como es la tecnica para hacer pumping?

carlescu

Totawind Maniac
hola!

acabo de utilizar el buscador para ver si encontraba un post sobre la tecnica empleada para hacer pumping.
recuerdo q hace un tiempo lei un articulo aca mismo sobre alguien q explicaba peffectamente com pumpear era una leccion magistral,de esas q hay q tener a mano siempre y muy facil de entender.

despues de buscar en todos los mensajes en q participe uno por uno,poner en el buscador "pumping" en el tema en donde salio la explicacion del pumping me parecio nq se hacia referencia a algo de aletas o un defecto provocado por una aleta y no se porque pero salio lo del pumping.

en fin no pude encontrar nada (y se q esta ese articulo en el foro) y quisiera saber si alguien es capaz de explicar la tecnica del pumping y algun screto para aprenderla mas rapido

gracias a todos!

JoseM dijo:
Mira a ver si esto lo que buscas:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=17066&hilit=pompear

interesantisimo el articulo pero no era ese, en ningun lado mencionan lo del puming!

pero sin dudas un gran articulo q lo voy a leer detenidamente,ya que el tema de las quillas me interesa muchisimo!

gracias!!

PD: sigo esperando q alguien me enseñe algo de pumpeo

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=25872&hilit=pompear
a ver si es esto, compañero-....en castellano,el pompeo, la pompeada, pompear....
no sé si lo dice por ahí pero se hace más con las piernas que con los brazos, de hecho los pros ni doblan los brazos...
espero que te sirva!

Fonso666 dijo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=25872&hilit=pompear
a ver si es esto, compañero-....en castellano,el pompeo, la pompeada, pompear....
no sé si lo dice por ahí pero se hace más con las piernas que con los brazos, de hecho los pros ni doblan los brazos...
espero que te sirva!

gracias fonso666 [applaudit] [applaudit] [bow] [bow] [platano] [platano] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

es justo lo q buscaba,fui al enlace q me dejaste y ahi entre al otro q esta dentro y ese justo el tema y la frase q solto manuelvigo y la adopte como mia y dice "LA ALETA ES LA VELA DE ABAJO"

MUUCHAS GRACIAS UNA VES MAS!! [saludo] [saludo]

PD: COMO HICISTE PARA ENCONTRAR EL POST YO PUSE BUSCAR Y NO SALIO NADA Y FUI HASTA EL ULTIMO MENSAJE DEL FORO Y NO ESTABA POR SER DEMASIADO VIEJO EL ARTICULO!

Buenas,
creo que te debiste equivocar con la palabra a buscar...yo sólo he puesto "pompear" y "pompeo" y el tema sale el 3ero si filtras la búsqueda sólo en el subforo de técnica y maniobras...

en este foro, hay algunos que escriben, se expresan y se explican muy, muy bien! manuelvigo, neira o el capitán haddock, entre muchos, muchos otros...por eso es una pena que no se utilice bien el buscador y se pierdan hilos en el olvido....
...busca un hilo que se llama el "misterio del planeo" o otro de las medusas que los vas a disfrutar!
Saludos!

hola!
intente buscar lo del "misterio del planeo" y no sale nada,lo raro es q no es la primera vez q utilizo el buscador ya lo hice varias veces y simpre tuve exito con las busquedas.
no se porque ese articulo no lo encuentro [muro]

[saludo]

Lee esto que está muy bien explicado.
silent dijo:
Arrancar al planeo "light wind" (muy técnico, requiere experiencia):

- ponte al largo, pero no mucho; través un poco abierto, unos 110-115º respecto al viento
- haz un par de pumping; SUPER IMPORTANTE como se hace el pumping: sacas un poco el culo mientras estiras los brazos a tope y luego tiras energicamente de la vela hacia ti, pero de forma uniforme, no des un tirón demasiado seco. Tiene que ser un tirón lo más amplio posible y al final tienes que quedar equilibrado para encadenar el siguiente. Ahí reside la clave, en encadenarlos manteniendo el máximo de empuje el máximo de tiempo, de forma UNIFORME Y CONSTANTE. Ojo con despistarse y olvidarse de cazar o cazar demasiado, hay que cazar lo justo, ni demasiado ni demasiado poco. El tirón ha de ser elástico pero aprovechando toda la fuerza. Es práctica y cogerle el punto. Es un ritmillo que lo pillas o no, y si es que no, son energias desperdiciadas. Tienes que encadenar dos o tres así, amplios y enérgicos, pero no demasiado rápidos, aprovechando al máximo el impulso. Si con el primero o segundo ves que aceleras un poco sigue y sigue, cada vez más rápido a medida que coges velocidad. Si ves que no arrancas para o te agotarás. En cada pumping tienes que notar que aceleras, si no desiste. A medida que vas cada vez más rápido los pumpings se hacen menos amplios pero más rápidos para aprovechar al máximo el empuje. Si vas acelerando, tu te vas retrasando, metes el primer pie, pumpeas unos cuantos rápidos y metes el de atrás.
- Tambien es muy importante empujar con los pies la tabla hacia alante mientras haces cada pumping. Eso es lo que la acaba de hacer arrancar.
- Hacerlo coincidir con la bajada de una olita, por pequeña que sea, ayuda mucho, a veces es imprescindible.
- Segundo parte más importante: MANTENER TABLA SIEMPRE SUPER PLANA. Ojo donde pones el peso, equilibrio justo tanto longitudinal como lateral. Si la cosa está muy justa, tienes que aguantar adelantado sin calzarte los straps hasta que ya vas enchufado. A veces planeas descaradamente con los dos pies fuera antes atreverte a moverlos para ponerte los straps (viento muy muy justo). Si no es tan justo, a la que planeas un poco bien metes el primero, das unos pumpings con la mano de atrás para seguir acelerando y no metes el segundo hasta que el planeo es evidente (o a veces ni lo metes; con viento muy justo se ciñe más con el pie de atrás fuera).
- Con el pie de alante metido, se pumpea casi sólo con la mano de atrás, la de alante se mueve poco o nada.
- Ni se te ocurra ceñir hasta que el planeo sea evidente.
-Cuanto más justa esté la cosa, más tarde te cuelgas del arnés. Normalmente lo haces tras poner el primer pie, si está muy justo, no te cuelgas hasta que vas enchufado.

Resumen: AL LARGO, EN BAJADA, TABLA PLANA, PUMPING UNIFORME Y CONSTANTE Y EMPUJONCITOS CON LOS PIES sincronizados con los pumpings.

Practica y constancia. Requiere técnica. Pero una vez enchufado........ la recompensa: tu cara se parecerá a esta :mrgreen:

gracias a todos los q me ayudaron ya pude encontar lo q buscaba! [applaudit]

y vicentjanuary gracias por pasarme en limpio. habia encontrado el enlace ese pero no lo habia puesto como hiciste vos directo al pie de la pregunta,ya no tengo q recurrir a los enlaces para encontrarlo,gracias!

[saludo]

Y yo que creía que hacer pumping o pompear era darle a la " cinturita "... [culo]
Con razón me cuesta tanto salir al planeo [aiba]

Volver