Choppy

MkY

Totalwind Fan
Buenas, soy casi nuevo en esto del windsurf, me cuelgo de arnés, meto los pies facilmente en los footstraps, pero soy incapaz de sacarme el carve jibe o duck jibe o cualquiera por el estilo.

La cuestión esque hoy, me he puesto bastante al largo, y ha venido una olita, y he pegado un botecito, pero en el aire la tabla se me ha girado hacia un lado, y de cara contra el agua. ¿Hay alguna manera de poder controlar bien la tabla cuando se hacen "saltitos"? No quiero que me pase lo mismo.

Llevo una Tabou Rocket 145 L.

PD: Si me pudiesen ayudar en los jibes, he visto muchos temas relacionados, muchos videos, y parece facilisimo, pero a la hora de hacerlo soy incapaz hasta de "carvear" la tabla.

Hola;

De entrada te digo que estoy en la misma fase que tu, empezando a dar pequeños saltitos y el otro dia le pregunte a un colega como debia de saltar para no perder el control(siempre que intentaba saltar, batacazo)me dijo que estando en el aire intentase ponerme un poquito al largo y me recojiese con el material es decir pierna de atras hacia arriba y botavara pegada al cuerpo, nose si esta en lo cierto puesto que no lo e probado, esperemos que los que tienen mas nivel den su consejo y asi tambien me vale a mi.

Un saludo!!

Pues si,
Al fin uno que contesta. A ver si la gente se anima un poquito y nos da consejos jeje.

En la postdata puse tambien una preguntilla que me esta atormentando...

No consigo carvear la tabla para girar! ¿Porque? No voy lo suficientemente rapido? Esque me da un poquito de miedo ir rapido y empezar a carver la tabla a ver si me pilla una racha y catapultazo...
He mirado muchiiisimos videos y tutoriales de jibes pero nada de nada, lo veo lo intento digamos "memorizar, imaginar.." y parece facilillo. Llega la hora de hacerlo y lo unico que hago es.. ¡¡ AL AGUA!! (sin hacer absolutamente nada)

Cuando dices carvear te refieres a girar canteando la tabla no?pues para girar asi tienes que ir bastante rapido si no el giro no sera nada de cerrado es decir no puedes cantear, una vez planeando saca el pie de atras y lo pones entre los foots delanteros y traseros y en el canto contrario y la tabla gira sin problemas, una cosa ten cuidado de no pisar muy atras porque entonces la tabla te hara un giro demasiado cerrado y la tabla se aproara.

No se si me explico bien pero la verda esque el cantear la tabla es bastante facil de todas formas cuando vayas navegando pruebalo sin yegar a hacer el jibe completo y esto te facilitara bastante el aprendizaje.

Un saludo!! [heavy]

Gracias jejej te explicas bien, ya ire practicando carveando (esque asi se dice cuando canteas los esquis para girar). Lo que pasa esque me da un poco de "canguele" pegar un catapultazo xD.

Las catapultas las vas a pegar igualmente!!jejeje, venga a darle caña!!

Un saludo.

Cuando saltas, la tabla tiende a ceñir sola y a levantar el canto de sotavento por lo que lo que teneis que hacer es compensar esa tendencia. Eso se consigue poniendose un poco al largo, flexionando la pierna de atrás para pegar la popa al culo y volviendola a estirar para aterrizar. Cuando le cojais un poco el punto intentar levantar un poco el canto de barlovento.

Respecto al carving: ponte al largo, saca el pie de atrás y ponlo delante del footstrap y inclinate un poco hacia el interior del giro aponyando tu peso en la punta del pie.

Si, pero inclino un poco el peso pero me caigo hacia ese lado. Lo he intentado mucho. ¿Con la vela he de hacer alguna cosa? ¿Mastil alante? ¿o abro vela?

MkY dijo:
Si, pero inclino un poco el peso pero me caigo hacia ese lado. Lo he intentado mucho. ¿Con la vela he de hacer alguna cosa? ¿Mastil alante? ¿o abro vela?

Una buena flexión de piernas es fundamentarl, mirar sobre la superficie del agua hacia a donde vas, mantener presión en el pie de mastil (para mantener la tabla horizontal longitudinalmente y mantener la velocidad) Ves probando con eso a ver que tal y si sigues cayendo nos cuentas. Ah!! el canteo lo has de hacer cuando estes al largo, no antes, y empezando suave y luego marcándolo más.

Vale gracias por el consejo, lo probare cuando haya viento, y cuando pueda (en 0, empiezan las clases de nuevo..)

Volver