Como Cambiar los footstraps

Jacare

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buenas, queria hacer una pregunta, tengo una tabla bic 282 vivace y ya tiene un poco de tiempo y estoy intentando quitar los tornillos de los footstraps pero del salitre estan cogidos, alquien me podria decir de algun truco, gracias.
 
Agua dulce y vinagre funcionan. O al menos a mi me ha funcionado con cremalleras sulfatadas....
 
Lo que tienes que hacer es quitar el salitre para que el destornillador pille bien.

Después es agarrarte a un buen destornillador y sacarlos, ya que están enroscados en tacos .. y siendo Bic, són de plástico.
 
[bonk] me ha ocurrido lo mismo con mi vivace 290. Yo tengo todos los tornillos pasados de vuelta (porque se insertan en una chapita metálica que se desplaza hacia adelante y hacia atrás que es una mierda), por consiguiente las cinchas se me mueven para adelante y para atrás sin conseguir fijarlas en una determinada posición. Lo peor es que he intentado desatornillarlos con un alicate y no lo consigo y ya lo dejo por imposible [muro] , no se que solucion puedo darles [crybaby]
 
El tres en uno va bien, echas bastante y dejas actuar toda la noche, y es muy importante que el destornillador sea el adecuado, que encaje como un guante en la cabeza del tornillo, si no lo más probable es coja rebaba y entonces lo tienes más complicado. Si ya la has liado intentalo con unos alicates de presión, no creo que esté tan cogido como para no salir, pero si es así ten cuidado porque puedes romper la cabeza del tornillo.

Si es absolutamente necesario adelante, y si partes la cabeza, cortas el resto del tornillo a ras y le haces un nuevo agujero al taco en el centro y midiendo bien el calibre de la broca y la profundidad del agujero, y pones las cinchas con un sólo tornillo.

He partido cabezas de tornillos, pero NUNCA en estos casos, ten en cuenta que como bien dice Jaume van enroscados en plástico.

Ah, y para las cogidas de cinbcha de carril, dale a saco, que si se parte puedes sacar el resto, lo malo es que gire la tuerca en el carril, en ese caso lo suyo es cortar la cincha con un cutter y sacarla, y entonces ya tienes hueco para cortar la cabeza del tornillo con una segueta.

Os aseguro que si por mi fuera esos tornillos salen
[qmeparto] [qmeparto]
 
elmadero dijo:
[bonk] me ha ocurrido lo mismo con mi vivace 290. Yo tengo todos los tornillos pasados de vuelta (porque se insertan en una chapita metálica que se desplaza hacia adelante y hacia atrás que es una mierda), por consiguiente las cinchas se me mueven para adelante y para atrás sin conseguir fijarlas en una determinada posición. Lo peor es que he intentado desatornillarlos con un alicate y no lo consigo y ya lo dejo por imposible [muro] , no se que solucion puedo darles [crybaby]

Tienes 2 opciones: Que te lo arregle un profesional o hacerlo tú mismo.

Si lo haces tú, necesitarás bastante tiempo, herramientas y protecciones adecuadas. Para que te hagas idea... los últimos pasos son insertar tacos (donde atornillarás las cinchas), laminar, enmasillar y pintar.

Puede que te salga más caro hacerlo tú que acudiendo a un profesional. Comprar resina, catalizador, microbalones y fibra de vidrio te puede costar de 60 a 70 euros.

Si realmente estás interesado en hacerlo tú mismo, dilo y te explico lo que he hecho. (Todavía me falta lijar, enmasillar y pintar, hace dos meses que no toco la tabla porque ya no tengo un lugar apto para el bricolaje, no se cuando la terminaré… Y pensar que también quería recortarle la proa).

[saludo]
 
existen unos destornilladores que se llaman "destorgolpe" que le pegas con un martillo y a la vez que gira hace presion para ke no salte, si no lo sacas con eso... xungo..(siempre que la cabota del tornillo este mas o menos bien)vete a un taller mecanico y que te dejen uno
 
La coca-cola siempre es igual.. ( By Kiko Veneno ) ...no en serio, una noche entera sumergido en coca-cola fulmina muchos oxidos [ojos2]

No confundirse con una noche de... coca y cola ...que lo que vas ha fundir va a ser un par de miles de neuronas inocentes [sorprendido]
 
toni85 dijo:
existen unos destornilladores que se llaman "destorgolpe" que le pegas con un martillo y a la vez que gira hace presion para ke no salte, si no lo sacas con eso... xungo..(siempre que la cabota del tornillo este mas o menos bien)vete a un taller mecanico y que te dejen uno

Creo que esos dertornilladores no son muy caros, pero yo no aplicaría martillazos al tornillo, a ver si vas a acabar sacando el taco por la carena [meparto] [meparto] , eso sí, puedes ponerle una arandela por la carena y fijar los straps a lo estilo mountain board [risas] [risas] [risas]
 
lo mas facil: elegir la posicion y acabar de obstruir la plaquita para que no se mueva con cualquier adhesivo un poco heavy y ahi para siempre...
 
en esas respuestas hay muchas horas de Bricomanía, yo como soy un poco rompetechos, seguro que si me pongo manos a la obra, eso no vuelve a flotar mas [risas] , terminaré dejándoles el trabajo a los profesionales y lo llevaré a un taller, porque a mi lo de resinas, catalizadores y demás me suena a chino. Por cierto, yo me muevo por Alicante, sabeis de algún sitio de reparación de tablas por la zona?? me hablaron algo de Murcia pero no lo recuerdo. Quizás la propuesta de pere sea la más fácil, fijarlo en una posición y dejarlo ahí porque en el hipotético caso de que consiguiese sacar los tornillos me encontraría con otro problema y es la chapita, insertada en los railes y con la rosca pasada de vueltas y eso queda a años luz de mis habilidades. En cualquier caso Gracias a todos por vuestras respuestas [saludo]
 
De antemano te digo que no conozco la zona, pero por este foro anda Pacome, fabricante de tablas custom y que tiene su taller en la Manga, digo yo que lo mismo no te coge muy mal, pero bueno, si hay alguien de esa zona que conozca algo mejor....

Te dejo aquí su web:

http://pcmsurf.com/


PD: Ah, y si consigues sacar el tornillo y el rail es como el de la Mistral Energyzer, la solución ahí sí que es fácil: sacas la chapa metálica, compras otra igual (bueno, sin la rosca pasada [risas] ) y la pones, esa con diferencia es la parte más fácil, jejeje.
 
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