¿Como saber el tamaño de la vela en función del viento?

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos, agradeceria me explicarais como calculais el tamaño de la vela en función de la fuerza del viento.

Creo que el peso de la persona se ha de tener en cuenta (yo peso 60Kg)

Me he comprado una vela de 5.0m , ¿cual seria la fuerza máxima del viento recomendable para ese tamaño de vela?, ¿y la fuerza del viento ideal?

Gracias.

Haber si te puedo ayudar, yo peso lo mísmo que tu, vamos a suponer que llevamos los litros adecuados.... pues con 5 metros yo planeo sin problema con 20 nudos (viento ideal), luego puedo salir a planear desde los 18 o x ahi y como máximo me imagino que unos 24 que es cuando meto ya 4.7

[saludo]

..Alejandro.. dijo:
Haber si te puedo ayudar, yo peso lo mísmo que tu, vamos a suponer que llevamos los litros adecuados.... pues con 5 metros yo planeo sin problema con 20 nudos (viento ideal), luego puedo salir a planear desde los 18 o x ahi y como máximo me imagino que unos 24 que es cuando meto ya 4.7

[saludo]

hombre, lo ideal es mirar lo que lleva la gente, y comparar contigo en función de la envergadura y los litros.

Tamb depende mucho de que vela es y del rider (no solo el peso, sino la tecnica).
Pero en gral creo q el rango de una 5 sera desde 17/18 nudos hasta los 23/24.

Volver