¿Como saber cuando hay viento en el Embalse del ebro? ayuda!

Scool

Usuario
Hola; muy buenas a todos los pantaneros. Somos dos chicos de Burgos que hasta ahora hemos ido a navegar al embalse del ebro digamos que al tuntun, nos conformabamos con poco viento y si lo hacia ni tan mal y si no pues mojabamos las tablas y haciamos el tonto pero hemos cogido un poco mas de nivel y si que me gustaría que me eseñaseis a ir con un poco mas de criterio es decir saber predecir el viento en función de las previsiones ya que el verano pasado tuvimos muy mala suerte y de todos los fines de semana que fuimos apenas navegamos uno u dos, y no quiero que se repita.
Desde burgos es una hora de viaje y nos gustaría ir sabiendo que viento va a ver.

Me he dado cuenta que cuando no hace viento no va ni dios pero cuando lo hace si que nos juntamos unos cuantos alli asi que de alguna manera tiene que saber la gente cuando va a hacer viento.

Asi que os estaría muy agradecido si me sabriais decir algo en que basarme para decidir si ir o no a navegar ya que es mucho lio montar todo en el coche, el viaje y luego tener que desmontarlo para nada.

Sin ir mas lejos este domingo estabamos pensando en ir ¿merece la pena?

Un saludo y buenos vientos para todos

Este domingo no merece la pena.

Lo mejor es que haga calor y esté despejado en la meseta (Burgos, Palencia) y que en la costa (Santander) haya por lo menos cinco grados menos. También, que haya N o NO en la costa, y en el interior calma o S o SO flojos.

Un saludo.

En la página vientocantábrico http://vientocantabrico.byethost10.com/ pueden informarte mejor que nosotros, y conocerás a gente muy maja de la zona.

A ver, los gurús de El Ebro os contestarán enseguida, pero vamos que hay un par de reglillas que ayudan:

1.- Bien de calor en La Meseta (> 25ºc)
2.- Buen tiempo en Santander, o nubladete, pero que no llueva ... y fundamental algo de viento de componente N o NO

Con estas premisas hay muchas posibilidades de que entre el térmico pasado el mediodía, pero como dice por aquí un amigo, en esto del viento no hay certezas, sólo probabilidades [saludo]

Edito: Dani se me acaba de adelantar ... si es que somos muy serviciales ... que no serviles

El que te hemos comentado antes es el famoso térmico. Que empieza sobre el mediodía o por la tarde. Típico de días anticiclónicos de verano o final de primavera.

También entra el suroeste, a veces muy fuerte. Si en Burgos ves que hay SO moderado o fuerte, seguro que navegas.

Y el NE, si es fuerte, también llega al interior. En este caso suele estar para seis o siete metros.

Muchas gracias.!!
Resumiendo Sol en burgos y norte en santander y asi es probable que salte el termico.
Ya nos habiamos dado cuenta de que a partir de las 2 es cuando empieza a soplar.
No conocia el foro de viento cantabrico ya le he añadido a favoritos 😁

Muchas gracias de nuevo.

dejo esto aquí que he encontrado en el otro lado por si alguien esta en la misma situación que yo

Sistema por puntos:

Está despejado en el Pantano : +2

Hace calor en la meseta (Burgos, Palencia) : +1
(mas de 26 grados : 2 puntos)

Ola de calor en la costa : -1

Sopla SE o ESE : -3

lluvia en el pantano : -2

Está previsto NW o N, aunque flojo, en la costa : +1

Niebla o nubes bajas en la costa : +1

Windfinder indica Sw flojo en la meseta y nw-n-ne flojo en la costa : +1

Con 3 puntos o más, viento al 99%

Espero que sirva