Chaleco salvavidas

swimmer

Usuario
Hola, me podriais ayudar? alguien sabe donde puedo comprar un chaleco nuevo?o alguien que lo venda en perfectas condiciones? si es nuevo, me gustaria en una tienda que me lo pudieran enviar porque soy de Galicia y aqui no lo encuentro, necesitaria un chaleco salvavidas de neopreno

GRACIAS

no tiene porque ser totalmente de neopreno... a mi personalmente no m gustan nada. Vete a una tienda de vela, alli encontraras. Para mi los mejores son los magic marine... sin lugar a dudas, super comodos.

Lo mas importante es que no cojan agua, sino pesan mucho. Yo tambien tengo duda de cual sera el mejor que no chupe y comodo, prefiero gastar un poco mas, pues el mio lo regalare.

Probare el que recomiendas, a espensas de que alguien comente de algun otro, [heavy] gracias.

Si tienes un Decathlon cerca, tienen varios modelos. Pero el mejor para windsurf es uno de Neilpride, que te permite espacio para el arnes de pvp aprox. 90.00 €

Yo la verdad soy partidario solo en parte del chaleco.

Pro:
1-Da mucha seguridad a la hora de meterse al agua un dia de castaña gorda.
2-En invierno, todo es bueno para aislarte del frio.

conta:
1-si te quedas debajo de la vela puede darse una situacion de agobio, pues en ese caso necesitas sumergirte (a mi me ha pasado)
2-en el agua puede resultar un poco incomodo.

Una vez dicho esto, decir que si alguna vez me quedara insconsciente en el agua agradeceria tener puesto un chaleco...pero mi principal miedo es el quedaret debajo de una vela con el chaleco.

holas!
Yo también te recomiendo que vayas a decathlon, yo uso uno de allí y va bien, es fenomenal para aprender el water..

alguien ha probado este?

http://www.northkites.com/public/content/e135/e406/e649/e4342/informationen/index_ger.html

En donde navego hay varios que lo usan y dicen que es muy bueno

saludos [saludo]

N.A. dijo:
Yo la verdad soy partidario solo en parte del chaleco.

Pro:
1-Da mucha seguridad a la hora de meterse al agua un dia de castaña gorda.
2-En invierno, todo es bueno para aislarte del frio.

conta:
1-si te quedas debajo de la vela puede darse una situacion de agobio, pues en ese caso necesitas sumergirte (a mi me ha pasado)
2-en el agua puede resultar un poco incomodo.

Una vez dicho esto, decir que si alguna vez me quedara insconsciente en el agua agradeceria tener puesto un chaleco...pero mi principal miedo es el quedaret debajo de una vela con el chaleco.

N.A., veo que tienes fijado el temor a quedarte debajo del aparejo. En los cursos de iniciacion y en el capitulo de "seguridad", solemos decir a los alumnos que cuando ocurre
esta situacion, hay que agarrar el tubo de la botavara y seguirlo hasta salir al fianal de la
misma. Este recurso hay que fijarlo en la mente , como el de levantar los brazos cuando caes al agua, para evitar que el mastil te pueda dar en la cabeza.

En cuanto a los chalecos, hay otra variante que es el chaleco antimpacto, que evita los
botavarazos en el torax (costillas), da una flotabilidad aceptable y son mas comodos que
los clasicos chalecos. yo tengo el Naish Defender y estoy muy contento con el, aunque voy
a tener que hacerle una "ñapa" porque tiende a subirse.
Creo que en www.surf3.es puedes encontrarlo a buen precio.
Un saludo
Rafa.

Volver