COMO BAJAR DE LITROS ?

mlinares

Usuario
Hola a todos. Llevo dos años navegando y este último he disfrutado de este maravilloso deporte con mi maravilosa starboard go de 155 litros modelo del 06. He podido planear, usar el arnés con soltura y ocasionalmente meter los pies contándoselo a todo el que se dejaba teniendo el waterstart como asignatura pendiente.

He empezado un poco tarde (41 años, 1.80 cms y 85 kgrs) pero viendo que iba a mejor me compre una tabla de 2º mano (mistral radar 125 l) y me metí el otro día con 15 nudos aprox y una vela de 7.7. Salí al tercer intento de la orilla planeando inmediatamente como una bala. El martirio comenzó cuando caí al agua ya que era incapaz de drizar sin hundir la tabla tanto de proa como de popa así como siquiera sacar en puño de escota sin caerme, orzándose en cuanto pisaba atrás por lo que volví a nado a la orilla. Mis amigos con experiencia me dicen que a entrenar y a hacerme con la tabla nueva y que en una semana estoy dando saltos pero la sensación de ingobernabilidad fue incluso peor que el primer día que hice el curso. He pensado en meterme con una vela menor (5 o 6 m) en un sitio que cubra poco y caerme todas las veces que sean precisas. Como esto ya lo tenía olvidado ¿ alguna sugerencia menos traumática ? Gracias por el foro, vuestros consejos y teneis un amigo a vuestra disposición en Cádiz.

Mario

mlinares dijo:
Hola a todos. Llevo dos años navegando y este último he disfrutado de este maravilloso deporte con mi maravilosa starboard go de 155 litros modelo del 06. He podido planear, usar el arnés con soltura y ocasionalmente meter los pies contándoselo a todo el que se dejaba teniendo el waterstart como asignatura pendiente.