Como desengancharme de los cabos de arnés

gogupe

Usuario activo
Hola a todos.

Hasta hace muy poco tiempo he empezado a planear con la tabla, y la verdad es que como dicen mucho que le acaban de salir... es una pasadaaaaa [sing] [sing] !!!!!!!!.

Lo que me ocurría es que voy totalmente descontrolado, me sentía como si fuera en coche a 200km/h y pegara un volantazo... imposible de controlar. Pero esto lo llegué a corregir un poco hasta que me pude enganchar al arnés (Por fin!!!)... luego me di cuenta que estando enganchado, flexionando las piernas, como si me fuera a sentarme, iba mucho mejor, que anteriormente, que me ponía tieso como un palo... (he llegado a esta conclusión después de varios meses), es lo que pasa cuando vas solo y aprendes a base de hostias [big-laugh] . Ahora me falta poner los piés en los foot, pero poco a poco 😁

Ahora que me "medio" engancho, tengo un problema y es que cuando quiero soltarme del cabo, se me hace un mundo, el cabo se llega a soltar pero no baja, de modo, que cuando subo la botabara se vuelve a enganchar de nuevo, me lo tengo que quitar con una mano... los cabos lleva una funda de plástico y no se si es que está muy rígido que no cae por la gravedad y asi quedar libre del gancho... no se si quitarselo o ¿...? no se que hacer.

Que puedo aconsejais ?

Gracias a todos, la verdad es que he llegado a aprender mucho del foro.

Prueba con unos más largos o una botavara más baja. Los cabos deben salir solos al acercarte a la vela y erguirte un poco. No tiene que costarte nada.

Gracias por contestar...

Lo que ocurre es que se quedan los cabos muy rígidos, y creo que es por culpa de la funda de plastico que lleva, pienso que si se lo quito, quedándose solo la cuerda, bajaría por la fuerza de la gravedad.

Un saludo.

son los cabos del decathlon??? los mios si, y a mi tambien me pasaba lo mismo que a ti y la solución fue pillarme unos cabos mas largos, aunque de vez en cuando me engancho sin quererlo. Ahora lo que hago es llevar un poco mas de cuidado y ya esta..

Que número de cabos llevas (longitud) yo llevo unos del 28.

Si quitas el plastico el cabo es demasiado blando, se mueve y es difícil engancharse.

Hola.

Pues la medida que tiene son regulables, son de 22 a 28, ahora mismo lo tengo a 22, ya que los tengo totalmente recogido.

Me compré, por desconocimiento y por prisa ya que estube unos días en Bercelona, un arnés de olas, de estos de espaldas, en el decathlon y claro el gancho me queda un poco arriba, por mas que me lo bajo, siempre se me sube el puñetero arnés y contando que los cabos actúan como si fueran alambres, están totalmente rígidos, pues no voy como me gustaría ir...

Pues entonces no se que hacer, si quito la funda se van a quedar muy blando?? lo malo es que si se los quito no se lo podré volver a poner... en fin no se que hacer.

Por cierto, no se que marca son, lo compré de segunda mano junto a la botavara... le haré una foto para que lo veaias... ahora no que es muy tarde [big-laugh]

Muchas gracias.

Bueno creo que he llegado a una solución, he quitado los cabos de la botavara, para limpiarlo un poco, que por cierto estaba bastante engarrotado, ahora parece que está un poco más suelto y tiene algo mas de "vida".

Ahora falta probarlo a ver si me va mejor.

Gracias a todos.

Los cabos de arnés normalmente tienen que estar bastante rígidos. Si les quitases la funda de plástico quedarían muy blandos y no habría forma de engancharse, como ya te han dicho.

No creo que tu problema sea de rigidez, sino más bien una cuestión de "medidas". Quizá podrías probar a bajar la altura de la botavara. Normalmente se suele llevar sobre la altura de los hombros cuando no vas planeando, pero como tu nivel todavía no es muy alto te recomiendo que vayas con la botavara un poco más baja de lo normal, es decir, por debajo de la altura de los hombros.

Ok, pues me habéis convencido, mejor dejaré la funda de plástico... además pienso que aqui en Menorca, donde vivo, me resultará un poco difícil poder encontrar otros cabos si me cargo estos, ya que no hay tiendas especializada, cosa que no entiendo bien, ya que es una islaaa [bonk] !!!!!

Gracias a todos.

ni se te ocurra quitarle el `plastiquito' eso es uno de los grandes inventos. Lo q tienes q hacer es poner los cabos de manera q qeden perdendicular a la botavara, hacia abajo , bueno a unos 100º de manera q para engancharte te acerques tu a la botavara, o te acerqes la vela a ti, y con la cintura te aupes un poco pa engancharte, y para soltarte solo tengas q auparte, y el cabo se te aleje solo, es practica. Y buscate alguien con navegar q evolucionaras mas rapido, compartiendo ideas y logros

Voy a dejarlo claro... el movimiento que tienes que hacer para desengancharte es como si te fueras a f... a la vela.
No es coña, es lo más gráfico, creo yo. [ojos]

ni se te ocurra quitarle el `plastiquito' eso es uno de los grandes inventos. Lo q tienes q hacer es poner los cabos de manera q qeden perdendicular a la botavara, hacia abajo , bueno a unos 100º de manera q para engancharte te acerques tu a la botavara, o te acerqes la vela a ti, y con la cintura te aupes un poco pa engancharte, y para soltarte solo tengas q auparte, y el cabo se te aleje solo, es practica. Y buscate alguien con navegar q evolucionaras mas rapido, compartiendo ideas y logros
Pues fíjate que era la chispa que me pegó las neuronas al volver a poner los cabos en la botavara... ¿y si los pongo en posicion vertical hacia abajo?... [risas] [risas] quizas sea mejor [platano2]

Voy a dejarlo claro... el movimiento que tienes que hacer para desengancharte es como si te fueras a f... a la vela

Si es lo que es, y esa f, tambien es lo que es... si me lo explicaran de otra forma no lo entendería jajajaaa

Amigo y a pesar de todo esto, por qué no pruebas a ponerlos lo más largos posible??

22 me parece cortííííííísimo.

Mas o menos lo tenía a 45º respecto a la botavara mirando hacia abajo, lo que me ocurría es que al engancharme se me subía solo para arriba y ya la liaba.
Sobre ponerlo a 100º puede funcionar, tengo ganas de probarlo, pero no se si me costará mas trabajo engancharme o se subirá otra vez para arriba.

Amigo y a pesar de todo esto, por qué no pruebas a ponerlos lo más largos posible??

22 me parece cortííííííísimo.

Resulta que el arnés tiende a subirme hacia arriba y al fina se me convierte en un chaleco salvavidas [bonk] Asi que pierdo un poco de altura poniendolo a 22.

juas menuda tienes montada con el arnés xDDD Te lo compraste hace mucho? porque alomejor es buen momento para ir a cambiarlo y comprarte uno "clásico" jeje no? porque aún suponiendo que consiguieras engancharte y desengancharte, con el arnés por los sobacos.... no es algo incómodo?? jajaja

bueeeno jajajaa, es un poco exagerado, no se me sube tan alto, pero si que lo hace, lo suficiente como para tener que acortar el cabo...
No tiene ni 5 meses, es de la marca del decathlon... no se que hacer con él, tampoco tengo ahora presupuesto para comprar otro.

Lo seguiré usando hasta que me harte de él... aun me queda un poco de paciencia. :lol:

Saludos....

Pos nen, si es del decathlon aprovecha y cámbialo por otro de freeride... ya verás como te gusta el cambio... y dudo que económicamente suponga mucha diferencai no???

Saludos

Pos nen, si es del decathlon aprovecha y cámbialo por otro de freeride... ya verás como te gusta el cambio... y dudo que económicamente suponga mucha diferencai no???

Saludos

Pozi, sería una buena idea, pero el problema es que para ir al próximo decathlon mas cercano tengo que coger un avión... [sorprendido]

En Menorca no hay y paso de enviarselo a algún familiar para que lo descambie... contando con eso que si encuentro el ticket de compra [muro]

Creo que este lo destrozaré de tanto usarlo jajaa.

Lo de que el arnés se te vaya subiendo después de un tiempo navegando es normal. A mi también me ocurre, y mi arnés es Neil Pryde, y cuando lo comento con la gente todo el mundo me dice que también le pasa en mayor o menor medida.
Yo creo que ocurre más con los arneses "de culo", que son los que llevo yo siempre.

Para evitarlo lo que hago es apretar bien todas las cinchas, y cuando veo que está ya muy fuera de su sitio me paro un momento en el agua, me lo quito y me lo vuelvo a poner desde cero, apretando bien de nuevo todas las cinchas.

Si te he entendido bien, creo que dices que llevas los cabos cortos precisamente por esto... A mi me da la sensación de que estás haciendo todo lo contrario, empeorar el problema. En mi opinión deberías poner unos cabos de 26cm, y verás como se solucionan todos tus problemas.

Volver