cómo meter los pies en los footstraps, ¿con arnes o sin el?

passatdi

Totalwind Fan
pues la nueva preguntilla es esa, para meter los pies cuando vas planeando es mejor ir colgado o sin ir colgado? nivel medio bajo [bonk]

yo normalmente, me pongo al largo, me cuelgo y cuando la tabla empieza a planear meto los pies a los straps, y en general creo que la mayoría de gente lo hace así.

Aunque hay el riesgo que al ir enchufado al arnés, cuando empiezas mientras buscas donde poner el pie, te llevas el aparejo hacia atrás con lo que la tabla te termina apuntando al viento con la consecuente perdida de velocidad y posterior remojón. [crybaby]

por lo que al iniciarse quizás no sea mala idea intentar meter los pies antes del arnés, aunque supongo que debe ser más cansado. [muro]

Yo creo q lo mejor al principio es meter primero los pies y luego engancharte, pero cansa mas al estar mas tiempo sin engancharte yo lo hacia al reves, tampoco creo q haya mucha diferencia, aunque quizas me llevara alguna catapulta por esto, buscando las cinchas!! [aiba]

la verdad es que la sensacion cuando voy con el arnes es que al mover los pies como el peso del cuerpo va sobre la botabara me resulta mas facil, creo que lo voy a intentar asi, otra cosa que he escuchado es que nunca se tiene que mirar xq te caes y eso si lo he hecho y la verdad que puedo ir mirando los pies y no me caido aunque me parece que eso es pillar un mal vicio

un saludo y a practicar

Si te resulta mas fácil hacerlo enganchado hazlo así, es mejor. Respecto a mirar los pies, no conozco a nadie que se haya caido por eso.
Mira los pies sin problemas (tampoco estes 2 horas mirando para abajo) te resultará mas facil al principio, despues todo es mecanico.

yo lo he aprendido con arnés y te recomiendo que lo hagas así. Hay riesgo de catapulta pero es la manera. Yo lo que hice fue pegar los pies bien a los straps y una vez planeando los he metido. Luego ya lo harás justo en el momento de salir al planeo y resulta más fácil.

pues este finde vuelvo a bajar a tarifa xq dejo alli mi bic techno y me creo que me quedo con una jp 115 y a practicar, solo espero que no haga el mismo viento que el finde pasado que con 4.2 iba pasadisimo

un saludo y gracias por las respuestas

Que suerte!! passatdi, ya me llegara a mi la hora de tarifa a finales de junio!!! [heavy] [heavy] [heavy] No veo el dia q llegue!! que mono!!! [muro] [muro] [muro]

Carlos-818 dijo:
Que suerte!! passatdi, ya me llegara a mi la hora de tarifa a finales de junio!!! [heavy] [heavy] [heavy] No veo el dia q llegue!! que mono!!! [muro] [muro] [muro]

yo voy casi todos los fines de semana, aunque estos dos ultimos ha sido una pasada de viento con mi nivel mas que aprender o disfrutar ha sido una lucha contra el viento, la vela, la tabla las olas etc pero nada ahi insistiendo, cuando estoy alejado de la costa y me pongo a drizar al pasar todos los compañeros cerca de mi me saludan y me aminan y eso me da muy buen rollo para seguir ahi peleando

bueno un saludo

la verdad que puedo ir mirando los pies y no me caido aunque me parece que eso es pillar un mal vicio

Hombre, mas que pillar un mal vicio es ganarse un buen hostión. A la que lo hagas con el mar picado y te venga un buen chopi que te desequilibre [yikes] la catapulta va a ser de órdago [smilie=risunis2.gif] .

Cuidadín con mirarse los mejillones, sobre todo con castaña.

Saludos

Realmente se puede hacer de las dos maneras, aunque depende bastante de la fuerza del viento y de la situación. Por ejemplo, si para alcanzar el planeo se necesita un poco de "pumping" no tiene sentido engancharse al arnes previamente al planeo, por el contrario con viento muy fuerte se puede hacer el waterstart con los pies encinchados y enganchado al arnés;en cambio, en una salida en la rompiente con olas enfrente no interesa para nada el arnes en los primeros momentos.

Si estamos hablando a un nivel de iniciación en el uso del arnes y de las cinchas, mi recomendación es : en el instante que ya teneis velocidad de planeo encincharse y luego al arnés, por una razón; libres del arnés se tiene más libertad de movimiento con la vela , y una vez en planeo con el pie delant. encinchado o con los dos usar el arnés, así se evitan las no deseadas catapultas . Bueno es mi consejo.

De todas formas también es importante la correcta colocación del pie de mástil, de los cabos de arnes, y la altura de la botavara.

Saludos y a por el toro.

Volver