¿Como me lo monto en Barcelona?

MENDEZ

Usuario
Bueno... cosas de la vida, me voy a vivir a Barcelona y nada lo único que de verdad me tiene preocupadisisisisisisisimo es el tema de navegar.
La verdad es que no tengo ni puta idea de como está el tema del viento por ahí, así que cualquier consejo que me podais pasar...

Básicamente me preocupan dos cosas:

1.- Spots, ¿donde hay mejores condiciones?, ¿sopla regularmente por ahí o me olvido de navegar todo el año [sorprendido] ?

2.- El equipo me lo llevo todo, pero... ¿hay algun spot bueno, (y cercano de otros) donde se pueda dejar el equipo pa no tener que estar cargándolo cada vez que vas a navegar? ¿o es mejor furgo y todo el coñazo de mete y saca el equipo cada día que quieras navegar??

3.- Una tercera... ¿Va bien con mis 70 y 90 litros y velas de 4.0 a 5.8?

Bueno... a ver si hay buenas noticias [sing] ... gracias

Bienvenido a Catalunya. [saludo]

En BCN hay bastante buen ambiente, se puede navegar cerca de la ciudad condal normalmente con vela grande, y aprovechar las tramontanas en costa brava (que últimamente estan siendo muy generosas con vientos de + 40 nudos) o puedes bajar hasta el Delta del Ebro.

Creo q se navega bastante, desde leucate (sur de francia)al delta del ebro
y en inveirno si podras usar tu material pequeño.
Yo nunca he navegado por ahi, si no te diria mas!!

Si no tienes donde guardar el material yo me pondría en lista de espera en todos los clubs de la ciudad.
En Barcelona se navega bien y se conoce a buena gente.

Barcelona capital y en general en la costa cercana en primavera principio de verano tienes térmicos del suroeste para vela de 6.0 - 6.5 lo más habitual, si quieresapurar con vela grande (7-8m) navegas más días y con suerte algunos días se mete para 5.5 o 5.0. Mar plano o chopi.

En otoño-invierno entran temporales esporádicos de levante con olas aunque no son muy surferas y hay mucho shorebrake. La fuerza del viento varía entre 3bft y 7bft. Aunque normalemente es 4-6 bft.

Si tenes coche tienes toda una panoplia de sitios para aprovechar según dónde sople:
Levante: Malgrat (50km de BCN), Castelldefels (20km) y otros
Mistral: Castelldefels (superacheado: de 2bft a 7 bft en segndos, pero la gente lo aprovecha), o delta del Ebro.
Tramontana: Gerona (Pals=olas, Sant Pere=fácil, Port de la Selva=para los días flojos allí sópla más)
Sur (de temporal): Girona o Francia (tela!).

Vamos que posibilidades hay, pero para aprovecharlas necesitas invertir en gasolina, material variado y tiempo y estar siempre pendiente. Para que veas como va el tema un tío inventó hace tiempo un sistema de mensajeria por buscapersonas que te avisa de dónde hace viento:

http://www.buscaviento.com

Lo de guardar el material tb es importante porque hay clubs pero están bastante solicitados. En BCN capital:
Club Natacion Barceloneta (el "nata"): caro y a tope.
Base Náutica: a tope
Municipal del Port Olimpic: salida incomoda
En Castelldefels: Péndulo.
Creo que hay algo más, pero a bote pronto no me sale.

Vamos, que lo mejor es tener una furgo y parking.

Espero que te sirva. Un saludo.

hola, yo soy de bcn. solo decirte que aqui en bcn sopla bastante en invierno, en verano menos, pero para eso sirve la costa brava jaja

Si pretendes quedarte por bcn por mi el mejor lugar es el cmv (centro municipal de vela) hay de todo , hay un angar grande y puedes dejar la vela medio montada si quieres, las instalaciones estan muy bien.
Pero si lo quee quieres es moverte un poco , puedes ir a sant pere o a llança o a tarragona o al delta... lo que quieras
bueno bienvenido a bcn y si quieres alguna otra cosa lo dices ok

bueno... viendo el panorama creo que de momento voy a tirar por la opción furgo, mas que nada porque creo que asi navegaré más días.
Pues nada ya nos cruzaremos en el agua¡¡¡... y estaís de suerte...el viento viene allá donde voy... o era al revés??? :mrgreen:

Hola,

soy de la Base y últimamente la medida media ha subido bastante....unos 6 metros! en invierno como te ha comentado silent, sopla levante y se levanta bastante ola pero son series bastante distanciadas y no hay problema, y básicamente este es el viento que hay en invierno [crybaby]. Ahora ya empiezan a entrar los garbís, sin ir más lejos hace dos semanas ( aunque la verdad sí que es ir lejos!), llegamos a los 27 nudos, y la semana pasada miércoles 30 y pico de levante. Pero sinceramente, tener como base barcelona para navegar puede ser bastante fustrante. Y de usar el material pequeño....mejor olvídate, yo lo más pequeño que he usado ( 54 kg), 76 litros. En verano los garbís son más frecuentes.

Pero aún así prácticamente todo el mundo se mueve, las tramontanas como bien te han dicho están siendo fuertotas ( yo ya llevo una vela y una tabla rotas), y tienes en un radio de como mucho 90 min en coche muchos sitios donde puedes navegar, port de la selva, pals ( ola), sant pere, l'escala...

Leucate (francia) es high wind area, tiene una media de 310 (o por ahí) días de viento por año, y fuerte! está a unas dos horas y poco de barna.

Así que vete sacándote la tarjeta de cepsa, tendrás puntos para amueblarte la casa.... [sing]

en cuanto a los clubs, no te recomiendo que te apuntes a la base, porque tiene un GRAN inconveniente, y es que cierran a las 6 de la tarde en invierno, y abren a las diez, ( si me lee alguno de los responsables, no hay derechooo!!) osea que si quieres irte pronto a navegar por ahí, tienes que coger el material el día anterior, y encima cuando vuelves no puedes dejarlo porque a las 6, chapao, así que tienes que meter la tabla debajo del sofá hasta el día siguiente!! ( en mi caso) [loco]

pero si te mueves, navegarás, y mucho!
bueno menudo rollo, espero que haya servido para algo!!
😁

saludos

Volver