Como cargar equipo en automovil?

Pit_69

Usuario
Tengo que viajar en unos días, y siempre tuve esta duda.
Como se carga correctamente el equipo en el auto?
Yo tengo las barras del techo, y siempre lo he llevado asi, con cintas de ajuste de Thule...peeeero, siempre las velas van aplastadas... [aiba]
Tengo dos velas nuevas, y no quiero verlas ahogandose... [big-laugh]

Algun consejo?

Gracias a todos, y feliz año!

desde mi humilde experiencia,mi consejo es que no se te ocurra coger las velas con cinchas en ela baca del coche,si son de monofilm,o te las cargaras.
lo mejor es que te compres una bolsa de velas,o si tienes posibilidad,llevarlas dentro del coche
un saludo,y felices fiestas
[saludo] [saludo]

Adentro del auto imposible, ya que van personas, y varias cosas...
Veré lo de las fundas para las velas...

Ahi llame a un lugar y consegui una usada por 60uss tiene para pasar las cintas por dentro...esta bien el precio? Una nueva para 6 velas sale 200uss..

Graciassss

osti,en decathlon se que venden una de marca suya,y creo que no valia mas de unos 35 o 40 euros
yo creo que con algo asi sobraria

Bueno, al final hoy compre una funda en perfecto estado neilpryde, para 3 mastiles, y creo que 3 o 4 velas...y tiene para pasar las cintas por dentro...la pague 60uss, y apenas llegue a mi casa agarre jabon en polvo y un cepillo y la limpie todita por fuera, ya que estaba muy sucia...quedo IMPECABLE!

Hola Pit.

Según mi opinión, para no dañarlas, la clave del transporte de las velas es darle una tensión distinta a la de la tabla, porque entre otras cosas no le hace falta (volumen, aerodinámica, etc).

Donde te juegas la seguridad del viaje (tu coche y el resto de usuarios) es en la correcta fijación y rigidez del conjunto coche-baca-tabla.

Lo de colocarle una funda es buena idea, pero además debes fijar primero la tabla a la baca del coche con unas cinchas y darle caña con la tensión, y después, con otras cinchas (o incluso unas elásticas) fijar las velas.

Mi consejo es que no te la juegues (sobre todo si el viaje es largo) y te hagas de una buena baca y no ahorres en cinchas. En cuanto a las bacas las hay especiales para el windsurf, pero con las polivalentes te sobra.

Un saludo.

Yo a la funda de mi tabla le hice cuatro pequeños cortes pora meter la slinga, cincha, llamale cómo quieras. Cuando voy a navegar la llevo dentro del coche y a la vuelta como la vele viene mojada, para no manchar el coche meto la slinga por esos agujeros de tal forma que la tabla vaya dentro de la funda amarrada a la baca, y así puedo meter la vela dentro de la funda sin que la slinga la aplaste. 😁

Volver