Choppy

MkY

Totalwind Fan
Buenas, soy casi nuevo en esto del windsurf, me cuelgo de arnés, meto los pies facilmente en los footstraps, pero soy incapaz de sacarme el carve jibe o duck jibe o cualquiera por el estilo.

La cuestión esque hoy, me he puesto bastante al largo, y ha venido una olita, y he pegado un botecito, pero en el aire la tabla se me ha girado hacia un lado, y de cara contra el agua. ¿Hay alguna manera de poder controlar bien la tabla cuando se hacen "saltitos"? No quiero que me pase lo mismo.

Llevo una Tabou Rocket 145 L.

PD: Si me pudiesen ayudar en los jibes, he visto muchos temas relacionados, muchos videos, y parece facilisimo, pero a la hora de hacerlo soy incapaz hasta de "carvear" la tabla.

Hola;

De entrada te digo que estoy en la misma fase que tu, empezando a dar pequeños saltitos y el otro dia le pregunte a un colega como debia de saltar para no perder el control(siempre que intentaba saltar, batacazo)me dijo que estando en el aire intentase ponerme un poquito al largo y me recojiese con el material es decir pierna de atras hacia arriba y botavara pegada al cuerpo, nose si esta en lo cierto puesto que no lo e probado, esperemos que los que tienen mas nivel den su consejo y asi tambien me vale a mi.

Un saludo!!

Pues si,
Al fin uno que contesta. A ver si la gente se anima un poquito y nos da consejos jeje.

En la postdata puse tambien una preguntilla que me esta atormentando...

No consigo carvear la tabla para girar! ¿Porque? No voy lo suficientemente rapido? Esque me da un poquito de miedo ir rapido y empezar a carver la tabla a ver si me pilla una racha y catapultazo...
He mirado muchiiisimos videos y tutoriales de jibes pero nada de nada, lo veo lo intento digamos "memorizar, imaginar.." y parece facilillo. Llega la hora de hacerlo y lo unico que hago es.. ¡¡ AL AGUA!! (sin hacer absolutamente nada)