Como mantener rumbo siendo Pre-Novato

eyeflight

Usuario activo
Buenas,

Soy de Malaga y apenas he salido 3 veces a navegar antes de escribir este post (+un curso de dos dias el verano pasado), por lo que me considero Pre-Novato.

El tema es que estoy tratando de iniciarme en esto del wind y me topo con un problema.

Mi material es una starboard go 155L y una vela de 4,4 un poco sufrida...

El tema es que cuando consigo drizar e ir navegando al principio bien pero al os pocos metros empiezo a girar cara al viento por lo que acabo sin viento o con el viento por la otra cara y en el agua.

Lo normal que hago es poner un pie delante y otro detras del mastil, pero cuando empiezo a andar si pongo los 2 pies detras empiezo el giro y acabo en el agua.

Por otro lado si dejo un pie delante del mastil empiezo tambien a girar lo que me obliga a apoyarme sobre el pie delantero para tratar de corregir el rumbo, por lo que acabo sumergiendo la punta de la tabla y en el agua igualmente.

Asi lo maximo que navego son 40 metros como mucho, alguien sabe indicarme lo que seguro que estoy haciendo mal o como tengo que colocar los pies?

Gracias de antemano.

Saludos.

Los pies los deberías tener detrás del mástil.

Para regular el rumbo: debes inclinar ligeramente el mástil hacia adelante o hacia atrás y ya verás que la tabla gira hacia un lado u otro.

No sé si queda muy claro, a ver si alguien te lo explica mejor!

Saludos y suerte

Si inclinas el mástil hacia delante la tabla gira a favor del viento y si lo inclinas hacia atrás gira en contra. Tienes que ir moviendo el mástil hacia delante y hacia atrás para mantener el rumbo [saludo]

Como te dicen, balancear la vela hacia proa o popa de la tabla. Tambien comentar que cuando haces el cambio de posicion de pies, si no lo haces sutilmente, se produce un brusco cambio de pesos sobre la tabla y esta automaticamente responde.
Lo de ser sutil con los movimientos no es algo evidente, yo aun estoy en ello... [meparto]

Ya decia yo, que el problema no parecia estar en los pies, que hiciera como lo hiciera acababa en el agua.

Gracias a todos por la respuesta, el proximo dia me pondre a ello, y seguro que despues vengo con otra cosa jeje.

Animo a todos los novatos en estos duros inicios¡¡

Bueno, con los pies también ayudas a mantener el rumbo igual que con la vela. Si cargas el peso del cuerpo en el pie de popa la tabla gira contra el viento y si cargas el peso en el pie de proa gira a favor

MCC dijo:
Bueno, con los pies también ayudas a mantener el rumbo igual que con la vela. Si cargas el peso del cuerpo en el pie de popa la tabla gira contra el viento y si cargas el peso en el pie de proa gira a favor

Asi lo intentaba solucionar yo, pero para causar mas efecto cargaba el peso en el pie de proa adelantandolo al mastil, por lo que acababa hundiendo la proa y haciendo una cutrepulta [aiba]

Que bien deben pasarlo los que me observan desde la playa.... [meparto]

Un pie delante del mástil y otro detrás, solo para cuando estés drizando ( levantando) la vela, en cuanto la tengas en las manos, los dos pies detrás del pie de mástil.

Volver