Como llevais el material?

xavierot

Nuevo usuario
Buenas,
una dudilla...me voy a comprar todo el material para empezar con el windsurf, pero me pregunto como os lo montáis para transportar todos los bultos...
Tengo un Mercedes Sportcoupe, y de dentro no es lo que se dice muy amplio el bicho... supongo que lo tendré que meter todo en la baca... Lo que mas me intriga es el mástil.
Lo llevais en la vaca? Sabeis dónde venden accesorios para llevar la tabla, el mástil, etc...

Gracias!!

Hola xavierot.

Con los mástiles de ahora partidos en dos piezas no vas a tener problemas de transporte. Yo lo llevo dentro de mi scenic.

[saludo]

Todo sobre la baca, con protectores para la tabla y comprate una bolsa para las velas, para no pasar las cinchas por encima y aplastarlas, ahi tambien te entrará el mastil. yo llevo la botavara entre la bolsa de las velas y la tabla.

Hola xavierot!!

Yo tengo un clase A y lo mejor que puedes hacer es ponerle baca. No es por acerle publi a la marca, pero las unicas barras que funcionan son las originales de mercedes, no hacen ruido, se montan en un pliki y son robustas.
Yo ya me he cargado 2 de otras marcas, a si q mi consejo es q directamente pongas las originales.

Por cierto, otro buen invento es una bolsa para las velas y los mastiles( las del decathlon van de sobra). Este finde e ido al pantano con 3 tablas, 5 velas ,5 mastiles (velas y mastiles en la bolsa), 4 botavaras y 3 tios dentro del coxe :mrgreen: :mrgreen:

Espero q te sirva de algo mi esperiencia

Yo estaba pensando en furgo, pero he visto recientemente en un post por aquí unos cofres de techo cojonudos, de los rígidos para coger a la baca.
Ventajas repecto a la furgo:
- No ensucias el interior ni huele a humedad
- Si no vas a navegar en una temporada lo quitas y se te queda tu coche tal cual, con mucho menor consumo que una furgo.
- No tiene nada que ver el gastarte 500 euros en un cofre con la inversión de cambiar el coche entero.

Hombre, dejando todo esto aparte si el dinero no importase me compraba una Caravelle superquipada pero como sí que importa [big-laugh] pues el cofre para el techo parece una solución cojonuda.
Por cierto, ahora uso la baca con quiver bag, pero es un poco coñazo el andar encinchando y tal para que no se te vuelen las cosas. El cofre es similar pero mucho más rápido a la hora de que sople una tarde, echas los trastos al cofre y sales pitando.

Buenas!
pues la solucion de la baca o del cofre me convencen bastante... a ver si me paso por la mercedes a ver cuanto me clavan, que estos tios se astillan mucho... cuanto te clavaron a ti windsurfiero??? Las fundas supongo serán baratillas...
Lo del cofre, que haceis, poneis la tabla en un lateral de la baca, y el cofre en otro? tambien me mola la idea, quedaria todo bien guardado alli...cabe todo bien, no?

Oye,gracias a todos por vuestros comments!

xavierot

Aora q lo pienso lo de los cofres no esta na mal, por q puedes dejar cosas fuera del coxe, que si no luego andas pensando que si te lo mangan o algo...

voy a exarle un ojo y si veo algo te lo paso xavierot..

Precisamente en el Fuerza 7 que hay ahora en los kioskos viene un reportaje acerca de cómo llevar el material.

Por lo visto lo van a hacer en dos partes, y en este número aparece el tema de los remolques.

A mi me parecen una gran idea, porque no ensucias el coche, no pones cosas encima que puedan salir volando (con el consiguiente destrozo y dolor de corazón), si se rompe la baca. Lo malo es que tienen pinta de ser caros si buscas uno bueno (con freno, buena capacidad y con ciertas garantías anticacos).

Saludos y espero que os sirva.

Raff dijo:
A mi me parecen una gran idea, porque no ensucias el coche, no pones cosas encima que puedan salir volando (con el consiguiente destrozo y dolor de corazón), si se rompe la baca. Lo malo es que tienen pinta de ser caros si buscas uno bueno (con freno, buena capacidad y con ciertas garantías anticacos).

Saludos y espero que os sirva.

El remolque yo lo veo más indicado si tienes un montón de material, en plan 3 tablas, varias botavaras, 6 velas, etc.. y si tienes sítio donde guardarlo en garaje o algo así. La pequeña ventaja que tenemos es que nuestro material, a pesar de abultar mucho, pesa poco, con lo cual si solo tienes un par de tablas y 3/4 velas el cofre en la baca me parece la solución ideal.

saludos

por si a alguno os interesa he puesto en venta el carro con el que transportabamos multitud de tablas, aparejos, windsurf, neoprenos, cajas de plástico para las cosas de agua, al pesao que hablaba en el coche...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=16689

Yo me he comprado recientemente una funda gaastra quiver bag y estoy muy contento.
lo llevo todo en la baca, 2 tablas, 3 velas, 3 mastiles y 2 botavaras. Y todavia queda espacio para los complementos, arnes, traje, alargadores.
Al final con la bolsa lo puedes transportar todo hasta la playa sin necesidad de darte mil paseos. lo de la baca en el coche es lo mas economico, por que furgo, remolque o algo parecido se dispara.

Yo tambien opte por las bacas originales de mi coche, un toyota, costaron 300¤ incluido el portaskis pero estoy contento.
Sin duda lo del cofre esta muy bien pero cuestan una pasta.

Saludos

Volver