener en todo momento la posición de la tabla para que cruce las olas perpendicularmente. Una vez navegando coge velocidad remando y poniendote al largo pero poco antes de cada ola apunta a ésta para pasarla perpendicularmente, que no te coja de lado o te tira fijo. Al atravesarla tenderá a pararte y tirarte para atrás,, así que rema con la vela para acelerar, inclina tu cuerpo y el aparejo un poco hacia alante y flexiona las piernas a medida que la pasas. Hay que practicar bastante, no te desanimes.

gracias mañana quiero salir haber si hay pocas olas para ir empezando, gracias ya os contare

Volver