Como hacer un choppy sin olas

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola,

Pues eso, queria saber como hacer un choppy sin olas, con un mar plano...

Tambien me interesaria saber si el choppy se hace con arnes o sin y como aterrizar, el otro dia me salio uno y me meti una leche con un moratón enorme...

Gracias

Aqui hay algo que no me cuadra, el choppy se hace sin querer, cuando hay olas muy juntas y pequeñas, la tabla va pegando minisaltos, pegando tablazos, por eso cuanto menos litros pasas mejor el choppy, tu lo que querrás es saltar sin olas (supongo), importante, meter los pies en los footstraps y que no se salgan, a parte de recoger los pies.

Supongo que te refieres a un "chop hop", que es el salto básico y puede ser con o sin rampa.

Yo no soy ningún experto en saltar sin choppy, pero lo que yo hago básicamente es flexionar las piernas y a continuación estirar de golpe la pierna de atrás. En cuanto despegues, recoges las dos piernas para ganar más altura.

El choppy se hace solo... no lo haces, es el oleaje molesto que se forma en el agua por el viento.

Como dice PyC suponemos que te referiras al "chop hop" y es un salto como un ollie en el monopatin. Se puede hacer con y sin arnes. Cuando vayas planeando flexiona un poco las rodillas y con el pie trasero pegas la patada apretando la popa de la tabla contra el agua y veras que el salto sale solo. La piña te la pegaste seguramente porque te echaste hacia delante y la vela te catapulto.

Para caer bien abre un poco la vela despues del salto si ves que te vas de boca.

Un saludo y ya nos contaras que tal!

[saludo]

- Consejo bueno, te lo dice uno que tiene experiencia en saltar redes:

Ponte a un largo, pon la tabla a toda castaña y orza rápidamente, es entonces al entrar en la ceñida cuando te sueltas del arnés ( así lo hago yo para controlar mejor ) y das la patada...como el viento te entra por la proa y llevas bastante velocidad , ésto te ayudará a levantar la tabla.