como reparo una vela?

daviddd

Usuario activo
Hola buenas,vereis hoy me he cargado mi gun flash por la parte del monofilm.... [muro] y no se como se repara exactamente,si me podeis exar una mano os estaria agradecido,saludos.

si es para poder navegar, lo más sencillo y más rapido, es cinta americana en e corte, por los dos lados. Es lo más resistente, pero se ve el pegote [bonk]

gracias!si, es para poder navegar mas ke nada,la estetica me da igual....lo ke kiero es ke me aguante lo maximo posible,pork no tengo muxas pelas pa otra vela,tenia entendido ke venden una especie de parches o algo asi,ke es mas duradero la cinta o los parches?gracias otra vez [saludo]

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

[imx:2048:1360]http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD08/CD02/13971__43_a_1.jpg[/img]

Raparan velas aquí:

http://www.rohasa.com (te pilla cerca de casa, en Valencia)
http://www.ozu-tarifa.com
http://www.bullsails.com

Las dos últimas en Tarifa (Cadiz)

Un saludo.

Charlie.

Sino te importa la estetica, la cinta americana es lo mejor. los pasos son los siguientes:armar la vela, endulzar la zona afectada, dejar secar, cortar el trozo necesario y pegar, sino te quedan arrugas perfecto. Si tienes el corte cerca de costuras, pega solo en el monofilm, nunca en la costura.

mm parece sencillo....la rotura esta relativamente cerca de las costuras del mastil,pero aun no a llegao,asik nada mañana me pondre manos a la obra a ver cuanto me dura la velita esta a base de cinta americana :mrgreen:, gracias por vuestra ayuda [saludo]

David yo he reparado velas con cinta y me han durado muchísimo así, si lo haces bien como dice Anibal endulzando primero, secando y pegando bien , pues te durará bastante, otra cosa es un apaño playero rápido que tenderá a despegar cuando mejor te lo estés pasando [qmeparto]

HOla
un colega reparo una con forro adhesivo de libros, y los bordes asegurados con cinta americana creo. Pa cortes gordos a lo mejor va bien. Al ser en la ventana, creo que es mejor que darle cinta a todo, pa no perder visibilidad no????
Suerte.

Lo de la cinta y to eso esta muy bien, pero si quieres reparala y que se quede nueva llevala a Elite, es una velería de Los Alcázares, yo ya he llevado varias veces las velas y te las dejan al pelo... te cambian entero el paño y lo vuelven a coser, y no suelen cobrar mucho si la zona no es complicada, lo unico malo que tiene es que se dedican a velas de velero y si los pillas en mala epoca, como lo del windsurf lo tienen como extra, pues te tardan un huevo en repararla

ta claro ke lo mejor esk te la reparen en un sitio ke sepan,pero será mas caro,y ademas la vela ta muy cascada,dentro de poco seguro ke se me rompe por mas sitios....y tendre ke recurrir a la funda de los libros y mas cinta americana [aiba] asik mientras ke no me compre una nueva tendré la vela mas parcheada de la playa [meparto] gracias a tod@s!

Hola!!

Aqui en murcia hay un chico (Carlos) que ha venido hace poco de pozo y que reparaba las velas que se rompian alli.Ahora tambien las repara aqui en murcia, no se si lo conoceras pero si se la dejas a el te la reparara perfectamente.

Un saludo!!!

Juanpee, si tienes sus datos, dejalos aqui, o mandamelos x privado, que nunca esta de mas tener varias opciones, es en Murcia o x la costa?
En Elite las reparan muy bien tb, pero hay veces que te tardan una eternidad, y cuando tienes vela de recambio te da igual, pero cuando te tiras 15 dias o un mes sin navegar [aiba]
Davidd, llevas razón, cuando estan muy cascadas no merece la pena cambiar un paño, pq al poko tiempo se rompe otro...

el tal chico(carlos) iba conmigo al instituto,eramos buenos amigos pero al final perdimos contacto.....haber si lo veo algun dia y de paso me repara la vela [ojos] [saludo]

daviddd dijo:
Hola buenas,vereis hoy me he cargado mi gun flash por la parte del monofilm.... [muro] y no se como se repara exactamente,si me podeis exar una mano os estaria agradecido,saludos.
Muy wenas david ¡¡¡¡ [saludo] Soy el primo de CARLOS si kieres hablar con él me lo dices que él arregla velas ademas muy bartas, creo ke el paño de la vela lo arregla por 25 euros ¡¡¡¡
[saludo] [saludo] [saludo]

juanpee-89 dijo:
Hola!!

Aqui en murcia hay un chico (Carlos) que ha venido hace poco de pozo y que reparaba las velas que se rompian alli.Ahora tambien las repara aqui en murcia, no se si lo conoceras pero si se la dejas a el te la reparara perfectamente.

Un saludo!!!
Hombre JUANPE si es mi primo ¡¡¡¡¡¡
David, te he dejado un mensaje sobre la vela ¡¡¡¡

hola jaime,si por 25 e imagino ke es un buen precio por un cambio de "paño",pero como ya puse en el post anterior,la vela ta mu cascada,y se va a romper por mas sitios seguro [muro] asik no me trae cuenta,lo ke debo es ir pensando en vela nueva y en cinta americana mientras tanto [risas] veeeenga taluego y dale saludos a carlos de mi parte.

He de ponerosuna foto de la vela que estoy usando ahora mismo... acabo de empezar despues de un año parao y soy consciente de lo que va a sufrir la pobre... siendo novato como soy.
Así que bajé al chino de la esquina, compre dos rollos de aironfix de forrar libros y arreglé la vela, q más que parches era empapelar la vela por completo.
El primer fin de semana lo ha aguantado bien y voy a comprar otro rollo para cuando se joda el que está puesto [muro]

Gas

Volver