Como diferenciar un arnes de kite a uno de wind?

toni25

Usuario
Buenas, un dia me pareció leer por aqui que habia que tener cuidado con los ganchos de los arneses pq era peligroso utilizar uno de kite en windsurf.
Pues eso, como diferenciarlos? es que mañana me voy a comprar uno y me gustaria saberlo.
Gracias

toni25 dijo:
Buenas, un dia me pareció leer por aqui que habia que tener cuidado con los ganchos de los arneses pq era peligroso utilizar uno de kite en windsurf.
Pues eso, como diferenciarlos? es que mañana me voy a comprar uno y me gustaria saberlo.
Gracias

yo utilizo uno de kite lo puedes diferenciar xq en la espalda llevan como un asa por si sale el "kitero" volando poderlo agarrar por ahi, eso si el gancho lo tengo cambiado por uno de wind, el de wind puedes meter un dedo en el mismo gacho el de kite no

Yo estuve hace poco para comprarme un arnés y en una tienda que sólo trabaja wind tenían arnés con asa, el de la tienda me dijo que los hacen así pero que son de wind, y el asa es por si practicas los dos deportes que te pueda valer. Le pregunté por el gancho y me dijo que hoy por hoy los ganchos de kite ya no son más estrechos, de hecho los ganchos de los arneses con asa eran de wind, así que si todo esto es cierto hoy por hoy da lo mismo comprarse uno de kite que uno de wind.

En los arneses de kite el gancho en si es mas cerrado, por lo cual bastante mas incomodo a la hora de desengarcharse

Yo uso los arneses de kite para wind y nunca he tenido problemas, al reves, al ser más cerrados los de kite, ya no se me sueltan los cabos, que era mi problema, pero entiendo que en algunos casos pueda ser más incómodo desengancharse

importante lectura:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=4536

Volver