Challenger sails Fluido T3

medusact

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Dejo este video de la vela....
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Una maravilla de montaje, prestaciones y maniobra.... Yo estoy encantado.
 
YO me acabo de pillar una gun cannomball 7.0 del 2008 con tres cambers y creo que las velas de tres cambers son una muy buena opción, como esta de challenger que supongo que lo de T3 será por el número de cams (supongo que todas funcionarán al estilo) en mi caso montarla lo hago más rápido casi que una cero cams, ya que el primer cam lo pasas por el mástil los otros dos por debajo tensas un poco de pie luego a tope de botavara y colocas los cams muy fácil y vuelves a tensar de abajo a tope y listo. Lo más importante y que me echó para atrás de buscar una de racing puro, no te hace falta un supermástil de la misma marca que la vela para que la vela pinte bién y más importante aún, que los cambers rotan bien al trasluchary no pide una megatensión en el píe de mástil. Ya veremos como se comporta en el agua después de unas sesiones, pero en las dos primeras decir que los agujeros de viento los aguanta muy bien y que aunque no me cuadró ir pasado tiene pinta de aguantar mucho viento,
 
medusact dijo:
Dejo este video de la vela....
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Una maravilla de montaje, prestaciones y maniobra.... Yo estoy encantado.

¿Tienes alguna recomendación para mi? Tengo una T3 7.8 de 2014 y no consigo hacer que roten bien los cambers. El mástil es un Radz C75 SDM y el trimaje lo hago según las indicaciones (de amura le tiro lo que pidan las condiciones de viento para abrir más o menos la baluma, ayer le tiré hasta el 4º minisable) ..
 
Yo tuve una igual del 2012 creo, y rotaba muy bien creo que le falta tensión abajo, las medidas que vienen en las velas rara vez suelen funcionar dale un poco más, y mira se lleva spacer.
saludos
 
m.alcala dijo:
Yo tuve una igual del 2012 creo, y rotaba muy bien creo que le falta tensión abajo, las medidas que vienen en las velas rara vez suelen funcionar dale un poco más, y mira se lleva spacer.
saludos

Pot tensión abajo seguro que no es, si arrugué l baluma hasta el 4° minisable para navegar con 25-30knts...
Miraré lo de los espaciadores y los rodillos.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Chemy, como has puesto en otro post, a ver si coincidimos en una QDD o bien en la playa y te echo un cabo con eso.

La T3 2014 no la tengo, tuve la 2012 y a mi me fue de muerte, usaba el mástil de la marca con un 88% de carbono. En ese año llevaban mas tensión de la que pedía (no recuerdo cuanto exactamente). En cuanto a las 2014, si salieron como las Aero de ese año, no llevan ni mas ni menos luff del que te pide, yo por precaución le doy un punto mas de alargo para que no queden las poleas pegadas, quedando a un dedo aproximadamente.

Mientras que no nos veamos, revisa lo siguiente y en este orden:

- Pon la medida que te pide el luff con un punto más (creo que pedía 481 las de ese año, pues ponle 25 de alargo), y tensa hasta dejar las poleas de la vela a 1 dedo de las otras poleas (no te asustes por la tensión, incluso te recomendaría que utilizaras un "molinillo" para tensar). ("truquillo": una cosa que puedes hacer es tensar hasta donde tu creas que está bien e intentar rotar los cambers, si no lo hacen, no los devuelvas a su sitio, sigue tensando hasta que cambien solos o toques con las poleas [bonk], entonces es momento de pasar al siguiente consejo)
- De escota, déjala mas bien suelta, 2/3 dedos entre la vela y las poleas de la botavara, de hecho, revisa con la vela flotando en el agua (se queda algo mas plana) que sigue quedando un espacio y que no se arruga la escota de la vela. En seco prueba a cambiar los cambers y fíjate si toca la escota con la botavara en algún momento.
- Revisa la tensión de los sables (en especial, lo de los cambers), demasiada tensión dificultan su rotación. Afloja hasta que veas arrugas y luego vuelves a tensar justamente hasta que se desaparezcan, no más. Aquí podrías utilizar el "truquillo" de antes, aunque suele tener menos respuesta.
- Revisa que NO tengan "spacers" en los cambers que no rotan (esa piecita negra o blanca que se pone entre el camber y el grátil interno de la vela)

Si con esto siguen sin rotar, aun después de mojarla, habría que probarla con un palo de la marca o bien otro mástil (podemos probarla con uno de los míos).

De todos modos, siempre es mejor aconsejar en el foro con una foto de la vela montada y si puede ser, pisando en la amura para que el top de la vela se levante y poder ver como "rompe" la baluma.

Espero haberte ayudado, de todos modos, a ver si coincidimos.

Nos vemos!!!
 
Radz es constant curve, yo tengo uno 430 rdm c100 que he montado con velas de slalom y freerace, y solo he conseguido que me funcione bien con una gaastra vapor 6.0 que se supone que pide mastil hardtop. Con loft que es constant curve ni funciona, asi que tampoco funcionara con challenger que tambien pide constant.

Buscate su mastil y veras que diferencia

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Chicharrerico dijo:
Chemy, como has puesto en otro post, a ver si coincidimos en una QDD o bien en la playa y te echo un cabo con eso.

La T3 2014 no la tengo, tuve la 2012 y a mi me fue de muerte, usaba el mástil de la marca con un 88% de carbono. En ese año llevaban mas tensión de la que pedía (no recuerdo cuanto exactamente). En cuanto a las 2014, si salieron como las Aero de ese año, no llevan ni mas ni menos luff del que te pide, yo por precaución le doy un punto mas de alargo para que no queden las poleas pegadas, quedando a un dedo aproximadamente.

Mientras que no nos veamos, revisa lo siguiente y en este orden:

- Pon la medida que te pide el luff con un punto más (creo que pedía 481 las de ese año, pues ponle 25 de alargo), y tensa hasta dejar las poleas de la vela a 1 dedo de las otras poleas (no te asustes por la tensión, incluso te recomendaría que utilizaras un "molinillo" para tensar). ("truquillo": una cosa que puedes hacer es tensar hasta donde tu creas que está bien e intentar rotar los cambers, si no lo hacen, no los devuelvas a su sitio, sigue tensando hasta que cambien solos o toques con las poleas [bonk], entonces es momento de pasar al siguiente consejo)
- De escota, déjala mas bien suelta, 2/3 dedos entre la vela y las poleas de la botavara, de hecho, revisa con la vela flotando en el agua (se queda algo mas plana) que sigue quedando un espacio y que no se arruga la escota de la vela. En seco prueba a cambiar los cambers y fíjate si toca la escota con la botavara en algún momento.
- Revisa la tensión de los sables (en especial, lo de los cambers), demasiada tensión dificultan su rotación. Afloja hasta que veas arrugas y luego vuelves a tensar justamente hasta que se desaparezcan, no más. Aquí podrías utilizar el "truquillo" de antes, aunque suele tener menos respuesta.
- Revisa que NO tengan "spacers" en los cambers que no rotan (esa piecita negra o blanca que se pone entre el camber y el grátil interno de la vela)

Si con esto siguen sin rotar, aun después de mojarla, habría que probarla con un palo de la marca o bien otro mástil (podemos probarla con uno de los míos).

De todos modos, siempre es mejor aconsejar en el foro con una foto de la vela montada y si puede ser, pisando en la amura para que el top de la vela se levante y poder ver como "rompe" la baluma.

Espero haberte ayudado, de todos modos, a ver si coincidimos.

Nos vemos!!!

Impresionante, Dani!! Probaré todos y cada uno de esos consejos, aunque parece ser que queda claro que es por el mástil...
A ver si Eolo nos regala ya las condiciones idóneas para esa quedada!
 
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