siempre he tenido problemas con los cabos. Debo ser muy maniatico pero si no los coloco a mi gusto no navego bien. Los uso de 28 con arnes de culo. Hasta ahora les tenía cogida la medida desde el cabezal de la botavara para colocar la primera abrazadera y a ojo, mas o menos, calculaba la separación entre ambas ( la gente que navega muy bien suelen llevarlos casi juntos ) eso a mi nunca me fue bien, los separo algo mas de una cuarta.
El caso es que he jubilado mi antigua botavara y los tres dias que he podido navegar con la nueva no he conseguido acomodarme. Creo que los llevaba demasiado adelantados ... me costaba acomodarme al largo y la tabla tenía tendencia a orzarse , si me acomodaba para relajar los brazos la tabla ceñía...
Alguien puede aportar algo de teoria sobre el particular
gracias de antemano
El caso es que he jubilado mi antigua botavara y los tres dias que he podido navegar con la nueva no he conseguido acomodarme. Creo que los llevaba demasiado adelantados ... me costaba acomodarme al largo y la tabla tenía tendencia a orzarse , si me acomodaba para relajar los brazos la tabla ceñía...
Alguien puede aportar algo de teoria sobre el particular
gracias de antemano