Como armar botavara antigua

Cetreromartins

Usuario
Buenas
El caso es que me regalaron un aparejo de Nino
(Para que pruebe mi hija de 10 anos)
A ver si la engancho en esto del wind
Y resulta que la botavara es de las antiguas (de las de cabos)
Y no se como se amara al mástil
Una opción que barajaba Hera comprar una moderna
Pero en principio la descarto por que como he dicho es para ver si la mina le gusta y no quería gastar dinero en principio por si no le gusta
Alguien sabe de algún enlace o algo de cómo seontaban este tipo de botavaras?
Estaría muy agradecido a los que lo saben algún vídeo o fotos de su unión
Muchas gracias de antemano
Buenos vientos a todos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Si no recuerdo mal iban atadas con un ballestrinque a cada lado...aunque recuerdo que cada uno lo ataba como podia...si ves que te lias mucho y como es para una niña pequeña...prueba con duck tape (cinta americana)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Haces un ballestrinque, hazlo mas arriba de donde vas a llevar la botavara y luego bajas un poco la botavara para apriete bien.

bf8a1b8c3e13e2ead13e7b77ad5388cf.jpg

Nosotros hacíamos un ballestrinque doble porque nos dijeron que sujetaba mejor, pero igual no hace falta... La manera de atar luego la botavara creo que dependía del enganche de la botavara. En la nuestra era menor ponerla paralela al mástil, atarla y luego girarla. Pero no recuerdo bien porqué lo hacíamos así. De hecho del ballestrinque doble me acuerdo perfectamente, pero del nudo en la botavara no...

nudos-marineros-31-728.jpg

Muchas gracias a todos por responder
Probaré con el ballestrinque
Si no me convence la cinta americana

Muchas gracias de nuevo y buenos vientos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Se me ocurre:
¿y con unas bridas potentes? , de esas que se pueden quitar y poner fácilmente. Habría que ver si el cabezal de la botavara tiene algún hueco para pasar las bridas.

Tiene que tener un hueco para pasar el cabo, así que seguramente se pueden pasar unas bridas. pero vamos que hacer un ballestrinque doble es facilito, no hace falta inventar nada nuevo que no hayamos usado mucha gente durante años, creo...

Aquí https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=724924#p724924 estuvimos hablando de los buenos viejos tiempos y Nefastus puso una fotito:

file.php

Y ya sé porque no me acordaba del nudo en la botavara es porque se metía en una mordaza [bonk]

Editado: alguien puso un enlace a un sitio con fotos que ya no está, lo pongo por si alguien vuelve a pasar por este hilo

https://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/Help-Rigging-a-Boom?page=1

Volver