Como reparar una vela

skisopit

Totalwind Fan
Tengo unos pequeños cortes en una vela que me han regalado y nosé como repararla, ni siquiera sé si quedará bien. La vela es típica de plástoco transparente, una tribord de 5,5. Por favor decirme el proceso y el material necesario o si no alguna referencia que haya en alguna web de internet o foro. Muchas gracias

Si te refieres a una vela de monofilm, y los cortes no están en zona de máxima tensión de la vela, y además no llegan a las zonas de costura o mylar .... aquí tienes la solución:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2252&highlight=aeronfix

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2296&highlight=aeronfix

Si no es así siempre puedes probar, pero probablemente no lo soluciones.

Saludos.

Hola,este tema ya salio en una ocasion en el foro, asi que puedes buscar los post que dieron de contestacion.
De todos modos te dire que existen tres forma:
1- poner pegatinas de marcas u otra cosas que te gusten por ambos lados de la vela, limpiando previamente bien la zona con un poco de agua y jabon.
2- comprar en tiendas (windsurfing sevilla) monofil transparente adhesivo, y hacer lo propio(pto 1)
3- llevar la vela alguna veleria que le de solucion. [saludo]

Creo que va a caer un poco de forro pa los libros, porque quiero ponerle una pegatina de TOTALWIND.NET pero no sé como conseguirla. Bueno lo dicho que estos remedios parecen bastante económicos y por que no, bastante buenos. Chao y a navegar se ha dicho!!!! [neng]

Hola,

Hay una cinta de bricolage que venden en carrefour. Es una cinta transparente con un tramado interno (que se ve) hecho de fibra de vidrio. Se usa principalmente para empaquetar cosas para embalar.

Funciona muy bien para reparar velas porque el adhesivo que lleva es buenísimo, si la pegas con la vela limpita te aguanta muy bien el agua.

A mi me salió un boquete en una de mis velas, supongo que una quemadura de un cigarro o algo asi, porque los bordes estaban como derretidos. El invierno pasado le puse cinta de esta y lleva como nueve meses sin despegarse.

Eso sí, para cortarla necesitas una herramienta, porque el tramado de fibra se las trae.

Saludos

Volver