¿Como arreglo esto?

Juan F

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Habia pensado en ponerle un poco de superglue o de araldit y a tirar...
Alguna sugerencia? Yo creo que no ha entrado agua.

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si no se ve el pan de espuma dale al araldit :mrgreen:
 
Hola con superglue no haras nada. Lo que tienes que hacer es abrir la zona con lija (grano 60 mas o menos) si crees que te ha entrado agua ponla al sol boca abajo y si no cae ni gota pues limpia la zona con un poco de aire a presión y rellenalo de epoxy mas catalizador (mezclalo con 2 espatulas de carrocero) lo dejas secar y sin problemas, y si eres un poco manitas lijas el epoxy y pintalo imitando el color original, y como nueva.

Espero haberte ayudado. [saludo]
 
¡¡¡OLVIDATE DEL SUPER GLUE!!!, ya se que es cojonudo, pero para esto no vale, además es muy líquido, se te va a colar por la grieta y se va a comer todo el foam que encuentre en su camino.


Si no se ve el foam tienes dos soluciones, o bien epoxi, o bien masilla de carrocero, pero ojo, la masilla de carrocero es de poliéster, y si llega a la espuma se la come, aunque si no se ve el foam eso no ocurre porque es una pasta que no chorrea.

El epoxi más accesible es el araldit (no por precio, sino porque lo tienes en cualquier ferretería), y para esa grieta te puede ir bien. Tiene como inconvenientes que es difícil de lijar, tarda más en secar y amarillea.
De hecho si al lijar calientas mucho la zona por fricción puedes llegar a llevarte el araldit (o eso o últimamente el araldit viene regular), cosa que no ocurre con el epoxi que se suele comprar a granel. A la hora de elegir mejor el araldit standard que el rápido, ya que es más resistente y da menos problemas al lijarlo, eso sí, yo me esperaría unos días antes de lijarlo. De todas formas si no te importa mucho el acabado puedes hacer como yo, aplicas más o menos lo justo y le pones cinta de precintar por encima de manera que al quitarla tienes un acabado liso y ni siquiera la lijas, aunque siempre te quedará ligeramente abultado. Puedes poner cualquier cinta, pero te recomiendo la de precintar transparente, ya que el fallo que te puede dar es que se forme una burbuja, y así lo puedes ver y corregirlo.


En cuanto a la masilla de carrocero tiene como ventaja que el lijado es muy fácil, no chorrea y seca en 5 minutos si le añades más catalizador (al epoxi no le puedes echar más catalizador porque si no no seca bien), pero es gris, así que o te quedas con un parche gris o pintas la zona para que no cante mucho.

En conclusión, mejor araldit, pero no está de más tener masilla de carrocero y un trozo de lija a mano cuando vas a navegar para no perderte el día si tienes un pequeño accidente.

Ah, y muy importante lo del lijado previo, que si no no agarran bien estos productos.
 
Aquí te dejo una muestra de como queda, aunque la cámara es muy mala y no se ve bien, pero te haces una idea.

Esta reparación lleva un lijado mínimo, no te recomiendo abrir la zona a base de lija, sólo lija para que el centro de la grieta quede más profundo, y que hacia fuera se recupere el ras original de la tabla gradualmente, es decir, que no haya escalones.

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yo he tenido el mismo problema con una jp de olas...el pie de mastil....

Lo arregle abriendo un poco el agujero, poniedo al sol para sacar el agua y luego le puse un pegamento de dos fases en plan alaldit o similares....

Al principio la lleve a una tienda y fatal le echaron masilla y acabao saltando, aunque me la pintaron y eso
 
si solo salta un poco la pintura, o en las tablas de sandwitch la masilla de acabado, con cualquiera de estos productos no hay problema, lo mejor la masilla, pero cuando se hace una grieta, siempre lo mejor es lijar bien (casí un milímetro) y ponerle una tela de fibra laminada con resina de epoxy
 
ya esta hecho
creo que ha quedado bien... no lo he lijado y parece un moco pero no creo que entre agua
 
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