como llevar los footstraps para saltar con 84l??

chemita

Totalwind Gurú
hola gente. tngo una jp 84 l y me gustaria saber como debo llevar los footstraps mas o menos, ya que estoy empezando a saltar y me gustaria que los pies fueran agarrados, pero es que si los cierro mucho me cuesta meterlos, y si los dejo abiertos me entran y salen guay para las transluchadas pero mas de una vez se me salen y ya la hemos liao !!

como me los dejo, que me cueste meterlos, o holgados y levanto el puente del pie para quedarme agarrado a la tabla
??

Lo suyo es un término medio, como tu te sientas cómodo. En teoría para hacer freestyle, deben estar un poco más abiertos, por si en una mala caida se te queda el tobillo dentro, se salga con facilidad y librarse de lesiones. Mi consejo es eso, como tu te sientas cómodo, y un término medio. [saludo]

No es mejor siempre llevarlos un poquito abiertos siempre? No mucho pero....algo abiertos si

En general y tal como yo lo he entendido siempre que lo hace la gente buena, la cosa funciona de la siguiente manera:

Los straps muy abiertos, que no hagan presión sobre el pie sino que lo rodeen. Cuando uno salta es entonces cuando hace fuerza con el pie hacia abajo, como si quisieses agarrar la tabla con los pies. Esa presión al llevar el strap alrededor te mantiene la tabla sujeta. En caso de emergencia se libera la presión y el pie sale inmediatamente del strap, de manera que hay menos probabilidades de hacerse daño teóricamente.

Si los llevas apretados el strap siempre te sujeta el pie dentro y no lo podrás soltar rápido cuando quieras.

Pero esto es una cuestión de opinión y estilo, como casi todo en el windsurf...

gracias a todos!!! ya me queda todo un poco mas claro!! lo que voy a hacer es dejarlos un poco abiertos y cuando salte cerrar el puente del pie y a cerrar los ojos!! jaj

gracias por vuestra ayuda!!

salu2

Muy buenas.

Atlantic, cuando dices lo de hacer fuerza con el pie hacia abajo, no lo he entendido, lo puedes explicar.
Mi duda es que si estás saltando y haces fuerza hacia abajo la tabla va hacia abajo ¿no?

Gracias, un saludo.

Es cierto que no me he explicado demasiado bien.

Se trata de hacer el movimiento de "agarrar" la tabla con el pie, como arqueándolo. Si haces esto se eleva el puente del pie y con ello sube el empeine creando presión contra el strap de manera que el pie no se puede salir.

Pues me vais a disculpar pero aunque soy algo tarugo navegando, en cuanto puedo salto, y la sensacion que tengo es que mas bien haces fuerza incoscientemente hacia arriba, para ayudar a empujar la tabla en esta direccion.

Siempre te agachas un poco y doblas rodillas con lo cual se me hace poco natural el hecho de hacer flex en rodillas y extension en tobillos... Pero bueno es un tema interesante, yo ya me he quedado alguna vez dado vuelta y con el pie bien, bien enganchado. (Tambien lo contrario en salos altos, que al final la tabla se escapa) Hay que estar atento a los pies una vez ya logrado elevarse ,eso si. [saludo]

yo he probado eso que me habeis dicho de dejar los footstraps abierrtos y a mi con el chopi se me salen los pies..asi que..los voy a apretar a muerte y punto jajajajaj que los pies se agarren bien..ni sacando el puente ni na! jaj [muro]

Buenas.

No te lo aconsejo, yo hice lo mismo y el resultado fue un esguince en el empeine y mes y medio de baja.
Fue en el centro 2 de Rene Egli en Fuerteventura en el segundo día, salté se me salio el pie delantero,
el trasero se me quedo cogido y al caer descontrolado no se como se doblo la tabla y esguince del copón.
Desde entonces los llevo abiertos y ya controlo mas cuando se me sale algún pie.
Un saludo.
Se me olvidaba decir que me dolió más las sesiones de masajes que el esguince en si.

bueno pues ya se me ocurrira alguna idea..alomejor dejandolos a un nivel intermedio ya sobra....de todas formas .. gracias jesus por tu informacion!!

Volver