Como poner antideslizante nuevo a una tabla?

totito

Usuario activo
¿Cómo se le puede poner el antideslizante denuevo a una tabla?, ¿hay algún articulo donde lo expliquen paso a paso? ¿que materiales hay que usar? ¿dónde los puedo encontrar?¿alguna tienda por internet?

Gracias¡¡¡¡

Puedes visitar la pag de
pcmsurf.com
alli encontraras todo lo que necesitas y si quieres que te expliquen como hacerlo tambien....

Venden unos kits para eso, pero yo los que he probado no me han convencido mucho.

Lo mejor es pillar corindon de 150 micras y resina epoxi (creo que hay un tipo que no amarillea, te lo digo por aquello de la estética).

Aplicas una finísima capa de resina habiendo delimitado previamente la zona con cinta (de carrocero, de precintar...), y espolvoreas el corindon.

La resina la puedes aplicar con brocha o rodillo.

El corindon lo puedes aplicar con un salero. Lo que sí te digo es que lo lances desde bastante altura para evitar hacer islas y repartirlo homogéneamente.

Con la resina le das peso a la tabla y si no la compras buena (sale una pasta y la venden en grandes cantidades* la fontanals no sirve*) la tabla va a quedar amarilla.
Tienes que usar Barniz de poluiretano (lo encuentras en cualquier tienda de pinturas, dos potes, el barniz y el catalizador salen por unos 40 los dos pero tienes para todas tus tablas y la de tus colegas) luego consigues polvo de mármol que lo consigues en un sitio donde hagan marmoles de cocina, si el tio es enrollado te la regala. Tb lo venden en sacos de 25 Kg en un sitio donde vendan ladrillos, cemento,....vaya, de construcción.
El proceso es aplicar el barniz con un rodillo pequeño por la tabla y luego con una media de tu novia, o a falta de novia de tu madre, esparces el polvo de marmol por la tabla, un colador tb sirve.
Bueno espero que os apunteis el truco!
y no lo cuentes mucho que los shapers puedan comer....jejejeje

Miguel veo que entiendes bastante del tema y quería preguntarte un par de dudas : el barniz de poliuretano al que te refieres ¿es la misma "laca" transparente de dos componentes que se usa para los coches y las motos? y ¿se puede utilizar tambien algún otro polvo que no sea de marmol?, me han dicho que polvo de esmerilar, el que utilizan los dentistas para las limpiezas ¿es igual?¿lo conoces? ¿que cantidades de barniz y de polvo hacen falta aproximadamente?

Gracias¡¡¡

Volver