como montar la vela?

x_tremerider

Totawind Maniac
a ver si alguien me puede echar una mano...en las velas que en la zona del puño de escota,por donde se tensa la botavara tienen dos ojales yo siempre las aparejo utilizando el de mas arriba ya que me acostumbre desde el primer dia asi,pero realmente que diferencias hay entre uno y otro?

Hay un foro especifico para este tipo de consultas, seguro que alli tienes mas probabilidades de que alguien lo sepa...

DaniTarifa dijo:
Arriba para viento flojo, y abajo para viento fuerte.

por que???

porque arriba te da mas potencia y abajo mas control...

por que??? altura del pujamen

x_tremerider dijo:
por cierto naxo ese era el link del indoor que buscaba,que colgao de tio jeje

Mr. robert territeau o como se escriba, menudo quedao que se tira al forward en el borde de la piscina...y como suena su espalda contra el suelo jajaja

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

para los que no sepan de que hablamos

me acabo de dar cuenta!!! el que le ayuda es el dunki!!! jajaja que careto pone de incredulidad!! jajaja

Yo estuve en el Indoor del Palacio de los Deportes del 97, una pasada!!!! enfrete de los ventiladores en la segunda fila, salpicaba el agua y todo.

gwindsurf dijo:
Yo tambien estuve. Es una pena que no se vuelva a hacer en Madrid :( , quizas no sea posible todos los años pero de vez en cuando estaría bien 😁

todo seria pedirselo a la federacion madrileña de vela supongo, que busquen patrocinadores, que den un premio y que ellos vean que se pueden llevar dinero con la organizacion del evento...

se puede proponer...quien tiene contactos politicos???

naxo dijo:
DaniTarifa dijo:
Arriba para viento flojo, y abajo para viento fuerte.

por que???

porque arriba te da mas potencia y abajo mas control...

por que??? altura del pujamen

Lo ha dicho bien Dani y naxo. yo añado lo siguiente:
No se llama ojal, se llama ollao.
El superior da mas potencia por que cierra mas la linea o borde de salida de la baluma.
El inferior abre mas esa linea o borde de la baluma, por lo cual es menos potente (desaloja
mas viento por el top de la vela.
En velas con tres ollaos, cuando el rider es muy alto, tiene que ponerlo arriba ya que si la
Botavara le que daria baja, apesar de haberla subido en la ventana del mastil.

Yo tambien stuve en el indoor de madrid, y salí en el reportaje de fuerza7!!! en una foto con cara de ¡¡¡PERO QUE HACEEE!!! Os acordais cuando uno lanzó el material contra la renault espace que habia de publicidad???

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El superior da mas potencia por que cierra mas la linea o borde de salida de la baluma.
El inferior abre mas esa linea o borde de la baluma, por lo cual es menos potente (desaloja
mas viento por el top de la vela.
En velas con tres ollaos, cuando el rider es muy alto, tiene que ponerlo arriba ya que si la
Botavara le que daria baja, apesar de haberla subido en la ventana del mastil.

Pues yo siempre lo montaba al revés porque creía que el de arriba al poder tensar mas daba menos bolsa a la vela y menos potencia.

Pues nada, otra pequeña gran lección.

saludos

windsurfiero dijo:
Yo tambien stuve en el indoor de madrid, y salí en el reportaje de fuerza7!!! en una foto con cara de ¡¡¡PERO QUE HACEEE!!! Os acordais cuando uno lanzó el material contra la renault espace que habia de publicidad???

Si!!! que zumbao!!! [loco] ...y luego regaló la tabla a una chica del público. :shock:

Volver