Circuito Español de Funboard 2009 – Culoperro - Tamañeros

Xavier Torres - RFEV

Totawind Maniac
Circuito Español de Funboard 2009 – CULOPERRO-TAMAÑEROS

El CD Sureste Cabo de Gata y el CW Mar Azul, El Ejido (Almería), inician la temporada 2009 con la Culoperro – Tamañeros con el apoyo de Tamañeros y el Surf Shop Windsurf E42. Del 2 al 5 de Enero de 2009 la playa de “El Ejido” será el escenario de la primera prueba del Circuito Español de Funboard RFEV, puntuable para el Campeonato de España de Funboard. Las modalidades de competición serán Olas y Slalom (categorías: Absoluta, juvenil, master y féminas). El centro de operaciones de todo el evento serán las instalaciones del Hotel AR Alemerimar. Con actividades paralelas durante los días de competición esta primera regata del 2009 promete pasar a la historia. Para más información os podéis poner en contacto con el Secretario Español de Funboard de la RFEV, Xavier Torres, al correo xtorres@windsurfesp.es

1229385916.jpg

*Alojamiento especial para regatistas y acompañantes: http://www.hotelalmerimar.com i en http://www.mediterraspain.com

*Inscripciones: sénior 30 euros, juvenil 20 euros
Rellanar la hoja de inscripción y enviar por fax al número: 950-49.75.85 o bien windsurf_almerimar@hotmail.com, cdsurestecabodegata@hotmail.com
Hoja de inscripción en: http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1229384966.pdf
Anuncio de regata de inscripción en: http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1229385262.pdf

*Las dos modalidades (olas y slalom) puntuaran para el CEF 2009 – Campeonato de España de Funbaord 2009

*El programa de la regata es el siguiente:

Viernes 2 de Enero
09:00/11:00 Registro de participantes / Entrega de Instrucciones de Regata
12:00 Primera reunión de participantes
12:30 Señal de salida 1ª prueba del día
12:30/17:30 Pruebas

Sábado 3 de Enero
09:30 Reunión de participantes
10:00 Señal de salida 1ª prueba del día
10:00/17:30 Pruebas
22:00 Fiesta de invocación del viento en el Pub Fósil

Domingo 4 de Enero
10:00/17:30 Pruebas
22:00 Fiesta de invocación del viento en el Pub Fósil

Lunes 5 de Enero
10:00/16:30 Pruebas
Ceremonia clausura entrega de Premios: 30 minutos después de la final

Email: xtorres@windsurfesp.es

pues creo que para el viernes no va a ser bueno pero el sabado mejoran bastante, de todas formas habrá que esperar a ultima hora.

yo me dare una vuelta para ver como se lo montan los corredores.......espero ver un buen espectaculo tamañero con las olas

superguai

Ayer las condiciones y la organización estuvieron jugando al gato y al ratón todo el día...

La intención era lanzar olas, pues resultados de slalon ya se tenían del día anterior

A primera hora de la mañana había bastante viento y poco a poco iba creciendo algo de ola... así que a prepararse... pero cuando todo el mundo empezo a montar velas de 5.2 - 4.7 el viento bajó...

Efectivamente no habían condiciones, nos metimos por probar en el agua, Natalie (conocida en el foro), Jorge Toledo, otro boquerón del que no me acuerdo de su nombre, lo siento :oops: , y yo... y solo se planeaba en ocasiones y la ola era casi inexsistente.

Visto lo visto parece que se lanzarán mangas de slalon.

Así que la gente empieza a montar slalon...

A todo esto bienen los súper cuatro bocadillos gigantes para que los riders no desfallezcan... Tras este paréntesis me meto al agua con 7 metros y 105 litros... y sólo voy a ratos pero el viento empieza a subir, lás máquinas de slalon van perfectamente, sin problemas, yo por mi parte también empiezo a ir cómodo.

Montan el campo de regatas, empiezan a dar avisos para la primera manga, pero el viento vuelve a caer y ya son las 17:45 o por ahí, apenas queda sol, así que c'est fini.

Aun así y con las ganas que teníamos todos nos quedamos en el agua porque el viento vuelve a subir... todo la flota para dentro y para fuera picandonos imaginariamente con alguno que teníamos a mano y demás... al final sólo estamos en el agua Gonzalo (de fuerza 7), el team murcia con Jesus y Luis, y el alicanteam con Jorge y yo... incluso al final creció algo el mar y se podía surfear algo (dos girillos a la horillera) y Jorge lanzando volcanos...

En fin, una pena, al final el ratón se le escapó al gato.

Espero poner fotos en breve

A ver que tal hoy.

Que raro ver a victor con la North. En las pruebas de olas ya no se verá la amarilla de simmer...

Y el primero de slalom (que debe ser bastante caluroso) le hicieron una entrevista en fuerza7 o sav

Si que se hace raro ver a victor con north, la verdad es que si...

Bueno lo prometido es deuda, ahí van unas fotos del día 3-1-09 (2º día de competición), la mayoría por no decir todas menos una o dos, son de Jorge Toledo.

Victor con north:
DSCF0008.jpg

Ambiente:
DSCF0011.jpg

DSCF0012.jpg

Luis con cara de lubina:
IMGP1078.jpg

Oscar, entre aerial y aerial calblanquiano ejerciendo de papa... y el Rubio espectante:
DSCF0013.jpg

Todos preparando el material... oiga que esto es una competición no un mercadillo, no confundirse!!!
DSCF0006.jpg

DSCF0010.jpg

IMGP1080.jpg

DSCF0034.jpg

IMGP1085.jpg

A comer!!:
DSCF0018.jpg

DSCF0020.jpg

DSCF0021.jpg

Acción:
BuenacoSSa
DSCF0049.jpg

buenacoSSa y Màrius Solà
DSCF0052.jpg

buenacoSSa
DSCF0060.jpg

Padre e hijo disfrutando
DSCF0033.jpg

DSCF0042-1.jpg

DSCF0042.jpg

yo:
DSCF0041.jpg

DSCF0039.jpg

DSCF0045.jpg

DSCF0050.jpg

DSCF0058.jpg

DSCF0054.jpg

DSCF0059.jpg

Alguien sabe algo de como fue ayer y de como esta funcionando hoy??????????

Saludos

Ayer domingo llamé a un coleguilla que estaba alli con el tema de las motos de agua y me dijo que se suspendio por falta de viento, de hoy no se nada puesto que me tocaba trabajar.

Hola, aqui teneis algunas fotos de la prueba disputada el primer dia y de la entrega de trofeos:

http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=pacoeslava&target=ALBUM&id=5287465118504168369&authkey=PpJfu6RYXgQ&feat=email

Buenas fotos Jorge, nos has metido en el ambiente a los que no hemos podido ir. Vivan las matrículas de vela con cinta americana :mrgreen:

Han faltado las de dar buena cuenta del macro-bocata.

muy buenas

Muchas caras conocidas veo por ahi, algunas mas pintorescas que otras, pena que no hiciese unos dias de perros (frio, lluvia y ventarron) como el año pasado.

Un saludo a todos.

P.D. Dirigido al numero 14 de españa 08, como te fue a ti y al sector murciano? jejeje

Jorge es un crack!!!! la verdad es que es una pasada ir a navegar con él, sabes que seguro que caerá alguna foto y además de calidad...

¡¡¡¿¿que hariamos los windsurfistas sin cinta americana??!!

LUDO JOSSIN E-12 CAMPEÓN EN LA CULOPERRO TAMAÑEROS 2009

Victoria de Ludo Jossin (E-12 / F2, Loft, WAP) en slalom, en la Culoperro Tamañeros, primera regata del Circuito Español de Funboard 2009, celebrada del 2 al 5 de Enero en El Ejido, Almería. Una final muy ceñida entre Jossin, Rodés (E-32 / Sailboards Tarifa, Loft, CN Bétulo) y Fernández (E-42 / Fanatic, North Sails, CW Mar Azul) dio la victoria a Jossin, seguido de Rodés. En juveniles Gerard López (E-49 / Tabou, Gaastra, WAP). En masters primer en Rodés seguido de Solà (E-79 / Sailboards Tarifa, Loft, CN Bétulo).

1231322274.jpg

La clasificación:

CLASIFICACIÓN GENERAL
Ludo Jossin E-12
Joaquim Rodés E-32
Víctor Fernández E-42

MÁSTER
Joaquim Rodés E-32
Màrius Solà E-79
Alberto Casas E-61

JUVENIL
Gerard López E-49

Més informació a: http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1231353332.pdf

1231354000.jpg

javiao dijo:
P.D. Dirigido al numero 14 de españa 08, como te fue a ti y al sector murciano? jejeje

jejejej, que cabrito asado que estas hecho...

Bueno, esta vez no hubo tanta suerte con el viento, sobretodo en mi caso, y el de unos cuantos mas, que no pudimos llegar hasta el sábado y nos perdimos la única eliminatoria de slalom que hubo. Aún así, y al igual que en el resto de regatas del CEF a las que he tenido el privilegio de asistir, muy buen ambiente, buena gente y muchas ganas.

A destacar:

- Los precios del alojamiento: 55 euros la habitación doble en hotel de 4* y con desayuno... nada mas que con esto ya apetecía pasar unos dias por allí; y así lo hicieron muchos murcianicos/as, como siempre con las ganas de lio intactas, y que se dieron baños comunales en el jacuzzi del hotel.

- La hospitalidad almeriense; ya infinitamente reconocida por los que solemos ir habitualmente pero que siempre es obligado recalcar. En especial el tesorero del Club Cabo de Gata, jejej, un abrazo para él.

- Los megabocatas: casi parto los brackets en varias ocasiones... brutales!

- La flota catalana encabezada por el secretario Xavi Torres: organizada, armada hasta los dientes y un ejemplo para las demás.

- y ya que sale a colación: el hermanamiento Murcia-Cataluña que tuvo lugar el sábado por la noche despues de unas rondas de tequilas, y cuyo testimonio gráfico espero que sea destruido para que la imagen pública de alguno de los riders implicados no se vea afectada.

- La leyenda de la Txurreria... habrá que subir a la prueba de cataluña para creérsela. Claro que para eso alguien tiene que cumplir su parte del trato... ¿eh victor?

- El nuevo número 14 del ranking: E-900, Mr. Jesús Galera, digno sucesor de esa ya mítica posición y que estuvo partiendose el pecho el viernes contra los máquinas del slalom.

- Y por supuesto los ganadores y resto de la flota: Enhorabuena.

Pues eso, para el que no hay ido nunca decirle que se anime, que no hace falta un nivel excesivo (creo un matao como yo es prueba viviente de eso) y que merece mucho la pena...

Una última reflexión:

¿Culo o Codo?

Volver