Cómo limpiar la vela, viviendo en un piso??

JoanXII

Totalwind Fan
Este verano estaré en un 2ºpiso, sabéis como puedo limpiar la vela con agua dulce....de vez en cuando....porque no dispongo de sitio con manguera etc etc. Alguna idea....gracias

Lo mejor es que la aclares despues de navegar, asi se seca despues bien extendida al sol y al aire. Te llevas una garrafa con agua y listo, o el fumigador barato de LM.

O... no la aclares. A las velas lo que les fastidia sobre todo es el sol, la arena... Hay muchas opiniones, que si es mejor aclarar o no, que si la dejas mojada es horrible, que si cristaliza y te rompe los tejidos, o que el agua dulce permite que vivan bacterias que te comen la vela... mi experiencia viene a ser, yo no endulzo nunca, pero intento guardarla lo mas limpia y seca posible sin llegar a volverme loco. Los dos ultimos largos no haces nada raro para no caerte y que vuelva bastante seca del aire. Luego la llevas a una zona sin arena con cuidado y la dejas secar en lo que te cambias. Recojes y listo. Y asi llevan mis velas mas de 5 años como el primer dia.

Estoy con lo que dice MN. La arena raya el monofilm cuando enrollas la vela así que la salida del agua procuro hacerla sin que la vela se moje con la ola orillera turbia y sin que toque un solo grano, a ser posible. Si al final del verano tienes esa capa blanquecina que te la deja translúcida puedes hacer lo de frotar con el limón o alcohol y aclarar con agua dulce. Te la deja como nueva, es muy matado, pero funciona.

Añado... aparte de la garrafa (si quieres endulzar), otra cosa que viene bien es el cepillo de barrer. Cuando la vela esta seca, cepillas donde quede arena para que se vuele, y asi la enrollas limpia del todo. Y ya el no va mas es la lona, te compras un plastico de esos de rafia de 3x4 que venden en los centros de bricolaje, y dejas ahi encima tu vela para montar y desmontar - muy habitual entre los regatistas.

No te compliques la vida con endulzar todos los días.Yo paso en Tarifa unos 20-25 días y endulzo cuando llega al pantano y las velas me duran como a "MN"
Eso si, la arena se la quito en seco y antes de enrrollar con un cepillo de cepillar la ropa que son mas pequeños que los del suelo y mas suaves.
Y si sigues mochuelo [bonk] [meparto] en querer lavarla todos los días, pues tengo amigos que las quieren tanto que se duchan con ellas [fcp]
Hay amores que matan [saludo]

Hace unos años vino una chico alemán a pasar un par de años en la ciudad y aprovechar para mejorar su español y navegar todo lo que podía.
Vivía en un pisucho al que fui alguna vez a cenar y me sorprendió ver colgadas de la barra de la cortina de la bañera su velas, para escurrir tras haberlas endulzado allí mismo.

Eran velas pequeñas, eso sí. [applaudit] [applaudit] [applaudit]

lo mas importante es guardarla seca si va a estar tiempo sin usar, y si se guarda humeda, mejor de agua salada para que no le salgan manchas de moho.

Si es para guardar bastante tiempo, endulzarlas y pasarle algo de jabon, que sequen bien bien y luego guardarlas.

Deacuerdo con todo lo dicho. El agua no las estropea, no es imprescindible endulzar. Quizas la sal si que ralle el monofilmem de la ventana, pero aparte de eso no creo que sea importante. Yo lo tengo complicado y no endulzo nunca y a veces las guardo mojadas y "ya se secarán"...

De todas formas, si quieres hacerlo, en la ducha enrollada le metes chorro por arriba y que salga por abajo y ya está.

De acuerdo con silent, el agua de mar no hace daño a las velas, el sol si, las velas tienes que montarlas, navegar y guardarlas, nada de dejarlas horas al sol

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Volver