Como 2 tablas que miden distinto tienen los mismos litros

jesus

Totalwind Superhero
Pues eso, que echando una ojeada al catalogo de JP estoy viendo que mi super x 116 del 2006 mide 243X66 y la nueva 118 litros del 2009 mide 250x69, solo 2 litros mas pero si es bastante mas ancha y larga, que es mas fina?

Jesús:

Puede ser que sea más fina o que la distribución de volumen sea diferente. Las medidas son eslora máxima y manga máxima, pero quizás la distribución de la manga es distinta entre una tabla y ota. Puede ser que toda la tabla tenga más manga, aunque la manga máxima sea igual en ambas tablas.

Otras veces, creo que este no es el caso, las marcas no cambian el shape de un año a otro y simplemente cambian un par de cm's manga y eslora. Así parece que el shape es nuevo, pero en realidad la tabla sale del mismo molde...

Saludos,

Camilo

En cuanto a la distribución de volumen es lo que había pensado en principio, pero si comparo, la mía es mucho mas pepino, es decir se ve como pasa de su máxima anchura a la proa con bastante cambio, en cambio, las nuevas que son mas de slalom, se ven mucho mas compactas, no se reduce tanto la anchura del máximo a la proa, por eso es lo que no me cuadra, que teniendo mas anchura y largo tenga casi los mismos litros, lo único que me cuadra es como dices que sea mas fina.

Hay otro factor, lo de los litros no es siempre una "ciencia" cierta". Personalmente, nunca he puesto una tabla en la bañera para ver cuántos litros de agua desplaza. Tampoco he cogido nunca una tabla y la he medido de forma milimétrica para llegar a un cálculo de volumen.

A veces, el volumen de la tabla también puede ser "inexacto". En el caso que nos explicas, debe haber algo de esto que te digo y algo de la tabla más fina toda ella.

Saludos,

Camilo

Desde hace unos meses, he estado obteniendo buenas aproximaciones de la medición del volúmen de diversas tablas de serie mediante el software AKUSHAPER.

Sólo hace falta tener dos buenas fotos de la tabla en cuestión: una de frente (outline) y otra de canto (rockerline).

Pásame las fotos de las tablas que quieres medir y te las mido (las tablas).

Camilo, no sé cómo medís el volúmen de vuestras tablas C2, pero en el caso de las tablas custom es muy sencillo: basta con saber la densidad del EPS que se utiliza (15-20g/l) y pesar el pan de EPS una vez shapeado.

Es decir: un pan shapeado para una tabla, en EPS de 15g/l, que pesa 1.500g, tiene un volúmen de 100litros.
El volúmen final de la tabla resultará algo mayor debido al espesor del sandwich (3-5mm), que le añadirá alrededor de 5-6litros.

Sí, para las tablas que hacemos nosotros podemos responder, para las que hacen los demás... ni idea...

Acabo de meter las fotos de la JP 2009 "SuperSport Gold 118" en el AKUSHAPER.
Me salen 119litros y un espesor máximo de 11.8cm en el extremo delantero de la caja de mástil.

Teniendo en cuenta que las mediciones se hacen sobre una foto, creo que podemos dar por buenos esos 118litros que marca el catálogo de JP.
a1.jpg

Esa foto no me sirve.
Tiene que ser del modelo exacto que quieres medir: la 116, de frente y de canto.

En el catálogo 2006 sólo sale la 106.
En el catálogo 2009 da la casualidad de que sale la 118.

Por cierto, tengo entendido que en el taller de HORNEY CUSTOM BOARDS, de Alemania, se hacen algunos prototipos de las tablas JP.

Puedes probar a contactar con el shaper de HORNEY, Dieter "Didi" Jocham y plantearle tu duda. Igual conserva los datos de tu tabla de 2006, si es que paso el proto por sus manos.

dieter.jocham@horney.de
http://www.horney.de/firmenstory.html

Gracias Neira, era mas bien por curiosidad, supongo que los litros son los que son aunque aparentemente parezca que una tabla tiene mucho mas volumen que la otra.

Volver