cinchas centradas en popa

HOT BEE

Totalwind Fan
En una tabla de 115 litros alguien puede explicarme la diferencia tecnica entre llevar una sola cincha en la popa centrada o llevar dos mas cerca de los cantos

No soy un experto, pero creo que te puedo dar una idea.
Las cinchas centradas las suelen llevar las tablas de olas y para hacer maniobras, las cinchas en los cantos las de slalom y race.
La razón es que al navegar a máxima velocidad, conviene llevar el peso en el canto, que permite ceñir mejor y empujar la tabla con los pies manteniéndola lo más plana posible.

Las cinchas más al centro permiten más maniobrabilidad, al facilitar el apoyar el peso en el canto contrario en los giros (presionando la punta de los pies) e iniciar los giros y maniobras sin sacar los pies de los footstraps, haciendo el cambio de canto simplemente presionando en la punta del pie, cosa que sería imposible con la cincha en el canto.

Bueno, eso es lo básico, creo, haber si alguien te lo puede explicar con más detalle.

ariznaf dijo:
Las cinchas centradas las suelen llevar las tablas de olas y para hacer maniobras, las cinchas en los cantos las de slalom y race.
La razón es que al navegar a máxima velocidad, conviene llevar el peso en el canto, que permite ceñir mejor y empujar la tabla con los pies manteniéndola lo más plana posible.

Además de que las tablas de freeride y slalom grandes o las de fórmula son más anchas para permitirle llevar más aleta (que a su vez les permite llevar velas más grandes) y para contrarestar la palanca que hace la aleta en el agua que tiende a ladear la tabla es necesario apoyarse más en los cantos. Igual que en los veleros o catamaranes en los que se ve a los tripulantes colgados de un costado de la embarcación con el cuerpo afuera del casco.

Cuando se lleva una cincha en popacomo las tablas wave suele resultar mas facil saltar y sobre todo las recepciones de los saltos