Cinta autoadhesiva que perfila el monofilm en las velas.

CHELUIS

Totalwind Fan
Hola.
He rebuscado post antiguos pero no encuentro la respuesta a como se llama y donde comprar esa cinta, normalmente negra. En algún video he visto que es una cinta autoadhesiva que se despega de un papel ( no va auto enrollada como la cinta americana). Parece una cinta de poliéster ( dacron tal vez, no creo).
En un post antiguo de 2009 vi la misma pregunta pero no la respuesta.

Gracias por vuestra ayuda,

Dacron insignia. Quizás en tu taller de reparación te puedan vender porque se compran en rollos, pero normalmente se usa para coserlo.

Si quieres un rollo, yo te lo puedo proporcionar. Color y ancho el que quieras

no, no, perdona que te corrija, José Luis. Eso no es dacron. Eso es nylon, y es otro tipo de cinta con otras aplicaciones. Aparte, esos rollos son de 50mm (no es el ancho apropiado) y 4,5m (cortito para reparar un paño).

Yo me refería a los rollos de polyester adhesivo, que son los que se usan para las velas de windsurf. Vienen en rollos de 45m (50 yardas), y el más común es el de 15mm. Y sale bastante más rentable que eso.

Eso es cinta adhesiva de nylon para spinnakers, spis, vamos, velas portantes en general...va bien para cometas. Es más fino y flexible.

El dacron es esto (polyester). 3,8oz.
IMG_20140306_083436.jpg

qué me gusta leerte, MN. Siempre aportas datos [applaudit]

Eso unido a que esa mayor resistencia (20%+- si no me equivoco) es a igualdad de grosor, pero la cinta de spinnaker de nylon es más fina que las cintas de polyester, y estas ayudan en gran medida a "aguantar" los hilos en su sitio y que no rajen y corran por el laminado con la tensión.

El polyester también aguanta mejor los UV.

Gracias a todos por los consejos y la información.
Los tendré muy en cuenta.
Un saludo y buen viento,

Volver