cinchas

Lluis_CB

Totalwind Hero
el finde pasado estuve navegando con bastante viento aqui en cataluña, despues de las riadas provocadas por las lluvias el agua estaba "asquerosa [sorprendido]
pero eso no fue suficiente como para no aprovechar el dia (quede alucinado con los surfistas que habia en la playa de mi pueblo, s la primera vez que veo hacer surf por allí).
asi que cogi un equipo del centro (una magnum y una 5.4) y me meti a probar. pude probar los footsstraps(1a vez!!), la verdad, no se porque a la gente le cuesta tanto encontrarlos [meparto] [meparto] total, si puedes meter l pie trasero primero con mucha facilidad... pues eso, me puse a cenyir y luego al largo... pero yo no se si es muy normal que a veces, con los pies encinchados, la tabla se me ponga horizontal, es decir, un canto sumergido en el agua y el otro p'arriba, aciendo casi 90º , y claro, estas k si te vas al agua o k si no. pero por suerte recobraba el equilibrio aunque perdia casi toda la velocidad.
mi pregunta es: -que hago mal? o es la tabla? consejos?

P.D:
1-iba sin arnes, solo pude estar una hora i media
2-por el estado en el que se encontraba el agua, las ganas de caerme me las deje en casa, asi que el waterstart pa otro dia xDD

hola luis, lo primero de todo, quitarme el sombrero delante de ti, navegar una hora y media en los footstraps sin arnés es de ser un auténtico salvaje (en el buen sentido), quiero decir que es agotador sólo un cuarto de hora!!!!
Es básico que para meterte en los footstraps lleves arnés, primero te metes en ellos, luego te enganchas del arnés y ale, horas y horas de viajar gratis!!!!, la vela, si llevas los cabos en su sitio, coje su postura óptima, y tú, irás muy cómodo...
el problema del canto este... puede ser que al principio no te pasara y tras llevar un buen rato, comenzara a pasarte?
o te pasó desde el principio.
el problema seguramente será que te apoyas demasiao en los talones, si la tabla hundía el lado de barlovento (de donde viene el viento), o bien, que ibas pasao de tabla si se te hundía a sotavento, porque el viento se te mete debajo de la tabla y la levanta.
si se te va pa cualquiera de los dos, o parece que la tabla se ha enganchado en un rail, del cual no puedes salir sin dificultad, es que vas pasao de aleta.
espero que algo te haya podío ayudar...
Salud, buen viento y sigue dándole duro!!! [platano2] [platano2] [platano2]

gracias por contestar fran. pues primero decirte que la tabla se hundía el lado de barlovento, y no se como has acertado en que al principio no me pasaba.
lo de que he de utilizar el arnes ya lo se, solo que iba muy estresado y con prisa y la primera vez que lo use pues no me ayudó mucho... tendre que parcticar. i lo de 1 hora y media súmale algun descansillo y la "reparacion de la driza que se rompió y tuve que hacer un nudillo...
la tabla era una "magnum", asi, un poco de iniciacion, aunque suelo usar una "beloche" que tiene menos litros, pero todavia no la he usado con los straps
saludos y gracias

pos tío, píllate un arnés pero ya!!!!! [platano2] [platano2] [platano2]
he acertao en que no te pasaba al principio, porque no ibas reventao, pero a medida que navegas en condiciones duras, te vas cansando, pero no te das cuenta casi porque vas enchufao de adrenalina hasta los ojos [ojos2] , entonces al ir cansao, dejas más el peso sobre los talones, y te echas más pa atrás pa aguantar la vela mejor, colgao de los brazos, y eso repercute en la postura, y sobre todo, en el reparto de fuerzas sobre la tabla, total, que al final vas que no puedes ni mantener la postura, y sigues navegando como sea!!!!
Esto lo sé por propia experiencia, empiezas a navegar, y vas perfecto... a la horita, horita y media (colgao del arnés incluso), vas ya casi sin glucosa en los músculos, o sea, reventao, y empiezas a caerte, porque también te empieza a fallar la coordinación, el equilibrio, las fuerzas... lo mejor es salirse, esperar 20 minutitos estirando suavemente, comiéndose una pieza de fruta (plátano en estos casos es mano de santo...)
y una vez descansado, pos pa adentro a darle duro de nuevo! [platano2] [platano2]
PD: por esta razón navego con traje todo el año en verano uno de 1'5 manga larga, y en invieno 5/3, evita el malgasto de energía (glucosa) que destina tu cuerpo a mantener la temperatura corporal, aunque creo que soy algo exagerado...
Salud y buen viento

pues exactamente. al final, debia estar muy cansado, me iba caiendo al agua mas frecuentemente y me costaba mucho drizar la vela. me acabo doliendo casi todo...
en mi centro hay arneses, asi que a partir de hoy me dare prisa por pillar uno [platano2] [platano2]
ViVan los plátanos y a navegar camarada!!! [platano2] [platano2]

PD. yo tengo una licra para verano, un neopreno de 2 para aora que empieza a refrescar y el 4/3 para el invierno [big-laugh]

chacho, cómo que te costaba mucho drizar la vela. pal viento fuerte WATERSTART, sin discusión. si no sabes aún, empieza por el beachstart, y ve progresando, pero es absolutamente necesario dominar el waterstart para viento fuerte. es por tu seguridad. puede llegar un momento en el cuál el viento esté tan fuerte, y tú tan cansado que te resulte imposible sacar la vela del agua. no bromeo [sorprendido]
Salud y buen viento.

eso s facil de explicar:
primero, es verdad que aun no me sale el waterstart. el beach si. pero es que las condiciones no me han sido favorables desde que se como se debe hacer.
no se si lo habia dicho, pero ese dia el agua estaba ASQUEROSA por las riadas que tuvimos aqui. no valia la pena caerse mucho al agua.
si el agua hubiera estado normal habria intentado primero el water.
Por ultimo, si que podia levantar la vela, pero me estaba 30 segundos de mas xDD
PD: y navegaba mas o menos dentro de puerto, con algunos vigilantes por alli

Volver