Chaleco salvavidas

sergiespinosa

Totalwind Addicted
Hola:

Una pregunta es recomendable llevar chaleco salvavidas navegando con olas?

Por aca lo usan varios en las olas, la cosa es que encuentres uno comodo y que no interfiera con el enganche y desenganche. El mio no es muy comodo pero ya estoy acostumbrado y casi no lo noto, de hecho me siento como desnudo si no lo uso.

Yo por aquí veo a algunos que lo levan, la verdad es que te da una seguridad. Por ejemplo si te llevas un buen golpe y te quedas medio atolondrado, pues flotaras por lo menos.

Ufff, no se yo.
Para navegar en mar plano si que hay gente que por seguridad lo utiliza, pero la cuestion es lo que buscas con la utilización del chaleco.
Si es para protegerte de los golpes, hay algunos de un material como el neopreno acolchado (no se cual es su nombre exacto), que protege sobre todo la zona de las costillas que es donde mas te puedes golpear, aparte de la cabeza claro, esto si que se lo he visto a algunos extranjeros en Pozo.
Pero si lo que quieres es ganar flotabilidad, el que te he dicho no vale pues apenas aporta nada, y en realidad yo no veo recomendable estos chalecos que te hacen flotar para meterte en olas, pues hay veces en las que te tira una ola o te caes antes de la rompiente, y lo que debes hacer es sumergirte para que no te arrastre mucho, sin embargo, con el chaleco puesto supongo que sera mas probable que te arrastre la fuerza.

Bueno, es claro que el spot influye en la decisión de usar o no chaleco. Por ejemplo, el arrecife donde navegamos en olas esta a una milla + o - de la costa. Ahi, con cualquier problema, terminas en medio del mar con borregos muy grandes, con una corriente muy fuerte y te puedes perder de la vista de cualquiera en un segundo. A mi mi chaleco me da la confianza de que puedo nadar a la orilla y descansar en el trayecto, o esperar por ayuda, sin tener que perder energía simplemente por mantenerme a flote. El unico de la peña que navega sin chaleco es Pepe_mex y varios usan casco.

Yo el casco lo uso siempre acordaros siempre de cojeros de los rigidos los de neopreno la verdad no esk agan mucho.

Volver