Circuito Nacional de Funboard CNF 2008

Xavier Torres - RFEV

Totawind Maniac
Amigos Windsurfistas,

Ha sido difícil pero finalmente tendremos en el 2008 un Circuito Nacional de Funboard (CNF), aunque algunos impacientes han ido avanzando la notícia desde ayer ya es oficial. Después de la reunión de la Comisión de Tablas celebrada en Madrid ayer, 22 de noviembre de 2007, aprobamos el calendario y avalé las 4 pruebas nacionales:

El Ejido - Almeria (del 02 al 05 de enero)
Girona - Catalunya (21, 22, 23 de marzo)
El Médano - Tenerife (del 05 al 20 de abril - mobil en fecha)
Tarifa - Andalucia (del 27 al 31 de diciembre)

Largo ha sido el camino hasta llegar a tener este circuito pero gracias al esfuerzo de José, Dani... de Almeria, de Casorran de Girona, de Lucas de Tenerife y de Sergio de Tarifa será una realidad.

Por mi parte he logrado en los últimos años cambiar la óptica de la RFEV para que nos vea organizados y con ilusión. Estoy muy satisfecho con el proyecto 2008 y espero no os defraudemos...

Por cierto la prueba de Tarifa de 2007 será promocional y espero veros a todos. En el 2008 Tarifa será puntuable para el CCF.

Recordad que todos tenemos que tener la licencia para participar y número de vela, si os puedo ayudar y/o informar xtorres@windsurfcat.com

Habrá freestyle, olas y slalom.....

almeria (olas y slalom)
tarifa (freestyle, olas y slalom)
catalunya (slalom)
canarias (olas)

Xavier Torres - RFEV dijo:
almeria (olas y slalom)
tarifa (freestyle, olas y slalom)
catalunya (slalom)
canarias (olas)

que wapo aqui en el medano!!!, pero por que no se hace aqui slalom con lo wapo que estaría???

Un saludo [saludo]

Es lo que ha solicitado el organizador de canarias!
Habrá que apretar al organizador...

2008 CIRCUIT ESPANYOL DE FUNBOARD - CNF
real-federacion-espanola-de-vela-rfev.gif

El Campeonato de España de Funboard 2008 – CNF (RFEV) estará formado por cuatro pruebas en diferentes puntos del territorio español (Almería, Cataluña, Canarias y Andalucía). El campeonato contará con diferentes modalidades de Funboard: Freestyle, Olas y Slalom. El campeón español absoluto será el que acumule más victorias de la temporada. El calendario es:

Almerimar – Culoperro: 02 al 05/01 (O/S) CW Mar Azul (El Ejido - Almería)
La Wind 40P: 21 al 23/03 (S) OCE (St. Pere Pescador - Cataluña)
Tenerife - El Cabezo: 05 al 20/04 (O) C Windsurf 77 (El Médano - Tenerife)
Tarifa Windsurfing Festival: 27 al 31/12 (O/F/S) CD UPWINDTARIFA (Tarifa – Andalucía)

Próximamente se informará de cada una de las pruebas.

Creo que interesa a todos, lo copio de WINDSURFcat.
-----------------------------------------------------------------------------------

Aloha:

primeramente no me tomeis por quejica. Me parece muy bien que se hagan competiciones en tenerife, en tarifa... enorabuena a la organización pero no me parece apropiado las fechas indicadas, por ejemplo la prueba de Almerimar:del 2 al 5 de enero.

Vaya en mi caso en navidades suelo estar en casa...con mi familia etc, nose ustedes pero creo que no soy el unico que se encuentra en esta situación. Dia 5... los reyes magos nose como se lo aran para venir tan rapido desde almeria.

Despues... en la prueba de Tarifa THE SAME (lo mismo). Sinceramente creo que el calendario esta hecho mas para Juerguistas que quieren ir a pasar el fin de año a tarifa que para que gente que realmente quiere ir a competir i pasarselo bien.

Pero bueno seguramente no dejara de ser "Otro punto de vista"

Por cierto En LA WIND (Queremos freestyle).

Saludos

sergiespinosa dijo:
-----------------------------------------------------------------------------------

Aloha:

primeramente no me tomeis por quejica. Me parece muy bien que se hagan competiciones en tenerife, en tarifa... enorabuena a la organización pero no me parece apropiado las fechas indicadas, por ejemplo la prueba de Almerimar:del 2 al 5 de enero.

Vaya en mi caso en navidades suelo estar en casa...con mi familia etc, nose ustedes pero creo que no soy el unico que se encuentra en esta situación. Dia 5... los reyes magos nose como se lo aran para venir tan rapido desde almeria.

Despues... en la prueba de Tarifa THE SAME (lo mismo). Sinceramente creo que el calendario esta hecho mas para Juerguistas que quieren ir a pasar el fin de año a tarifa que para que gente que realmente quiere ir a competir i pasarselo bien.

Saludos

Pero es lógico que se haga en esas fechas puesto que son días en los que la mayoría de la gente está de vacaciones y puede permitirse esos desplazamientos. No creo que sea un circuito para juerguistas, lo del fin de año en Tarifa es un plus, para quien quiera, yo me volveré a casa.

Lo que no entiendo es que no se haga Freestyle y si se haga Slalom en Cataluña, puesto que necesitan las mismas condiciones. En todos los sitios que se hace slalom se debería de hacer freestyle, ¿y si fallan las olas? ¿Qué se hace? Las olas y el freestyle son más o menos hermanos y excluyentes, si hay olas, olas, si no, freestyle (y slalom también claro).

Yo sigo sin entender la puntuación total para el campeonato, ¿es overall entre las tres disciplinas? A ver si vamos a tener que meternos a correr en Slalom para tener alguna posibilidad de no quedar el último... Sería una falta de puntos insalvable el no hacer las competiciones de slalom.

A ver si lo pueden aclarar cuanto antes.

Igual con lo de las licencias, si para ir a la prueba de Tarifa y competir en la categoría "pro" hay que sacársela, pagar un pastón, para 3 días y luego en el 2008 volver a pagar para competir 2 días después en Almería... Para los que nos coge de novatos es mucha tela.

Emi (GüabeT) dijo:
sergiespinosa dijo:

Aloha:

Saludos

...Lo que no entiendo es que no se haga Freestyle y si se haga Slalom en Cataluña, puesto que necesitan las mismas condiciones. En todos los sitios que se hace slalom se debería de hacer freestyle, ¿y si fallan las olas? ¿Qué se hace? Las olas y el freestyle son más o menos hermanos y excluyentes, si hay olas, olas, si no, freestyle (y slalom también claro).

Yo sigo sin entender la puntuación total para el campeonato, ¿es overall entre las tres disciplinas? A ver si vamos a tener que meternos a correr en Slalom para tener alguna posibilidad de no quedar el último... Sería una falta de puntos insalvable el no hacer las competiciones de slalom.

A ver si lo pueden aclarar cuanto antes.

Igual con lo de las licencias, si para ir a la prueba de Tarifa y competir en la categoría "pro" hay que sacársela, pagar un pastón, para 3 días y luego en el 2008 volver a pagar para competir 2 días después en Almería... Para los que nos coge de novatos es mucha tela.

te doy toda la razon eMi

sergiespinosa dijo:

Aloha:

Saludos

Hola Sergio,

Las fechas de los eventos se ponen en función de:

1.- Los organizadores de los eventos.
2.- En días de vacaciones y/o puentes (navidades, Semana Santa, puente del Pilar en Octubre...).
3.- Que no coincidan con eventos internacionales.

Entiendo tu punto de vista pero no hay mas opciones! espero que poco a poco tengamos más clubes interesados en hacer el circuito.

En cuando a las modalidades es un tema de costes. En Cataluña es más fácil tener Jueces Federados que puedan juzgar Slalom que Freestyle. De momento habrá que esperar un poquito!

Con gente como Luca la tarea que realizo como Secretario Nacional de Funboard es mucho mas agradecida!!!! seguro que será todo un éxito!

Seguiré trabajando a tope para tener un CNF potente. Este 2008 será el principio de lo que se está preparando para el 2009!!. Os puedo decir que la RFEV está muy motivada para que el windsurf en España se consolide en cada territorial! (me ha costado pero poco a poco voy consiguiendo más....)

Hola XAVY espero porder hacer todas las pruebas el año que viene, y tambien espero que no coinsidan con las de PWA ni con las del SECONDREEF, bueno un abrazo, ¿que tal todo?

Xavier Torres - RFEV dijo:
Con gente como Luca la tarea que realizo como Secretario Nacional de Funboard es mucho mas agradecida!!!! seguro que será todo un éxito!

Seguiré trabajando a tope para tener un CNF potente. Este 2008 será el principio de lo que se está preparando para el 2009!!. Os puedo decir que la RFEV está muy motivada para que el windsurf en España se consolide en cada territorial! (me ha costado pero poco a poco voy consiguiendo más....)

Volver