Colgado de la vela...

Motono

Usuario
Hola!!
Estoy empezando a colgarme de la vela [bonk] y agradeceré sus consejos expertos.
1) Qué me sugieren: Arnés de cintura o de cadera?
2) Qué longitud de cabos me recomiendan? Mido 1.77
3) Como hago para que el salvavidas no me baje el arnés?
4) Como hacer para no darme tantos golpes??!!??!!
Muchas gracias!!! y Buenos Vientos [saludo]

Consejos de otro novato:

En cuanto al arnes, yo probe con los dos y por ahora me resulto mejor el de cintura, aunque mi abdomen preponderante hace que la mayoria de los arneses de cintura me queden MUY ajustados.

En cuanto a la longitud de los cabos, yo alquilo equipos por ahora y tengo que adaptarme a lo que hay, en general los regulo auemntando un poco la distancia entre ellos y si no es suficiente muevo la altura de la botavara.

Consejo para no caerse, me sirvio mucho darme cuenta de que aunque estoy colgado, todavia tengo que usar los brazos, yo cuando arranco sigo colgado con los brazos a pesar de estar enganchado, y voy soltandome muy de a poco, hasta que por momentos logro desplazar casi toda la tension desde mis brazos al arnes.
Es fundamental la postura, la pierna de adelante bien extendida, y los reflejos con las manos, cuando entra una racha que te puede catapultar, abrir la vela.

Por ahora esto me sirve para lograr planear por unos instantes. En general termino resbalandome, sentado en la tabla, o algunas veces, me caigo y el equipo sigue arrastrandome por unos metros.

lo del salvavidas es jodido, yo em pongo uno y no le prendo todos los broches. pero dependera del que usas.

espero que te sirva, tene en cuenta que tambien soy novato en esto.

Para empezar arnés de cintura, es mejor para freeride, que es lo que se hace al principio.
Cabos largos, 28 o 30. Te darán más facilidad de movimiento.
Para no darte tantos golpes, mi consejo es que en cuanto veas que te caes, sueltes todo y te dejes caer. Algunos amigos míos cuando caen se agarran a la botavara como locos y lo único que consiguen es caer con más fuerza en el radio de acción de la tabla y palo.

Volver