Como reparar un golpecito

financialsurfer

Usuario
Buenos días,

tengo una JP Australia de 98 litros y por lo que me dicen es muy buena pero delicada. Ayer me encontré una grieta por un golpe en la parte áspera (la superior). La grieta no llega a los 2 cm os adjunto foto. Mis preguntas son:

Esta tabla que tiene dentro, aire? y por tanto se puede inundar? algun material tipo esponja y por tanto se puede inundar tb? o poliespan como el que viene en los embalajes que no absorve y por tanto puedo estar tranquilo a corto plazo?.

Como puedo reparar esto yo, solo sin tener que recurrir a un profesional que me cueste una pasta puesto que esto me pasará más veces visto lo delicado del asunto?

Muchas Gracias

P5080007.jpg

Hola, últimamente ya es el segundo tema que veo que no tiene muchas respuestas.

En el foro tienes una Lupa arriba que pone "BUSCAR", te aparece una página que puedes poner el texto que quieres buscar y también el Usuario que lo ha escrito si quieres. Te aconsejo que la pulses, y en usuario pongas NEIRA, es un usuario que habla mucho de las reparaciones y de la composición y fabricación de las tablas. También Rafael Nespral. Tanto uno como otro enseñan muchas cosas.

Como anticipo te comento que aunque la tabla tenga corcho blanco como dices dentro, es muy muy malo que le entre agua. No es tan malo que le entre, si no que no le hagas caso y sigas con ella así, al final termina "deslaminandose" , como si se pudriese por dentro y el núcleo se separa de la "carena".

Hay un producto que yo llevo en un tubo que se llama Solarex que lo puedes utilizar momentáneamente antes de repararla por si te pasa en la playa, hay uno que es epoxi y otro para las de "plástico". De todas formas no es bueno tapar y listo. Hay que secar la tabla, ponerla al sol o al calor y cerciorarse que suelta todo el agua que ha podido entrar.

Yo el Solarex lo llevo, si veo un desperfecto lo tapo y navego, en unos minutos a la luz del día ese producto sella el agujero, pero después llevo igualmente la tabla a que la reparen. Si es un desperfecto pequeño la reparación es barata y queda mejor que mi "chapuza" para salir del paso.

El producto lleva una lija, para perfilar la reparación, que yo no utilizo porque no quiero dejarlo así definitivamente. Hay que limpiar el agujero, hacer que seque bien la tabla por dentro y después reparar adecuadamente.

Lee los post de Neira y de Nespral, y si te animas reparas tu, pero importante darle calor del sol a la tabla y que suelte toda el agua que ha podido meter dentro.

Si no quiere calentarte mucho y que la estetica no te importa demaciado puedes hacer lo siguiente:

1.- Secar bien la tabla (al sol) para que no haya ni rastro del agua que se ha podido filtrar dentro. Si estas muy seguro que no le ha entrado puedes secar la zona con un secador de pelo teneiendo cuidado que so se caliente demaciado la tabla.

2.- Rascar el Gel Coat 1 mm alrededor de la zona afectada, y lijar hasta que este rozando la primera capa de resina y fibra.

3.- Mezclar masilla epoxi (de esta cilindrica azul y blanca).

4.- Calentar un poquito la zona de la grieta con secador de pelo.

5.- Aplicar la masilla presionando un poquito en toda la zona preparada.

6.- Calentar un poquito con el secador de pelo (la masilla se volvera un poquito mas blanda)

7.- Con cinta adesiva de embalar, le metes una vuelta a la tabla sin estirar mucho cubriendo bien la zona reparada) y acto seguido le metes 2 o 3 vueltas tensando a tope. Si se romper la cinta no pasa nada vuelves a pegarla encima de la que ya esta (por debajo de la tabla) y metes 2, 3 vueltas tensando algo menos. Si la grieta esta en una zona concava de la tabla, encintas varios trozos de carton para tener un espesor 1 a 2 cm, colocas el artefacto encima de la zona reparada y encintas como descrito previamente.

8.- Dejas secar el tiempo recomendado.

9.- Remueves la cinta adesiva y ya esta. Si se te queda demaciado sobre espesorado, lo lijas un pelin y a navegar.

[saludo]

Eso, eso: hay que usar el buscador!!

Tu tabla es así por dentro:
gg.jpg

Consta de un núcelo interno de EPS (poliestireno, que chupa agua como una esponja, que no te cuenten milongas), rodeado por escudo sandwich formado por tejido de vidrio, espuma de PVC de color, tejido de vidrio o carbono, masilla de acabado y pintura.

No es más frágil que cualquer otra tabla construída en sandwich, todas se hacen en la misma fábrica.

Dado que la grieta parece estar lejos del canto, parece que lo único que va a sufrir son compresiones y punzonamiento por tu peso, así que yo creo que puedes salir del paso con:

- saneo del golpe, eliminado todo lo que esté machachado usando un cutter. Si hace falta llegar al EPS blanco, se llega.
- relleno con adhesivo epoxy
- lijado a ras
- imprimación y pintura

Volver