Cómo saco tornillo de aleta us box con la tuerca pasada?

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Pues eso , a ver qué ideas me podéis dar para sacar la aleta US box de su cajetín cuyo problema es que la rosca de abajo , la de la tuerca esta pasada y el tornillo no sale de la tuerca , con lo cual no se puede sacar la aleta del cajetín .
El tornillo es de cabeza plana y la cabeza está en perfecto estado pues el tornillo es nuevo !! pero por lo visto la tuerca que va debajo de la aleta se ha pasado y el tornillo está atornillado a tope pero está loca la rosca ...
Es la tabla y aleta NUEVA , así que menuda putada .(¡¡¡Es todo de un colega que no anda por el foro y no sabemos cómo sacarlo, aleta nueva ,tuerca nueva y tornillo nuevo !!!)
Saludos

Has probado a hacer presion hacia atras en la aleta a la vez que desatornillas? La US, al llevar el barrilete pivotante atras, te permite hacer palanca hacia arriba asi. Si no, intenta coger la cabeza con unas tenazas y gira a la vez, a ver si pilla algun requicio de rosca y sale.

A mi me paso algo parecido en una tabla antigua, que habian dejado la aleta puesta de por vida y el tornillo ya estaba casi soldado. Acabe con la dremel, comiendo la cabeza del tornillo. En ese caso, mucha paciencia y protege todo alrededor muy bien con algo metalico (yo puse hojas de cutter pegadas con cinta americana).

Yo tuve suerte, pero me costo un poco, hice presión con la aleta hacia arriba y mientras iba destornillando hasta que volvió a pillar la rosca.
Sino paciencia y la dremel

Ok , lo intentaremos primero haciendo palanca hacia atrás y luego si no sale habrá que tirar de dremel ....
Lo más llamativo es que era todo a estrenar , sólo se me ocurre que haya clavado la aleta en la orilla de la playa y que eso haya hecho pupa a la rosca , otra cosa no me la explico.
Gracias

Solucionado
Ha salido el tornillo haciendo algo de palanca en la placa con otro destornillador y desatornillando a la vez que haciendo la palanca por debajo por la placa...
A la dremel no se llegó afortunadamente , pues no veía claro cómo meter dremel a un tornillo de ese diámetro.
Gracias por las ideas a los dos .
Saludos

Volver