Colocacion de la base (freestyle)

SantiStyle

Totalwind Fan
No se si esta pregunta os parecerá un poco absurda, pero yo dependiendo de donde coloque la base del mastil me es más facil o más dificil realizar las maniobras que hago.

Me comentaron hace tiempo que en freestyle es mejor llevar la base adelantada. ¿Esto realmente es así? [bonk]

Creo que depende de la maniobra.... Si un día le quiero dar a tope a los flakas, adelanto el pie y me va mejor, pero por ejemplo para los spocks, la pongo lo más pegada a mi posible...

Pues con los spocks es como yo lo he notado Joselito. Si lo pongo atrasado, roto más rapido pero me quedo muchas veces hundido a la hora de salir, igual en los volcanos.
En cambio, si lo adelanto no me hundo tanto de atras.

tiene logica lo que decis...si lo echas para alante al derrapar cuando coges la vela te obliga a echar el peso un poco mas alante por lo que el derrape es mas estable y mas largo

si lo echas atras al cargar mas peso atras pinchas la popa antes y te hace que el final del spock sea antes tambien y mas rapido

lo unico que en teoria al llevar el pie de mastil mas adelantado te deberia costar algo mas despegar la tabla del agua no??

naxo dijo:
tiene logica lo que decis...si lo echas para alante al derrapar cuando coges la vela te obliga a echar el peso un poco mas alante por lo que el derrape es mas estable y mas largo

si lo echas atras al cargar mas peso atras pinchas la popa antes y te hace que el final del spock sea antes tambien y mas rapido

lo unico que en teoria al llevar el pie de mastil mas adelantado te deberia costar algo mas despegar la tabla del agua no??

Completamente deacuerdo. De todas formas en la posición del pie de mástil también influye mucho la tabla exacta que sea, unas van mejor con el pie adelantado y otras atrasado. Yo en la mía lo pongo del centro hacia detrás, que ya la tabla de por sí no tiene nada de proa... Como para ponerlo delante. :mrgreen:

pues yo tambien lo pongo en el centro pero con vela grande 5,3 pues un poco mas hacia delante y con velas mas pequeña centro un pelin hacia atras de todas formas emi puso un test de tablas de freestyle y viene explicado un poco la colocacion de la base tal y como hicieron los test
puede servir de ayuda

Volver