Como montar una vela.

daviddd

Usuario activo
Hola,vereis me gustaria saber como se monta BIEN una vela para segun ke condiciones de viento etc,yo normalmente 1º tenso del pie de mastil, 2º de la botavara 3º otra vez del pie de mastil,siempre la monto igual....pork no se para ke puede servir eso de dejar bolsa.....en fin gracias un saludo a todos
PD:sin duda la mejor web de wind ke e visto hasta ahora felicidades [saludo]

http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/

Hola a todos [saludo]
En principio deciros que soy novato en esto: [aiba]
Tengo un problemilla con la vela, y es que me sobra uno 20cm. de mastil que me aconsejais que los deje en el puño de amura o en el pena(driza).
QUE TENGAIS BUEN AIRE

Neo dijo:
Hola a todos [saludo]
En principio deciros que soy novato en esto: [aiba]
Tengo un problemilla con la vela, y es que me sobra uno 20cm. de mastil que me aconsejais que los deje en el puño de amura o en el pena(driza).
QUE TENGAIS BUEN AIRE

El sobrante del mastil siempre por arriba !!!

Bienvenido al foro !!!

Gracias por contestar tan pronto. jaume
Pero lo que me vuelve loco, es que las fundas de los dos sables de arriba rozan con el mastil, por eso mi duda. Y la unica manera que he encontrado para solucionarlo es tensar mucho en el puño de escota, con lo que me queda la vela muy plana. [crybaby]
Si pongo la botavara a 1.75 como dice la vela no consigo que las fundas puedan rotar, y si la pongo a 1.85, entonces las funda rotan pero la vela se queda plana.
Otra pregunta: [loco] , con que tensais el puño de escota, con la mano o con algo especial. Yo uso un palo de cortina, y le hago al cabo media vuelta italiana(Bueno un nudo). Y no veas como tensa [smilie=babeando.gif]

Neo dijo:
Gracias por contestar tan pronto. jaume