¡¡¡OLVIDATE DEL SUPER GLUE!!!, ya se que es cojonudo, pero para esto no vale, además es muy líquido, se te va a colar por la grieta y se va a comer todo el foam que encuentre en su camino.
Si no se ve el foam tienes dos soluciones, o bien epoxi, o bien masilla de carrocero, pero ojo, la masilla de carrocero es de poliéster, y si llega a la espuma se la come, aunque si no se ve el foam eso no ocurre porque es una pasta que no chorrea.
El epoxi más accesible es el araldit (no por precio, sino porque lo tienes en cualquier ferretería), y para esa grieta te puede ir bien. Tiene como inconvenientes que es difícil de lijar, tarda más en secar y amarillea.
De hecho si al lijar calientas mucho la zona por fricción puedes llegar a llevarte el araldit (o eso o últimamente el araldit viene regular), cosa que no ocurre con el epoxi que se suele comprar a granel. A la hora de elegir mejor el araldit standard que el rápido, ya que es más resistente y da menos problemas al lijarlo, eso sí, yo me esperaría unos días antes de lijarlo. De todas formas si no te importa mucho el acabado puedes hacer como yo, aplicas más o menos lo justo y le pones cinta de precintar por encima de manera que al quitarla tienes un acabado liso y ni siquiera la lijas, aunque siempre te quedará ligeramente abultado. Puedes poner cualquier cinta, pero te recomiendo la de precintar transparente, ya que el fallo que te puede dar es que se forme una burbuja, y así lo puedes ver y corregirlo.
En cuanto a la masilla de carrocero tiene como ventaja que el lijado es muy fácil, no chorrea y seca en 5 minutos si le añades más catalizador (al epoxi no le puedes echar más catalizador porque si no no seca bien), pero es gris, así que o te quedas con un parche gris o pintas la zona para que no cante mucho.
En conclusión, mejor araldit, pero no está de más tener masilla de carrocero y un trozo de lija a mano cuando vas a navegar para no perderte el día si tienes un pequeño accidente.
Ah, y muy importante lo del lijado previo, que si no no agarran bien estos productos.