Combinar base o top en un mástil Goya

FRANLO

Usuario activo
BUENAS Y A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO UN MÁSTIL GOYA 70% DE CARBONO DE 430, Y ME GUSTARÍA YA QUE HE VISTO QUE HAY UNA OPCIÓN EN TIENDA DE COMPRAR SECCIONES DE MÁSTILES, SABER SI COMPRANDO O BIEN LA BASE O BIEN EL TOP DE MÁSTIL, PODRÍA COMBINAR MI MÁSTIL 430 PARA CONVERTIRLO EN UN MÁSTIL DE 400, CREO QUE ME SALDRÍA MÁS ECONÓMICO QUE COMPRAR UN MÁSTIL COMPLETO DE 400 DE ESA MARCA Y PORCENTAJE DE CARBONO NO? ACTUALMENTE PARA MI SET DE VELAS GOYA DE MÁSTIL 400 LAS MONTO CON UN X-FIBER DE 400 90% DE CARBONO QUE ME COMPRE, PORQUE ERA MÁS BARATO QUE EL DE GOYA, PERO NO SE SI HE COMPRADO EL MÁSTIL CORRECTO PARA MIS VELAS BANZAI Y GURU QUE MONTAN MÁSTIL DE 400.
SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR Y AYUDAR, GRACIAS UN SALUDO

Yo que tú , seguiría con el mástil que tienes de 4.00 , debería ser más que de sobra y evitas más gastos .Ese palo va bien con Goya así que no te ruques más jajaja... de todas formas yo vendo una parte de abajo del Goya 90% rdm de 3.70 tienes fotos en este mismo foro en compra venta , sección mástiles ... por si te sobra dinerito jajaja y luego comprarte el top nuevo ... te saldría bastante más barato que el completo nuevo pero ya te digo que seguiría con el que tienes , sinceramente.
Yo tengo todas las medidas goya rdm y encajan top y bottom en todas las medidas ... es decir que si mi base de 3.70 la montara con un top de 4.30 tendría un palo de 4.00 metros completo que no tengo ni idea de cómo podría montar las velas porque esa combinación aunque posible no la he probado con ninguna de mis velas , pero si quieres lo compruebo un día que tenga ganas y tiempo jajaja
Ahh se me olvidaba decir que Goya combina siempre top más pequeño que la base o sea que para convertir ese 4.30 en 4.00 segun Goya sería mejor base 4.30 y top 3.70 que también puedo comprobar ...
Saludos

Muchas gracias, seguiré de momento con mi x-fiber de 400 y a ver si alguien lo prueba y me dice, para ver posible cambio, gracias un salduo

de todas formas si lo pruebas y me puedes aconsejar te lo agradezco y lo mismo podría pillarme tu parte de mástil, gracias un saludo

A ver ... he enchufado de las dos formas el 4.30 top con base 3.70 y top 3.70 con base 4.30 ambas opciones enchufan perfectamente y de mismo año y también distintos años (serigrafías distintas según año) ...ojo siempre modelos 90% aunque sean de otros años y distintas serigrafías encajan perfectamente es el mismo palo en todas las distintas serigrafías y hechos en USA The Gorge , donde los Ezzy.
Lo que me queda por comprobar es la curva al montar esa mezcla de 4.00 metros tanto una opcion (top corto o top largo) con una vela por ejemplo con mi 5.3 Fringe o Guru 4.7 y ver cómo queda , pero eso ya tendría que hacerlo con calma y tiempo , quizás este mismo domingo.
Otra de las cosas que NO sé , es si ese palo Goya 70% que tienes encaja en los de 90%.... no tengo ese modelo ni nadie cercano por aquí para asegurarte que encaje el modelo 70%con el modelo 90%.
Saludos

Muchas gracias por tu interés y ayuda, a ver si puedo yo también probar con alguien que tenga mi mismo mástil, gracias un saludo.

Este finde no he podido montar la vela con esas combinaciones pues no me ha dado tregua la lluvia aquí en Gijón ,pero en cuanto pueda lo haré aunque sea para darte esa información que necesitas.
Saludos

Volver