colocar los cabos

HOT BEE

Totalwind Fan
siempre he tenido problemas con los cabos. Debo ser muy maniatico pero si no los coloco a mi gusto no navego bien. Los uso de 28 con arnes de culo. Hasta ahora les tenía cogida la medida desde el cabezal de la botavara para colocar la primera abrazadera y a ojo, mas o menos, calculaba la separación entre ambas ( la gente que navega muy bien suelen llevarlos casi juntos ) eso a mi nunca me fue bien, los separo algo mas de una cuarta.

El caso es que he jubilado mi antigua botavara y los tres dias que he podido navegar con la nueva no he conseguido acomodarme. Creo que los llevaba demasiado adelantados ... me costaba acomodarme al largo y la tabla tenía tendencia a orzarse , si me acomodaba para relajar los brazos la tabla ceñía...

Alguien puede aportar algo de teoria sobre el particular
gracias de antemano

Tienes que colocarlos de tal manera que no te tire mucho del brazo de alante o del brazo de atras.Si te tira mucho del brazo de alante adelantas los cabos hasta acomodarte,si te tira mucho de la mano de atrás los retrasas poco a poco hasta dejarlo en su punto.

HOT BEE dijo:
Hasta ahora les tenía cogida la medida desde el cabezal de la botavara para colocar la primera abrazadera y a ojo, mas o menos, calculaba la separación entre ambas
Lo de llevar la distancia memorizada va bien si también memorizas la altura de la botavara y la posición del pie de mástil, los cabos también hay que regularlos de una manera u otra en función de la botavara y pie de mástil.

HOT BEE dijo:
calculaba la separación entre ambas ( la gente que navega muy bien suelen llevarlos casi juntos ) eso a mi nunca me fue bien, los separo algo mas de una cuarta.
Yo encuentro que llevar los cabos juntos es la manera más fácil de regularlos y de encontrar el centro, que tira de atrás, los retrasas un poco, que tira de delante pues hacia delante, si te quedan muy largos sube la botavara o prueba con unos de 26.

gracias por los consejos a ver si el windgurú acierta con los 20 nudos que da para mañana y el domingo y tengo ocasión de llevarlos a la practica. salu2

Una forma cojonuda de encontrar el punto de equilibriopara los cabos es con la tabla en la arena, levantas la vela y vas acercando las manos la una a la otra en la botavara hasta dejarlas en la separacion que normalmente te gusta llevar en el cabo, si en esa posicion encuentras el equilibrio ya sabes que los extremos del cabo van donde tienes las manos

En la web de guy cribb te explica como saberlo mediante una goma elastica. No se , quizas te soluciona algo [platano2]
http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm

Ciao!

Volver