Como reparar desconchones en la proa.

Eixerit

Usuario
Muy buenas a todos.
El tema es el siguiente. Después de 15 años sin navegar, este verano me decidí a volver a sentir esas bonitas sensaciones. Compré de segunda mano una Carve 135 con una pequeña reparación en la proa. Después de varias catapultas la proa vuelve a estar dañada y ahí es donde entran mis dudas.
1. Es muy problemático el estado de la misma.
2. Puedo realizar yo la reparación. (De que modo)
3. Puedo seguir navegando con algún apaño temporal.

Me preocupa llevarla a reparar y que al poco tiempo se vuelva a dañar, ya que todavía necesito muchas horas de navegación antes de no golpear mi mastil contra la tabla.
Soy de Mallorca, si alguien me puede aconsejar donde reparan tablas a un precio aceptable se lo accedería.
Las verdad, después de tanto tiempo fuera del mundillo, no se por donde empezar.
Adjunto unas fotos para que se vea el estado de la tabla.
uploadfromtaptalk1378158059264.jpg
uploadfromtaptalk1378158071772.jpg
uploadfromtaptalk1378158098509.jpg
uploadfromtaptalk1378158111762.jpg
uploadfromtaptalk1378158122106.jpg
uploadfromtaptalk1378158137142.jpg
uploadfromtaptalk1378158150152.jpg
uploadfromtaptalk1378158164692.jpg

Un saludo y gracias.

Hay que lijar toda la pintura y masilla de cubrición, rellenar las faltas con resina o pegamento espesado con microbalones y yo añadiría laminar una tira en fibra de vidrio de 125-165gr, masilla de carrocero, lijado al agua imprimación, pintura y laca transparente.

Exacto, coincido con Rafa.

Si quieres hacerlo tú sin complicaciones, te podrías saltar la laminación del paño de tejido, aunque no le vendría mal.

Esa zona no sufre ningún tipo de esfuerzo, así que se trata de una reparación sin importancia, que se podría tratar como un simple sellado. Eso sí, antes hay que sanear y proporcionar una buena superficie de agarre.

Perdonar, que imprimación, pintura y laca hay que usar? Como puedo saber cual es color azul de mi starboard.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Imprimación te sirve cualquiera en sprai, los hay blnaco o gris.
La pintura en sprai, a poder ser, Acrilica o base Nitro, ya que secan rapido y no chorrean como las sintetitcas o alquidicas.
La laca en sprai pues brillante o satinana segun tu gusto, yo creo que mejor satinado.
En cualquier comercio de pinturas te informaran bien, preguntales. En los Leroy esta la marca de sprais Duplicolor que funciona muy bien y tienen los 3 productos.

En cuanto al color, eso ya es mas dificil de acertar. Tendrias que acercarte con la tabla a una buena tienda de pinturas (no un Leroy) que disponga de aparato de reconocimiento tintometrico. Te podran hacer una pintura del mismo tono, y algunas incluso embasartelas en sprai.

Lorenzo_Pons, del foro, tambien es de Mallorca y tiene una buena tienda de pinturas. A mi me ha asesorado muy bien. Contactale

Proteger la pintura de ralladas...etc. Pero no es indispensable.

La laca no es para proteger de los rayos uva?
Ósea proteger a la pintura y también q la tabla no amarille x el agua?

Agradezco vuestra ayuda con esta información intentaré arreglar estos pequeños desconchones que tiene la proa. Espero no darle muchos más. No se si fabricar ese protector de mastil con espuma a ver si se suavizan los golpes.
Un saludo

Sucko dijo:
La laca no es para proteger de los rayos uva?
Ósea proteger a la pintura y también q la tabla no amarille x el agua?
Si la laca tiene filtro UV pues protegera, pero muy pocas tienen. Diria que las de sprai no tienen, no estoy seguro. Hay epoxy con filtro UV, imagino para los Hotcoats. Si amarillea por el agua, nada tienen que ver los UV y ninguna laca te protege. En ese caso es por la suciedad del agua (gasoil de los barcos) y se limpia con desengrasante del super o limon.

Eixerit dijo:
No se si fabricar ese protector de mastil con espuma a ver si se suavizan los golpes.
No te lo pienses, se reducen mucho los percances en la tabla, yo siempre lo llevo. En el foro hay algunos ejemplos de protectores caseros.

Volver