¿Como evitar catapultas?

Enrike

Totalwind Hero
Hola, recientemente he sufrido varias catapultas un poco salvajes y he cogido algo de miedo.

¿Pensais que retrasando los cabos del arnes (alejandolos del mastil) conseguire algo?, ¿alguna otra sugerencia?

tensa bien la vela de abajo. soltará mejor las rachas...
Cabos atrás, postura con rodillas dobladas, y métete en los footstraps!!!!!
Salud y buen viento.

Cuando la vela se te cargue de viento abrela rapidamente para que descargue la racha. Piensa, y no actues por instinto. Lo de los pies en los footstraps es fundamental, sobre todo el de atrás.

No ir muy pasado de vela y evitar que esta adopte una postura muy vertical, al engancharte el arnes acer fuerza con los brazos controlando siempre la fuerza que hace la vela y abriendo si es necesario. sl2 y buen viento!

hola enrike a mi me pasaba lo mismo y lo principal es meter los pies en los strap y procura de no echar el mastil muy adelante hasta que metas los pies porque es ahi donde salis disparado,una vez que tienes los pies metido a toda caña.bueno espero que te sirva...saludos

Enrike dijo:
Hola, recientemente he sufrido varias catapultas un poco salvajes y he cogido algo de miedo.

¿Pensais que retrasando los cabos del arnes (alejandolos del mastil) conseguire algo?, ¿alguna otra sugerencia?

Para evitar catapultas, cabos de arnés cerca del mástil o más alejados?
Pie de mástil adelantado o retrasado?
Es que no me ha quedado muy claro.. [bonk]

Enrike dijo:

Lo que sea menos miedo. Las catapultas son parte del juego. Una forma de evitarlas es no haciendo windsurf pero como esa opción no és válida...

Hay varios buenos consejos que ya te han dado. Intentaré añadir alguno.

Si es por problema de ir pasado de vela, baja un poco la botavara. Es más fácil controlar la vela con viento fuerte y estás más asentado en la tabla.

Por otro lado, la práctica hará que sufras menos catapultas. A mi me funcionó la técnica "con dos coj..." es decir: " si me caigo, que sea para atrás"

Muchas veces se sufren catapultas por ir enganchado cuando no hay que ir. Antes de planear, antes de meter pies en los straps...

Para acabar, cuando no la puedas evitar, hazla con estilo e intenta caer al otro lado de la tabla y preparado para el water start y así practicas para el forward. [heavy]

Suerte

damian dijo:
Lo que sea menos miedo. Las catapultas son parte del juego. Una forma de evitarlas es no haciendo windsurf pero como esa opción no és válida...
...
Por otro lado, la práctica hará que sufras menos catapultas. A mi me funcionó la técnica "con dos coj..." es decir: " si me caigo, que sea para atrás"
....
Para acabar, cuando no la puedas evitar, hazla con estilo e intenta caer al otro lado de la tabla y preparado para el water start y así practicas para el forward. [heavy]

Suerte

Me encantan estos consejos... [ojos] [meparto]
ganicas tengoooo [platano2]
gracias y salud

yo la verdad veo que por aqui animais a la gente a tirarse al forward con una alegría impresionante [loco] (incluso fuera del hilo que hay específico para ello [big-laugh] ) en serio la verdad es que me anima mucho que lo tomeis tan a guasa porque eso significa que con esfuerzo, viento y un par de coj.. (ovarios tambien valen) se puede llegar a sacar por simples mortales como nosotros, gracias por animarnos tanto!!! [platano2] he de decir que gracias a los consejos de este foro ayer saque el beachstart al primer intento, (aunque ya me valia porque después de leer releer ver videos y más videos si no lo sacaba era pa darme) a ver si entra viento y me tiro a por el water pronto

[heavy] yo tambien tuve ese problema y rompí en 2 meses 3 paños, debido a la tonga de catapultas que me e dado, consegui solucionarlo, en el momento que te enganches al cabo ten la vela totalmente vertical y luego en el momento que te viene la racha simplemente déjate caer hacia atrás, para evitar la catapulta en el momento que te viene la racha abre la vela sin necesidad de desengancharte y luego te hechas para atrás otra vez. A mi me vino de maravilla y ahora hace tiempo que no me catapulto, YA EL TIO QUE ARREGLA LAS VELAS CONMIGO YA NO SE HACE MAS RICO. ESPERO
UN SALUDO

Ayer con el temporal que entro en Coruña se me ocurrio la brillante idea de entrar al agua viendo lo facil que parecia para los pros [sing] . Estaba estrenando tabla una ahd de 108 lts y la verdad que no es nada facil llevarla [muro]. Total, lo que ocurrio fue un recital de catapultas [aiba] . Probe de todo para evitarlas pero veo que la solucion esta en hecharle huevos y practicar, practicar y practicar [sorprendido] .
Si la tabla se lleva una que otra castaña, joderse, al final creo que le ganaremos.
Si hay alguna otra tecnica, favor avisarme [saludo] .

Volver