Chile Nov.2014. La Puntilla, Matanzas, Llico, Roca Cuadrada

T0001wind

Usuario activo
Muy recomendable el viaje a Chile. No fallan las olas!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[windsurfing.gif]

Que bueno, que envidia esa olita, pena de una por aqui eh??, jajaja.

Te grabo tu señora o fue con la soloshot??

Por cierto, esa vela tenia que haber sido mia, te me adelantaste por un dia, vendela rapido que ya le tengo ganas, jajaja . [saludo]

Por ahí salen 3 velitas! Se cuidarán mucho.

El video está con soloshot todo.

La verdad es que Chile mola mucho, mucho, mucho.... Me sorprendió positivamente, suerte para los que viven allí que además de tener unas olas únicas son súper amables.

Que pasada de spot. [sorprendido]
Que parte de Chile es exactamente? En que época del año funciona?
Da más datos por favor. He perdido la cuenta de los giros que le metes a cada ola. La bomba. [fcp]

Hay 4 spots.
El de los giros es la puntilla en Pichilemu. Como está grabado con un soloshot automático solo pilla la mitad de la surfeada. Calculo que una ola buena son entre 12 a 18 bottoms, ahí se ven 8 que probablemente tengan otros 6 antes, acabas reventado.

Las condiciones mejores de viento son en primavera: octubre, noviembre y diciembre. Después hace un poco de calor y se hacen bajas que bloquean el anticiclón por lo que puede que haya hasta 15 días sin viento ( meses de enero y febrero). En marzo el tema vuelve a pleno gas.

Pichilemu está en la región central y funciona menos que Matanzas, Llico o Topocalma. Pero salen olas muy largas y aguanta hasta casi dos mástiles. Yo estuve 10 días y navegué los 10. En esa ola 3 con velas de 4,5 y 4,9. Me gustó más los días de menos viento para surfear mejor.

[windsurfing.gif]

Primavera: octubre noviembre diciembre? Hablando de hemisferio sur no?

Es hemisferio sur y lo que acá es otoño allá es primavera!

Sanda, llevaba tantos dias con viento de la izquierda que queria olas con viento de la derecha y corrubedo en invierno con w es bueno no? Asi que aterrizar dormir 1 [platano] 50km y a navegar [platano]

Es la sony que viene sobre el soloshot 2 con el controlador de cámara
http://shop.soloshot.com/products/soloshot2-camera-controller
[000203E9.gif]

buenisimo el video!!que bueno saber que viajan desde tan lejos para disfrutar nuestras olas, quizas nos cruzamos en matanzas, que fecha viniste?, las primeras tomas son de la puntilla en pichilemu?, entras entre las rocas lo mas al sur que puedas?, nunca he navegado en la puntilla y tengo pensado ir para año nuevo, saludos!!

T0001wind dijo:
Muy recomendable el viaje a Chile. No fallan las olas!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[windsurfing.gif]

Estuve en noviembre, a principios, 10 días. Las primeras tomas son en La Puntilla, entraba a navegar por la punta desde donde también se ve infiernillo. Es una entrada fácil, de arena entre rocas, pero con viento terral totalmente y muy flojo, hay que salir medio flotando para después ya ir más cómodo. En la vuelta si no hay mucho viento hay que nadar un poco para acercarse a tierra, pero sin olas ni peligro alguno.

T0001wind dijo:
Estuve en noviembre, a principios, 10 días. Las primeras tomas son en La Puntilla, entraba a navegar por la punta desde donde también se ve infiernillo. Es una entrada fácil, de arena entre rocas, pero con viento terral totalmente y muy flojo, hay que salir medio flotando para después ya ir más cómodo. En la vuelta si no hay mucho viento hay que nadar un poco para acercarse a tierra, pero sin olas ni peligro alguno.

No había visto tu respuesta, fui unos días a Pichilemu pero me toco muy flojo el viento, asi que solo he navegado en Matanzas, tu navegaste en Topocalma?te falto conocer ese spot, buscalo en internet, saludos!

Volver