Yo peso exactamente lo mismo que tu, normalmente voy con una jp xciteride de 130lts y una naish redline de 7.6 con tres cambers, la verdad, el 75% de las veces el embat pollensí me va justo, quiza un poco mas de vela me iria genial, una 8 o 8.2. Algunos tambien me han sugerido que suba unos cuantos litrillos la tabla. Pero yo que quieres que te diga... la cosa es que cuando sopla algo mas que el embat voy de lujo!!! Si llevara mas vela acabaria con los brazos rotos, y si llevara mas tabla no podria salir si el mar no esta como un plato!!!
Lo ideal seria tener una de 145lts y vela de 8-8.5 para el embat, una de 130lts y una vela de 7-7.5 para cuando sopla un poco mas, una tabla de 100-120lts y una vela de 6.5-7 para cuando se pone un poco mas heavy en septiembre-octubre, y un buen equipillo de olas para los dias punkys de verdad. Por supuesto todas las botavaras, mastiles, alargadores, etc necesarios!! Pero sobretodo y mas importante es tener una buena cuenta corriente que te permita pagartelo todo y a ser posible vivir de rentas para poder ir los lunes por la mañana de octubre a la playa alla donde sople el viento (aun sigo preguntandome de que vive la gente que veo por la playa entresemana...).
Como no es mi caso (ni CC ni rentas) me he conformado con mi 130 y 7.6, la mitad de las veces voy de lujo y la otra mitad me dedico a mirar las jancas en top less y a pasear lycra/neopreno por la playa (que luce mucho sobretodo con las guiris...), si te inclinas por 145lts y mas vela, pues mientras yo estoy en el agua gozandolo tu estaras mirando a las chatis esperando que baje el viento, y cuando yo esté en la orilla esperando a que suba y mirando chatis, tu estaras disfrutando, y así no nos hacemos la competencia con las guiris...
Es un compromiso o cuenta corriente o eliges si prefieres ir pasado el 50% de las veces o corto el otro 50%. Yo prefiero ir bien ajustado cuando sopla bien, y me conformo con ir un poco corto en los embats,... pero eso es personal, un intermedio 135lts y 8.0 de vela tampoco creo que te vaya mal del todo.
Saludos