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medusact dijo:Dejo este video de la vela....
Una maravilla de montaje, prestaciones y maniobra.... Yo estoy encantado.
m.alcala dijo:Yo tuve una igual del 2012 creo, y rotaba muy bien creo que le falta tensión abajo, las medidas que vienen en las velas rara vez suelen funcionar dale un poco más, y mira se lleva spacer.
saludos
Chicharrerico dijo:Chemy, como has puesto en otro post, a ver si coincidimos en una QDD o bien en la playa y te echo un cabo con eso.
La T3 2014 no la tengo, tuve la 2012 y a mi me fue de muerte, usaba el mástil de la marca con un 88% de carbono. En ese año llevaban mas tensión de la que pedía (no recuerdo cuanto exactamente). En cuanto a las 2014, si salieron como las Aero de ese año, no llevan ni mas ni menos luff del que te pide, yo por precaución le doy un punto mas de alargo para que no queden las poleas pegadas, quedando a un dedo aproximadamente.
Mientras que no nos veamos, revisa lo siguiente y en este orden:
- Pon la medida que te pide el luff con un punto más (creo que pedía 481 las de ese año, pues ponle 25 de alargo), y tensa hasta dejar las poleas de la vela a 1 dedo de las otras poleas (no te asustes por la tensión, incluso te recomendaría que utilizaras un "molinillo" para tensar). ("truquillo": una cosa que puedes hacer es tensar hasta donde tu creas que está bien e intentar rotar los cambers, si no lo hacen, no los devuelvas a su sitio, sigue tensando hasta que cambien solos o toques con las poleas , entonces es momento de pasar al siguiente consejo)
- De escota, déjala mas bien suelta, 2/3 dedos entre la vela y las poleas de la botavara, de hecho, revisa con la vela flotando en el agua (se queda algo mas plana) que sigue quedando un espacio y que no se arruga la escota de la vela. En seco prueba a cambiar los cambers y fíjate si toca la escota con la botavara en algún momento.
- Revisa la tensión de los sables (en especial, lo de los cambers), demasiada tensión dificultan su rotación. Afloja hasta que veas arrugas y luego vuelves a tensar justamente hasta que se desaparezcan, no más. Aquí podrías utilizar el "truquillo" de antes, aunque suele tener menos respuesta.
- Revisa que NO tengan "spacers" en los cambers que no rotan (esa piecita negra o blanca que se pone entre el camber y el grátil interno de la vela)
Si con esto siguen sin rotar, aun después de mojarla, habría que probarla con un palo de la marca o bien otro mástil (podemos probarla con uno de los míos).
De todos modos, siempre es mejor aconsejar en el foro con una foto de la vela montada y si puede ser, pisando en la amura para que el top de la vela se levante y poder ver como "rompe" la baluma.
Espero haberte ayudado, de todos modos, a ver si coincidimos.
Nos vemos!!!
stuntsperro dijo:El mástil radz no vale para esta vela por curvatura.
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