como saber si una tabla esta dañada?

jesus

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Ayer navegando parti la bala, asi que la unica solucion fue atar el pie de mastil al tendon, pude salir sin problemas pero con el pie de mastil apoyado sobre el pad de la tabla, intente que la tabla sufriera lo menos posible, pero como habia castaña sali planeando y la base del mastil iba saltando contra la tabla, el caso es que donde iba apoyado, el pad se ha quedado chafado, eso me da igual, pero tengo miedo de que debajo tenga alguna raja o fisura, sabeis si hay alguna manera de averiguar si debajo del pad lleva algo sin tener que cortar y levantar el pad, es que me da lastima levantarlo sabiendo que casi seguro que no lleva nada, pero y si me equivoco y lleva algo y va chupando?
Pues eso, algun truco para saberlo sin joderla...a mi se me ha ocurrido algunos que probare esta tarde.
1º Como esta cerca de la valvula, hechar agua jabonosa en la zona del pad dañado y por la valvula intentar inyectarle aire con un desatascador a ver si forma burbujas.
2º Calentar con secador la zona para ver si sale agua, esto me ha funcionado con otras tablas, el problema es que si esta rajada, como esta en el puente, y me sali nada mas ocurrir aquello, no habra chupado agua, asi que x mucho que caliente no saldra nada.
Alguien se le ocurre otra?
 
La opcion 1 que propones es un poco chunga, podrias deslaminar la zona si se despega el pvc/fibra del forespan.

Yo creo que lo más sencillo y seguro es levantar el pad. Que no tiene nada?, pues se pega de nuevo con cola de contacto y listo, ni se nota.
 
Si, es otra opcion, la cosa es que es una jp superx, y el pad es anchisimo y el golpe justo en medio, a la malas cortar con un cuter levantar e inspeccionar y vuelta a pegar, pero me da lastima de cojones.
 
Justo al lado del mastbox, las tablas suelen llevar varias capas de refuerzos en forma de tejido de carbono y vidrio.

Si hay una zona relativamente "dura" en toda la tabla, es esa.

No creo que hayas hecho un daño estructural. Si fuera así, y dado que la zona está cubierta de EVA (pad), la presencia de agua interna se deduce cuando, después de usar la tabla, el EVA de esa zona tarda más que el resto del EVA en secarse.

Al menos, es así como "cantan" los tacos de footstrap de las STB GO que se sueltan del EPS. Están puestos como el culo...
 
jesus dijo:
1º Como esta cerca de la valvula, hechar agua jabonosa en la zona del pad dañado y por la valvula intentar inyectarle aire con un desatascador a ver si forma burbujas.
2º Calentar con secador la zona para ver si sale agua, esto me ha funcionado con otras tablas, el problema es que si esta rajada, como esta en el puente, y me sali nada mas ocurrir aquello, no habra chupado agua, asi que x mucho que caliente no saldra nada.
Alguien se le ocurre otra?
Por el agujero de la valvula ni se te ocurra meter aire de ninguna de las maneras ya que la deslaminas seguro
 
Has comprobado si el pad se ha agujereado? Si no es así, es difícil que pueda coger agua, almenos al principio, aunque la tabla esté dañada. Y si estuviese dañada yo creo que haciendo presión deberías notarlo más blando.
También puede pesarla a ver si ha cogido agua, pero a no ser que haya cogido mucha no lo notarás y entonces será demasiado tarde. Yo en caso de duda me aseguraría y despegaría el pad con cuidadito. Pegarlo otra vez es fácil.
 
Lo que dice Neira está bien, la dejas a secar del revés y si ahí tarda más... tienes agua dentro. También prueba a presionar fuerte con un dedo, si tiene rajadura deberías de notarla porque algo más se hundirá que en otras partes.
 
Bueno, despues de repasarla ayer parece que es una falsa alarma, el pad tiene una linea muy marcada pero sin llegar a estar rajada, presionando y tal la zona no se nota mas blanda, y no hay signos de humedad, asi que de momento me estare quietecito y a seguir observando x si aparecen signos de humedad, la suerte es que esta cerca de la valvula, asi que si le entrara agua, esta deberia "cantar" la humedad, ayer la abri y le meti un papel de cocina para comprobar y salio totalmente seco.
 
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