¿Cómo está de agua Villafranca? Agosto 2012

Yo voy mañana seguro. Con mis chavales y una tercera qué ha hecho un curso este verano en Cangas y viene"enganchada"
Según conversación mantenida con el comando manchego le última vez qué coincidimos en Alarcon (~20 días) empezaba a estar peligroso para navegar nosotros por la poca agua qué había, pero estaba perfecto para los chavales porque se hacia pie en toda la laguna y aunque derivasen se podía llegar hasta ellos sin dificultad.

Hola.
Estuvimos el sabado.
Realmente esta muy baja. Ademas habia algun pez muerto bastante sospechoso. No es que hubiese un olor nauseabundo como decias pero no es a rosas. La gente se sigue bañando alli.
El problema de estar tan baja es que con norte y con sur el bordo es a lo ancho y ese ancho es ahora de apenas 100 metros. Para los chavales puede valer. Los tres que llevaba yo estuvieron todo el dia dale que te pego. Los mios aprendieron a virar y practicaron un poco.
Con Este o con Oeste la cosa puede mejorar un poco. El bordo es a lo largo y salen mas metros (400 o 500 calculo) pero mucha prevision tiene que haber para que vaya yo a navegar ahora mismo alli abajo.
A ver si empieza a llover porque si no no se que vamos a beber (de navegar ni hablamos) [fcp]

Hola a todos,
Ayer estubimos en La Laguna...mi recomendación para que no os hagáis los km desde Madrid es que no malgastéis gasolina.
En esta semana desde que Macanabrother fué ha bajado algo más
El agua está muy muy baja,en la zona central donde más cubre llega a la cintura. El agua ya huele bastante mal ya que pudimos contar en la zona donde nos metemos siempre unas 20-30 carpas muertas.Es normal al bajar el nivel las concentraciones de sal y falta de oxígeno mata los peces...no es que tenga vertidos químicos ni nada así pero no es agradable meterse en el agua así.Por cierto,un domingo en las orillas no había ni una sola persona...creo que lo dice todo.
Lo dicho, yo no me haría los km hasta aquí
Un saludo!

Sniff, sniff, sniff, y ahora, ¿donde vamos con la gente menuda a navegar?

¿Cómo tenéis la cosa por Cazalegas? la Laguna para los crios...no la veo, por profundidad todavía se puede navegar despacio pero con el olor,el cieno y eso ..
Si tenéis permisos en el Gasset se navega bien, no es la Laguna es más Embalse mediano, pero hay que llevar papeles ya que la G.C. está casi siempre pidiéndolos, lo que ya no sé es si os pilla muy lejos

Volver